Historia completa de la Virgen de Loreto – Patrona de los ejércitos

historia completa de la virgen de loreto patrona de los ejercitos

Cuentan las escrituras que en el año 1291, la santa casa donde nació la Virgen María. La misma donde recibió el anuncio de la encarnación del Hijo de Dios y donde vivió por 30 años. Con San José su esposo y su hijo Jesús, fue trasladada desde Nazaret hasta Tarseto, (actualmente Croacia). Conoce la historia completa de la Virgen de Loreto - Patrona de los ejércitos.

Los ángeles llevaron la casa pasando por el Mar Mediterráneo y el Mar Adriático para protegerla y resguardarla de todo peligro que pudiera acecharla. En este primer traslado los pobladores que observaron este suceso no comprendían como pudo llegar hasta allí tal edificación.

La historia completa de la Virgen de Loreto cuenta que la Virgen se apareció a un sacerdote muy enfermo diciendo que era la Santa Casa de Nazaret. Por milagro de dicha revelación fue sanado inmediatamente y hecho público por todo el pueblo su sanación. En 1294 la Santa Casa fue nuevamente trasladada a Italia, entre bosques de laureles. Lo que explica el nombre de Loreto, y luego llevada hacia un monte de piedras en Recanati lugar donde reposa hasta el momento.

Índice

    La Patrona de los ejércitos y de los aviadores

    Empezaron a darse todo tipo de milagros en esta casa, convertida en santuario donde Dios concede impresionantes favores a los que acuden y piden allí. En honor a ese “vuelo milagroso” que dio de la Casa de Nazaret. Su santidad Benedicto XV declaró a la Virgen de Loreto, Patrona principal de la Aviación Universal y del Ejército. La festividad a esta virgen se celebra el 10 de diciembre de cada año.

    La primordial idea del traslado de esta casa: la Santa Casa, fue resguardarla y mantenerla intacta de cualquier peligro. Ya que en Nazaret para aquel momento se encontraba en constante guerra. En aquella casa se dieron hechos muy importantes para la historia del cristianismo. Momentos donde la formación de María, de Jesús y de todos juntos como familia dejaría grandes enseñanzas a través de los años.

    yo vi al senor sentado en su trono y todo el ejercito

    En el interior de esta casa. Se encontraba un hermoso altar donde estaba una estatuilla con la Virgen María sosteniendo en sus brazos al Niño Jesús. En su destino final, se levantó una maravillosa estructura que lleva dentro la Santa Casa, actualmente es el Santuario a la Virgen de Loreto.

    Santuario a la Virgen de Loreto

    La encantadora ciudad de Loreto que se encuentra rodeada de campos y laureles. Conserva en su interior al santuario donde se venera la “Santa Casa de la Virgen María”. Cuyo lugar está definido por el cristianismo como “El auténtico corazón mariano de la cristiandad”. Este santuario se considera uno de los lugares santos con mayor peregrinación en el mundo católico. Los fieles creyentes y no tan creyentes, lo visitan, algunos por vocación y fe, y otros por conocer este tan reconocido lugar.

    La casa de María estaba en su antigüedad formada por una habitación rodeada por tres paredes de piedra que encerraban una gruta excavada en roca. Esta gruta se encuentra en Nazaret, en la Basílica de la Anunciación, donde miles de feligreses demuestran devoción. Fueron entonces las tres paredes las que viajaron en manos de los ángeles volando por los cielos.

    Para dar protección a estos humildes muros de piedra, que cada día eran más y más visitados por multitudinarios peregrinos. En el siglo XV se iniciaron trabajos para la construcción del magnífico santuario. Más adelante se construyó un revestimiento de mármol sobre las tres paredes de esta Casa Santa. Obra que es considerada actualmente como gran arte del renacimiento.

    Milagros de la Virgen de Loreto

    Debemos tener claro que los milagros son obra y voluntad de nuestro Dios Todopoderoso. Los ángeles, las vírgenes y los santos son solo mediadores e intercesores ante la gracia divina de nuestro Dios. Por ello la Virgen de Loreto ha concedido a través de la gracia poderosa y divina de nuestro creador. Muchos milagros a quienes han acudido a sus pies para pedir algún favor.

    Los favores concedidos por esta Santa Virgen se identifican mucho con necesidades de salud. Ya que según la historia completa de la Virgen de Loreto, atiende, bendice y protege a quienes entregan su vocación laboral a estos oficios y aclaman a ella.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más