Saltar al contenido

Las mejores razones por las que creer en Dios

23 abril 2020

Es común que tengamos un conocido que no crea en Dios, por eso te enseñare las razones por las que creer en Dios. Generalmente los motivos por los cuales la persona no cree son por temas relacionados al ateísmo o incluso, por una mala experiencia en la religión. Por ese motivo, por medio de este artículo te enseñare las mejores razones por las que creer en Dios. Así que continúa leyendo.

Razones de la existencia de Dios

Primeramente debes saber que en la Biblia podemos leer que hay muchas referencias de la existencia de Dios pero, las personas que han tenido la oportunidad de conocerlo han guardado la información para ellos.

Pero para las personas que de verdad quiere conocer a Dios, solo debes buscarlo. Está escrito que los que quieren saber de Él, Dios siempre está allí.

En su palabra Dios nos dice que los que lo buscaron lo encontraron, pero para esto debes buscarlo de todo corazón. Así que antes de conocer las razones por las que creer en Dios, primero debes hacer una introspección sobre si de verdad quieres conocerlo. Estas son las razones.

Complejidad de las cosas

En nuestro mundo conocemos algunas cosas que están creadas de una manera perfecta que ni siquiera la ciencia ha logrado descifrar, entre estas cosas podemos encontrar el cerebro humano.

El cerebro de las personas tiene la capacidad de procesar una gran cantidad de información. El cerebro tiene la capacidad de percibir los colores, sentir la temperatura, lo que siente tu lengua y todo básicamente al mismo tiempo. Puede procesar las memorias, los pensamientos y las emociones que sientes en ese instante.

Y aparte de realizar estos procesos, también está procesando el uso de tu cuerpo para vivir, como por ejemplo, la respiración, el hambre, los movimientos de los músculos al moverse, etc.

También podemos hablar de la tierra en la que vivimos. La tierra posee un tamaño realmente perfecto. Gracias al tamaño que posee la tierra puede existir oxígeno y nitrógeno.

Si la tierra fuera un poco más pequeña, pasaría lo mismo que sucede mercurio, la tierra no tendría atmósfera. En caso de fuera más grande, entonces tendría hidrógeno libre, igual que en júpiter.

Por si todavía no lo entiendes, la tierra tiene el tamaño perfecto para poseer los materiales necesarios para que el hombre, los animales y las plantas puedan vivir en él.

Sin contar que la tierra se encuentra a una distancia adecuada al sol, por ese motivo la temperatura de la tierra puede estar entre los -30°C hasta los 50°C.

Nuestro Padre Creador

Si bien es cierto que por culpa de algunas enseñanzas religiosas, las creencias ateas de la evolución y la maldad de las personas han provocado que muchas personas pongan en duda la existencia del Creador.

Pero si tú lo deseas, la Biblia puede responder todas tus inquietudes en cuanto a su existencia, de una forma satisfactoria. En él encontrarás las mejores razones por las que creer en Dios.

En la Biblia podemos aprender en cuanto a cómo piensa Dios, y aprender que sus pensamientos no son de maldad sino de paz, que deseas el bien para todos y que deseas que nuestro futuro sea de esperanza.

Cuando aprendes los motivos por los que Dios hizo sufrir en ciertas partes de la Biblia posiblemente haga cambiar de opinión a las personas ateas. Solo debes tomar un tiempo y comenzar a estudiar la Biblia para entender su historia y el origen de las cosas.

Una recomendación que doy es que no lea la Biblia solo por leer, la Biblia no son solo versículos, es una historia y para entenderla se debe leer la historia completa.