Saltar al contenido

¿Cómo fue la anunciación a la Virgen María? ¿Qué dice la Biblia?

16 junio 2020
¿Cómo fue la anunciación a la Virgen María? ¿Qué dice la Biblia?

María la Virgen que Dios escogió para traer al mundo en su vientre a nuestro Señor Jesús, durante el sexto mes en  aquel momento Dios le diría a María lo que haría a través de ella. Muchos quieren saber ¿Cómo fue la anunciación a la Virgen María? ¿Qué dice la Biblia? y lo importante que esto se convertiría en aquel tiempo y hasta hoy para la humanidad.

María vivía en una ciudad de Galilea la cual se llamaba Nazaret, desposada con un hombre el cual era carpintero de nombre José, este  era de la casa de David. Descendiente de aquel gran rey que gobernó por voluntad de Dios a Israel durante cuarenta años los cuales Dios llevo libertad a su pueblo.

El Ángel Gabriel anuncia a María el nacimiento de Jesús

Dios de entre tantas mujeres eligió a María, para hacer el milagro y la anunciación a la Virgen María porque vio en ella la pureza y vocación la  cual no consiguió en otra mujer sobre la tierra. Dios sabía que María podía llevar a cabo todo este plan tan hermoso el cual era traer al mundo a nuestro Salvador.

Estaba María en una habitación cuando entro el ángel a aquel lugar diciendo estas palabras, Lucas 1:28 «¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.» Pero maría al ver al ángel se turbó y no entendía porque le había saludado de  este modo y se preguntó que saludo era ese.

La anunciación a la Virgen María se describe cuando el ángel le dijo a maría lo que encontramos en Lucas 1:30 «entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.» Estas palabras dadas a maría por el ángel Gabriel fueron de gran regocijo. Al mismo tiempo María esperaba saber por qué llego en aquel momento el ángel a su habitación.

María aun esperando ante él, el ángel continuó diciendo, Lucas 1:31 «Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JesúsPalabras sorprendentes para María, ya que era Virgen y nunca había conocido varón.

El ángel continúa diciendo, Lucas 1:32 «Este será grande, y será llamado hijo del altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre» cada palabra del ángel tenía una gran connotación, esto cada vez más indicaba el plan majestuoso que Dios había diseñado para traer salvación a la humanidad. Salvación que llegaría a través de su hijo nacido de una Virgen.

Otros detalles de la anunciación a la Virgen María

También el ángel dijo a María que este hombre reinaría sobre la tierra de Jacob, por siempre se mantendría su reinado y jamás tendría fin. Dios estaba haciendo en María el más grande acto de amor y misericordia para nosotros. María se convertiría en la madre del hijo de Dios, nuestro Señor Jesús quien nacería en un pesebre en Belén.

María muy sabiamente respondió al ángel Gabriel, Lucas 1:34 «entonces María dijo al ángel: ¿cómo será esto? pues no conozco varón.» Nunca María se imaginó lo que Dios haría, ya que ella era Virgen y había mantenido su pureza ante Dios, entonces fue allí cuando no se explicaba cómo podría ser posible esto.

Dice en Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios.» Con estas palabras María ya entendió lo que Dios haría desde ese momento.

En ese momento el ángel también hablo a María con respecto a su parienta Elisabeth, la cual era estéril y de muy avanzada edad, el Ángel le dijo que estaba en su sexto mes, algo que solo un milagro divino podría ser el artífice. Demostrándole Dios a María y los hombres en aquel lugar que nada es imposible para Dios.

La Biblia habla sobre un gran acontecimiento, la llegada del salvador

María al recibir todas estas palabras del Ángel Gabriel dijo: «Sierva del Señor soy, has conmigo Señor conforme a tu palabra.» Cuando María dijo estas palabras el Ángel salió de inmediato de su presencia. Ya sabemos ¿Cómo fue la anunciación a la Virgen María? y todo lo que esta anunciación trajo al mundo a través de Jesús el hijo de Dios.