¿Cuáles son los dones espirituales y como aprovecharlos en mi vida?

cuales son los dondes espirituales y como aprovecharlos en mi vida

Cuando hablamos de dones espirituales, tenemos que decir que los dones están relacionados con la gracia de nuestro Padre Celestial.

En la Biblia podemos encontrar una cantidad de dones espirituales que abarcan desde el don de cuidado providencial de Dios hasta el don de la dádiva de la salvación.

Es por ello que cuando hablamos de dones espirituales, tenemos que indicar que es habilidad dada por Dios por medio del Espíritu Santo.

A través de este artículo estaremos hablando acerca de los dones espirituales y cómo aprovecharlos en tu vida.

Índice

    Los dones espirituales

    Cuando hablamos sobre los dones espirituales y cómo aprovecharlo en tu vida, tenemos que decir que los dones los podemos dividir en estas opciones:

    El don de los milagros

    El don del milagro se encuentra entre los dones espirituales otorgados por Dios y el Espíritu Santo con la finalidad de que puedas ayudar a las personas realizando milagros.

    Tal vez este don es sobrenatural y solo es otorgado a las personas que tienen una verdadera fe y son creyentes fieles de Dios.

    El don de la fe

    Dentro de los dones espirituales y cómo aprovecharlos en tu vida, podemos encontrar el don  de la fe. También es un don dado por Dios por medio del Espíritu Santo.

    El don de la fe permite a la persona que pueda creer en Dios es cualquier momento de su vida, sin importar los motivos por los que esté pasando, siempre tiene una fe ciega de Dios está con él.

    Es importante no confundir el don de la fe con el don de la fe salvadora, que es el don dado a las personas luego de que su alma es salvada.

    si dios pues les concedio tambien el mismo don

    El don de la profecía

    Otro de los dones espirituales y cómo aprovecharlos en tu vida se encuentre el don de la profecía, este don es el que te da Dios para que puedas profetizar algo que ocurrirá.

    Las personas que tienen este don son iluminados por Dios para poder dar profecías que son concebidas por la revelación divina.

    El don de la sanidad

    El don de la sanidad es otorgado por Dios por medio del Espíritu Santo para que la persona tenga los instrumentos necesarios para sanar a una persona de cualquier tipo de dolencia.

    Estos dones de sanidad pueden ayudar a la persona a sanar las dolencias mentales, la orgánica y las nerviosas.

    Este don de sanidad es dirigido solamente por el Espíritu Santo, no necesita la ayuda de ningún tipo de ente externo, solo de Dios.

    Los que menciona la Biblia

    AL leer la Biblia podemos encontrar muchos dones y aprovecharlos en tu vida. Por lo menos en el libro 1 de Corintios, en Efesios y Romanos podemos encontrarnos.

    De hecho en la Biblia podemos leer una gran cantidad de dones y también nos indica que debemos orar para que sean otorgados. En estos pasajes Bíblicos podemos encontrar los siguientes dones:

    El don de liderazgo, el don de animar, el don de mostrar compasión, el don de enseñar, el donde ayudar  a otros, el don de evangelizar, entre otros dones otorgados por Dios.

    ¿Desde cuándo existen los dones espirituales?

    Por medio de la Biblia podemos observar en el Antiguo Testamento que ya había manifestaciones sobre dones espirituales. Podemos leer sobre el don de la ciencia, el don de la sanidad, el de la profecía, entre otros.

    Cuando leemos en Nuevo Testamento podemos encontrar que el apóstol San Pablo, utiliza una lectura del Antiguo Testamento para indicar que los dones espirituales son un regalo de Dios para la iglesia.

    En Efesios podemos leer que en cada uno de nosotros fue otorgado una porción de don conforme a nuestra medida.

    Desde aquellos tiempos, los hombres que nacen en la iglesia de forma espiritual, comienza a recibir los dones espirituales..

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más