Saltar al contenido

¿Por qué se celebra el Corpus Christi en la iglesia católica?

13 junio 2020
¿Por qué se celebra el Corpus Christi en la iglesia católica?

En realidad el Corpus Christi es una solemnidad en la iglesia católica. Se considera que es el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo. De acuerdo a la eucaristía católica festejan esto cada año. No obstante ¿Por qué se celebra el Corpus Christi en la iglesia católica? es venerada por proclamar la fe de las personas católicas.

Por consiguiente su principal trabajo e lograr aumentar la fe de las personas. De manera que puedan ver los milagros de Dios así como también asistir diariamente con su suplica y devoción ante los ojos de él. Sabiendo que no está presente en cuerpo y vida sino en espíritu y verdad.

Denota gran importancia celebrar el Corpus Christi en la iglesia católica

De manera clara el Corpus Christi es venerado por los católicos como símbolo sagrado a Dios. Es uno de los maravillosos regalos que Dios nos ha hecho es una muestra de que el permanece con nosotros. Por eso cada año a los 60 días de la resurrección de Jesucristo es festejado. Se alaba y se venera la sangre de Cristo.

En realidad es una fiesta de unión como símbolo de muestra de amor y cariño que Dios mostró a sus hijos. Dejando en claro la muestra de fe y el sacrificio que este realizo en la tierra por medio de la sangre que también derramo en la cruz del calvario. Donde él fue crucificado para que los pecados de la humanidad fuesen perdonados y alcanzar la vida eterna.

En la simbología católica se conmemora una gran festividad al pueblo de Israel sabiendo que Jesucristo el hijo primogénito de Dios. Su poderosa sangre bendita es la muestra innata del Corpus Christi por eso ¿Por qué se celebra el Corpus Christi en la iglesia católica? en cada iglesia católica de la ciudad o estado se promueve esta  festividad.

Festividad venerada por la Iglesia Católica

De todos modos su tradición principal es entregar la hostia cuando se está entrando a la misa. Esto es una muestra de sacrificio para Dios. Al pasar los años esta celebración conmemora muchas más grandes cosas en cada país de acuerdo a las normas del catolicismo es oficial esta congregación.

Por lo tanto el nombre de Corpus Christi es el significado notorio del cuerpo de Cristo cada año es a manera de procesión su celebración, puesto que caminan por algunas partes de la ciudad mostrando su devoción a Dios. Existe uno de los versículos que dice, Juan: 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Dicho de este modo cada festividad es con honor y honra a padre de las alturas; nuestro Señor Jesucristo. Su celebridad es festejada en todo el mundo, de acuerdo a todas las iglesias católicas. Su historia inicio a mediados de la edad media cuando una mujer dijo ¿por qué no se promovía un homenaje sagrado al cuerpo de Jesucristo? Algunos se preguntaron esta mujer está loca.

Después tomaron en consideración eso y fue ahí donde inicio todo lo del Corpus Christi. De ahí se inició a conocer este verdadero homenaje en honor a la sangre de Cristo. Es un evento sagrado y tomado por la aprobación del Papa Juan Pablo. Es una de las mejores fiestas donde las calles son decoradas con las mejores artes y manualidades de cada país. Esto cuenta con la gran mayoría de los habitantes de cada ciudad. Es por eso que también cuentan con el apoyo de algunas escuelas e instituciones; como muestra del gran valor en sus vidas

Es una celebración de gran importancia en las iglesias católicas

Sin duda alguna esto es una gran eventualidad celebrada donde algunos feligreses rinden promesas al Corpus Christi. Tomando en consideración su imagen sagrada y venerada por todos. Por lo tanto, ¿Por qué se celebra el Corpus Christi en la iglesia católica? En algunos países es tomada como una de las fiestas de mejor interés turístico. Adoran con mucho amor y solidaridad esta escena. También en el libro de Juan dice 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.