¿Cuándo es el día de los milagros y festividad a San Judas Tadeo?

cuando es el día de los milagros y festividad a san judas tadeo

En este artículo responderemos una pregunta que se titula, ¿cuándo es el día de los milagros y festividad a San Judas Tadeo? La Iglesia celebra la fiesta de San Judas Tadeo

San judas Tadeo es conocido por la iglesia, como el patrón de las causa imposible. En sus visión, Santa Brígida muestra que el Señor Jesús la exhorta a que cuando necesitara alcanzar ciertos preeminencias las pidiera por medio de este apóstol.

Es por ello que la festividades a éste Santo es muy grande dentro de la piedad popular. A causa de los numerosas peticiones que por su mediaciones le son concedidos a quienes le oran con fe. Por eso a través de este texto te contestaremos esta pregunta, ¿cuándo es el día de los milagros y festividad a Judas Tadeo?

Índice

    ¿Cuándo son las festividad a Judas Tadeo?

    Lo mas seguro es que era hermano de Santiago el Menor y primo de Jesús. Se le asigna la epístola que lleva su nombre, donde se muestra a sí mismo como siervo de Jesucristo y hermano de Santiago.

    Llevó el evangelio de Jesucristo en Mesopotamia y luego marchó a Persia, donde igual a Simón sufrieron el martirio en la ciudad de Suanis, según la tradición recogida por el martirologio romano.

    En su visión, Santa Brígida cuenta que el Señor Jesús la exhorta a que cuando necesitara obtener ciertos beneficio que le pidiera por medio de este apóstol.

    Es por ello que la festividades a San Judas Tadeo es muy grande dentro de la piedad popular, a causa de los numerosos milagros que por su mediación le son concedidos a quienes le rezan con fe.

    ¿Cuándo es el día de los milagros?

    El día 28 de octubre, se festeja a uno de los santos más queridos, San Judas Tadeo igual con San Simón, el primero es conocido por las grandes cantidades de favores, que concede a sus creyente.

    Y esto no es novedad, ya que Santa Brígida cuenta en sus visión que Cristo le recomendó, que cuando deseara obtener ciertos favores los pidiera por medio de este Santo

    pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduria que la dios

    A estos santos, se les festejan el mismo día, porque según una antigua tradiciones los dos iban siempre juntos a llevar la palabra de Dios por todas partes.

    ¿Por qué se festeja a Judas Tadeo, el 28 de octubre?

    De acuerdo al santoral de la Iglesia Católica, el cual asigna las fechas dedicadas a los santos y mártires, el 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo.

    Para fijar los días, la Iglesia se apega al hábito paleocristiana de festejar al santo en la fecha del aniversario de su muerte, por lo que "San Juditas", como lo llaman cariñosamente sus creyente, habría muerto martirizado un 28 de octubre.

    Existe también el hábito, por parte de muchos católicos de festejar a San Judas Tadeo el 28 de cada mes, dada la especial veneración que se tiene hacia este santo; pero es necesario aclarar que el santoral católico sólo señala el 28 de octubre, como día de celebración.

    San Judas Tadeo, tiene de gran fama entre sus devotos, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas financieros, obtener empleo; a los devotos que le oran con gran fe.

    Su nombre Judas, viene del hebreo que significa, “alabanzas sean dadas a Dios", mientras que Tadeo quiere decir "valiente para proclamar su fe".

    Los milagros de San Judas Tadeo

    San Judas Tadeo es muy conocido como el Santo patrón de las causas perdidas e imposibles. durante su vida en la terrenal se encontró muy dispuesto y lleno de amor a los que le buscaban para suplicarle, para que pidiera a Dios por ellos y hallar la gracia de Dios, para sí mismos o para los familiares.

    Se hablaba de los milagros de San Judas Tadeo para el amor, para la familia, por la salud, por el amor, para atraer el dinero para saldar deudas y honrar las responsabilidades de familia.

    Siendo salvador en accidentes en los que las gentes que se les había dada fallecidas, por el extravío de algún familiar y así millones de milagros bondadosos en nombre de San Judas.

    Así que, si tienen una petición, que considera imposible  acude a este que con su amor y gratitud intercederán por ti y por los tuyos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más