Historia de Santa Teresita del Niño Jesús – Patrona de las misiones
Son muchos los relatos e historias con las cuales se vinculan a Santa Teresita del Niño Jesús . Es conocida por los cristianos, y son muchas las personas que oran y piden sanidad y serenidad a esta santa.
Santa Teresita del Niño Jesús es una virgen que entró muy joven al mundo de la religión y de la iglesia en sí. A corta edad sabía lo que quería y sabía el camino que quería tomar. Es una de las vírgenes más jóvenes que pertenecieron a la iglesia y que recibieron el llamado de Dios padre todopoderoso.
https://www.youtube.com/watch?v=9GmD5hVRC2E
Es un ejemplo claro acerca del perfeccionismo, y de la nobleza espiritual. De un ser noble y grato.
Demuestra que no importa la edad de los discípulos de Dios. También demuestra la importancia de un corazón sano y puro. Este personaje sin duda es muy importante dentro del cristianismo ¿Quieres conocer más acerca de ella? Sigue leyéndonos ya.
Historia de quién fue Santa Teresita del Niño Jesús
El verdadero y completo nombre de esta santa es María Francisca Teresa de Niño Jesús. Esta virgen nació en el año de 1873. Lo curioso de ella, es que no tuvo una infancia tan devota (a comparación de otros santos) y su familia tampoco era devota al cien por ciento.
Es importante destacar que Teresa era la menor entre sus dos hermanas, las cuales eran bastante dhttps://es.wikipedia.org/wiki/Monjaevotas hacia Dios. Cuando su hermana mayor se alistó para asistir al convento de monjas cristiano, Teresa inmediatamente la imitó.
Para Teresa era importante seguir el camino de sus ideales, y en su caso, sus ideales eran sus hermanas. A los nueve años Teresa se empezó a inclinar por el camino de la religión.
A los quince años, fue cuando Teresa decidió por fin adentrarse en la religión completamente y entrar en un convento de monjas, creando así muchas exclamaciones y asombro, debido a su corta edad. Ella era la más joven de entre todas las monjas. Sin embargo, Dios le había hecho un llamado y era ella la que más tenía devoción por el cristianismo.
Santa Teresa, en ese momento conocida sólo como “Teresita" conoció al Papa León XIII, y era una de las monjas de las cuales el Papa sentía más espiritualidad. Fue él mismo quien la aceptó en el mundo de la religión. El Papa manifestó también que ella tenía en sus manos el poder de crear un cambio y ayudar a miles de cristianos devotos.
Teresa entró en el Carmelo en 1888, y fue la monja más sobresaliente debido a su fuerte e inigualable admiración por Dios padre. Rezaba y oraba tanto por los sacerdotes que por eso se le concedió el nombre de “Patrona de las misiones".
Se le nombró maestra de las novicias, y desde entonces no sólo era maestra de futuras monjas que ingresaban al mundo religioso, sino que además ayudaba a los sacerdotes en todo momento. Fue un ícono del cristianismo, y una monja destacable, hasta que enfermó de Tuberculosis y falleció para los años de 1897.
Una poderosa reflexión que nos hace pensar
Esta santa realmente nos deja a moraleja una serie de cosas muy importantes y necesarias para implementar en nuestro día a día. Inicialmente, nos enseña cómo llegar a Dios, el correcto y puro camino del cristianismo. Nos enseña que no importa la edad: Cuando Dios tiene en sus ojos a un discípulo o alma noble, la edad no importará.
Santa Teresita del Niño Jesús es, sin dudarlo, un personaje importante del cristianismo, sus milagros te dejan sin palabras. Te enseña a amar a Dios, la devoción y la persistencia. La fé en Dios padre todopoderoso.
Los milagros de esta santa nos erizan la piel, y nos dan la oportunidad de volver a sentir fe. Se le presenta en monumentos como una joven monja (debido a que murió con sólo 25 años) sosteniendo rosas. Todos los milagros que a Santa Teresita se le relaciona, siempre tienen un brote de rosas consigo.