Saltar al contenido

Historia y biografía completa sobre la vida del Papa Francisco

30 mayo 2020
Historia y biografía completa sobre la vida del Papa Francisco

El primer americano latino en la historia del Vaticano, es el Papa Francisco, quien es procedente de Argentina, cuenta con 76 años de edad y es el arzobispo de Buenos Aires. Se trata de un pastor muy amado en su diócesis y una de las figuras más destacadas en todo el continente.

En los quince años que tiene el Papa Francisco en el ministerio episcopal, se ha dedicado a visitar todo lo largo y ancho del continente, incluso se ha trasladado en transporte público dando el ejemplo de lo que se trata ser un ser humilde.

Se conoce que vive en un apartamento y que el mismo se encarga de preparar su cena, cuando se le ha preguntado el motivo de esto, en muchas ocasiones ha dicho “mi gente es pobre y yo soy uno de ellos”. Aquí podrás encontrar la gran biografía del Papa Francisco y todo lo que ha hecho.

Vida del Papa Francisco

Su nombre es Jorge Mario Bergoglio y se sabe que nació el 17 de Diciembre del año de 1936. Sus padres son inmigrantes italianos, su padre se dedicaba al oficio de contador y era un empleado en ferrocarril. Por otra parte, su madre se encargaba de los oficios de la casa y de educarlo a él junto a sus cuatro hermanos.

Su bautismo se realizó en la noche de navidad del año de 1936, y el 8 de Octubre del año de 1944 se dispuso a realizar su primera comunión. Todos quienes lo conocen aseguran que toda su vida ha sido un hombre austero, sencillo y que le gusta mantener un perfil bajo, pero que también es un hombre con mucha energía y que es un fuerte defensor de la vida desde el momento de la concepción.

El Papa Francisco es un amante de la música, del fútbol como un buen argentino, y ama la literatura. Cuando contaba con 20 años de edad, se le fue extirpado un parte de su pulmón, pero pese a que cuenta con algunas dificultades para respirar, esto no afectó en nada su calidad de vida.

Cuando cumplió 21 años de edad tomó la decisión de convertirse en sacerdote. Fue el 11 de Marzo del año de 1958 cuando tomó la increíble decisión de unirse al aprendizaje de la Compañía de Jesús. Por otra parte, pudo obtener una licenciatura en Filosofía, y en Chile estudió humanidades. Tuvo la gran y hermosa oportunidad de ser profesor en el Colegio de la inmaculada concepción de Santa Fe. Imponiendo las materias de Literatura y Psicología.

El 13 de Diciembre del año de 1969 se le ordenó como sacerdote. Desde entonces, ha recorrido una larga carrera como parte de la orden. Dentro de la cual llegó a ser provincial desde el año 1973 hasta el año 1979, tiempo durante el cual transcurría la dictadura militar argentina.

El Papa Francisco domina los idiomas italiano, español, alemán y latín, como también tiene conocimiento de inglés, portugués, francés, ucraniano y piamontés. Decidió ir a Alemania para poder obtener su doctorado, pero al culminar regreso a sus actividades pastorales como sacerdote en Mendoza, una provincia de Argentina.

El gran nombramiento del papa

Luego de realizar cuatro votaciones en un cónclave que tuvieron una duración de al menos 25 horas y medias. Los 115 cardenales encargados de las votaciones inclinaron sus votos hacia el Papa Francisco. Siendo elegido como papa 266 el 13 de Marzo del año de 2013.

A la edad de 76 años, tomó el nombre de Francisco el cual es en memoria de San Francisco de Asís. Así fue como se convirtió en el primer Papa Americano y de habla hispano en el mundo. Además de ser el primer miembro perteneciente a la compañía de Jesús que se convirtió en el encargado de dirigir la iglesia católica.

La historia reconoce al Papa Francisco por la gran humildad y el compromiso que tiene con la justicia social. También por defender en todo momento la teología moral de la iglesia y conservar cada una de las doctrinas dictadas. Hasta ahora cuenta con un gran apoyo.