¿Dónde y cómo murió Juana de Arco? Conoce el martirio que sufrió

donde y como murio juana de arco conoce el martirio que sufrio

Martirio: son sufrimientos que pueden padecer cualquier persona en defensa de cualquier doctrina. Justamente por eso te mostraremos ¿dónde y cómo murió Juana de Arco? Conoce el martirio que sufrió. A menudo como personas pasamos muchas situaciones difíciles, en nuestra vida diaria que nos hacen vivir persecución.

Las personas que se consideran mártires, es porque han marcado la historia de su vida, en defensa de alguna causa; por la que han sufrido constantemente ataques hacia su vida y muchos mueren por origen de ese desierto. Con este artículo en peculiaridad te mostraremos, el martirio de ¿como y donde murió? Juana de Arco.

Índice

    ¿Dónde y cómo murió Juana de Arco?

    Siempre pensamos que la vida pueda ser fácil, ignorando que cada día trae su propia mal; como lo es el martirio de Juana  de Arco. Una humilde campesina que pasó a la historia como Santa y heroína; la cual ayudó a derrotar a los ingleses, pero también fue un peón en un peligroso juego político.

     Juana de Arco, fue una guerrera incondicional que luchó incansablemente por sus ideales; dejando una huella inquebrantable, superar muchas etapas de su vida. Dándole un vuelco grande por convertirse en una mártir, a pesar de su corta edad.

    Para entender la notable historia de Juana de Arco, una de las figuras más emblemáticas de la historia; es necesario tener en cuenta lo diferente que era su mundo del nuestro.

    La vida en Europa medieval, estaba dominado por castillos, catedrales y ciudades amuralladas. La falta de comprensión de los fenómenos naturales  convertía, a las brujas; los demonios y los ángeles en seres reales para aquellas gentes.

    Martirio vivido por Juana

    Al mismo tiempo, la iglesia y sus pensadores dominaban aquel mundo filosófico e ideológicamente; no era un mundo fácil para las mujeres, que padecían gran número de limitaciones sobre las propiedades que podían poseer; o los oficios que podían desempeñar.

    y echandolo fuera de la cuidad comenzaron a apedrearle

    Por ser una guerrera, siempre continuó combatiendo, primero en el infructuoso ataque contra París de septiembre de 1429; y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.

    Está guerrera Juana de Arco fue entregada a los Ingleses y trasladada a Ruán, y juzgada por un tribunal eclesiástico acusada de brujería; porque siempre declaraba que escuchaba voces con el argumento de que las voces que le hablaban procedían del diablo.

    Tras un proceso judicial de tres meses, fue declarada culpable de herejía y hechicería; pese a que ella había defendido siempre su inocencia; acabó por retractarse de sus afirmaciones, lo cual permitió; compensar la inicial sentencia de muerte por la de cadena perpetua.

    Días más tarde, sin embargo, se retractó de su anterior testimonio y reafirmó el origen divino de las voces que oía; por lo que, fue condenada a la hoguera, fue ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza del mercado viejo de Ruán.

    Durante unos años corrió un rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, ya que habría sido sustituida por otra muchacha; para casarse posteriormente con Roberto des Armoises.

    En 1456 Juana de Arco fue rehabilitada solemnemente, por el papa Calixto III, a instancias de Carlos VII; quien promovió la revisión del proceso.

    Considerada una mártir y convertida en el símbolo de la unidad francesa, fue beatificada en 1909, y canonizada en 1920; año por lo que Francia la proclamó su patrona.

    Leyenda de Juana de Arco

    ¿Dónde y cómo murió Juana de Arco? Lo más interesante de Juana de Arco fue,  su participación con Carlos VII para lograr legitimar la corona francesa que luego sentaría las bases del nacionalismo francés. 

    Es también recordada como una heroína nacional por el pueblo de Francia y como una santa por la iglesia, Juana resultó una líder excepcional; en un momento excepcional, que transformó a pura fuerza de convicción en el entorno que la rodeaba.

    Ella  se convirtió en una de las heroínas más populares de la historia, y emblema de múltiples y variadas causas; en la historia de Juana es una ligada al populismo.

    Y si inspiras a la gente, puedes realmente hacerla trabajar en equipo y lograr cosas; y ella parece haberlo logrado.

    Su protagonismo en el ámbito de su corta vida, fue un ejemplo a seguir para cualquier persona; enfrentó un mundo lleno de adversidades a pesar de ser una mujer. Única y potente luchadora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más