Saltar al contenido

Historia de la santidad de Juan Pablo Segundo. ¿Cuándo y por qué murió?

29 mayo 2020
Historia de la santidad de Juan Pablo Segundo. ¿Cuándo y por qué murió?

Historia de la santidad de Juan Pablo. Juan Pablo Segundo, es uno de los papas más resaltantes de los últimos tiempos. Dirigió la iglesia católica durante cuatro décadas. Y su participación, en la lucha contra el comunismo fue crucial para lograr su caída. Pero conoces la historia de la santidad de Juan Pablo Segundo. ¿Cuándo y por qué murió?

Así que te invito a que continúes con la lectura de este artículo; para que conozcas más acerca de este Pontífice, cuya labor marcó la vida de muchos devotos.

Historia de la santidad de Juan Pablo

Este sumo Pontífice, cuyo nombre original es Karol Józef Wojtyla nació; en Wandowice, Polonia el  18 de Mayo de 1920. Fue el papa número 264 en la historia de esa religión. Realizó sus estudios educacionales, en la escuela Marcin Wondowita. Luego de esto decidió dedicarse a jugar ajedrez, logrando ganar varios torneos.

Se matriculó en la universidad Jagellónica de Cracovia, y al mismo tiempo entró en una escuela de teatro. Tuvo que trabajar en una cantera, y luego en una planta química en Solvay; A causa del cierre de la universidad, por parte de las fuerzas de ocupación nazi.

A partir 1942, sintió que debía dedicarse al sacerdocio; optando por recibir clases, en el seminario clandestino de Cracovia. Al mismo tiempo se convirtió, en uno de los promotores del teatro rapsódico que también era clandestino.

Luego de que estallara la segunda guerra mundial, siguió con sus estudios en el seminario mayor Cracovia; y en la universidad de Jagellónica, hasta que fue decretado como sacerdote el 1 de Noviembre de 1946; por el Arzobispo Sapieha.

Fue enviado a roma; donde se doctoró como teólogo en 1948. En aquel periodo, ejerció su el ministerio pastoral entre; los emigrantes polacos de Francia, Bélgica y Holanda.

Además, lo nombraron Obispo titular de Olmi; el 4 de julio de 1958 por Pío XII. Recibió la ordenación episcopal, el 28 de Septiembre de 1958 en la catedral de wawel. El 13 de Enero se tituló como Arzobispo, de Cracovia por Pablo VI; quien también, lo convirtió en cardenal el 26 de Junio de 1967.

Los cardenales le nombraron como Sumo Pontífice, el 16 de Octubre de 1978. Después usó el seudónimo de Juan Pablo II, para identificarse.

¿Cuándo y por qué murió?

El 22 de Octubre, comenzó con sus labores como papa; siendo su pontificado uno de los más largos de la historia, debido a los 27 años de trabajo.

Juan Pablo II, ejerció su cargo con una ejemplar pasión por los necesitado; reposando en él un incansable espíritu misionero, que lo llevó a realizar 104 viajes apostólicos fuera de Italia.  pueblo de Dios, dedicandoles bastante atención; de igual manera, estuvo en contacto con diversos dirigentes políticos.

Su gran amor por los jóvenes, lo motivó a iniciar en 1985 las jornadas de la juventud. Por otra parte, su atención por las familias; se hizo popular por los encuentros, mundiales de la familia inaugurados por él en 1994.

También, promueve el diálogo entre los judíos; y los representantes de las demás religiones. Convocándolos en repetidas ocasiones, a encuentros de oración por la paz; especialmente en Asís.

Bajo su dirección, la iglesia se acercó al tercer milenio; y celebró con gran jubileo la llegada del año 2ooo. De igual importancia, realizó numerosas canonizaciones y beatificaciones; para enseñar innumerables ejemplos, de santidad en la actualidad; para edificar al hombre de nuestra época.

Juan Pablo II, falleció el 2 de Abril del 2005. fue víctima de diversos atentados, y deterioro de salud a causa de su avanzada edad; tanto que fue hospitalizado por dificultades respiratorias. Entre el 31 de Marzo y el 1 de Abril, padeció de una infección urinaria; que le provocó una septicemia, causando que su salud empeorara.

Al siguiente día, pereció a causa de un colapso cardiopulmonar generado por el Parkinson y la septicemia.

La devoción de Juan Pablo Segundo

Este personaje fue muy significativo para centenares de seguidores, es por eso que su muerte; quedó grabada en la mente y los corazones de muchos que le admiraban. su labores como misionero,  ayudaron a numerables parroquias y países del mundo. Su fe, estaba puesta en la paz de los habitantes del planeta.

Esto lo convierte en uno de los pontífice más, resaltante de la historia con casi tres décadas de arduo trabajo. Así que, esperamos que te haya gustado este articulo; y te sirva para conocer más, acerca de la vida de este personaje religioso.