Saltar al contenido

¿Cuáles fueron los milagros de Fray Leopoldo en vida?

26 mayo 2020
¿Cuáles fueron los milagros de Fray Leopoldo en vida?

Para conocer ¿Cuáles fueron los milagros de Fray Leopoldo en vida? Debemos saber la historia de Fray Leopoldo. Un hombre de buen temple y humildad desde su niñez. Proveniente de buena familia la cual a pesar de no tener mucho dinero tenían buenas tierras la cuales estaban sembradas de cereales y almendras para la venta. Por lo tanto fueron estos cultivos quienes los ayudaban para salir adelante honradamente.

Resulta que a pesar de ser humilde el también desde su niñez se dedicaba a la venta de limones. Mientras el estudio no tuvo inclinación acerca de alguna materia en específico sino que le llamaba la atención era la religión. Fray Leopoldo también era llamado como Francisco Tomas y era oriundo de España pero vivía en Alpandeiri,.

Este pueblo llamado Alpandeiri, era pueblo muy diminuto donde se caracterizaba un bosque muy bonito; rodeado de hermosas vistas y paisajes de la denota ambiente natural. En cierto modo, ¿Cuáles fueron los milagros de Fray Leopoldo en vida? Acontecieron muchos milagros mientras él estuvo lleno de vida, aun era inocente de lo que realmente podía hacer.

Milagros en la vida del Fray Leopoldo

Desde principios de su niñez el Fray Leopoldo se consideró un niño atraído por la religión. No se intereso por otras cosas sino esa; y es que estando en medio del boque con sus hermanos menores los tomo la noche  y un día lluvioso Fray Leopoldo dijo a sus hermanos que tenían que quedarse porque ya estaba lloviendo y era tarde Fray dijo que oraría a una Virgen.

De todas formas siempre hay un rebelde en la familia o que quera hacer lo contrario a lo que no se debe; y es que uno de los hermanos menores de Fray Leopoldo le dijo que se regresaran para el pueblo entonces este decidió regresarse y fue en medio de la noche cuando de golpe cayó un rayo el cual cobró la vida de su hermano que quería regresarse.

En cuanto a la muerte de su hermano, Fray Leopoldo quedó desbastado, pero esto lo animó a seguir con la idea de querer ser religioso. Y desde ahí decidió consagrarse en una de las iglesias de la ciudad; por lo tanto ¿Cuáles fueron los milagros de Fray Leopoldo en vida? Fueron milagros poderosos quienes fortalecieron a las personas a ser devotos de él.

Entre estos uno de ellos fue el milagro de una mujer que no podía tener hijo, y fue donde pidió oración a Fray Leopoldo la cual le concedió el milagro. También porque fue hombre bondadoso, y lleno de la gracia del señor, es decir humilde y de buen temple a la humanidad.

Ya que fue criado con buenos principios y encaminado por los caminos del señor. Aprendió a orar y fue su padre quien lo enseñó acerca del poder la oración, hasta que poco a poco su sabiduría creció en gran manera y lo llevo a ser uno  de los mejores religiosos.

Realizó un milagro en el pueblo de Granada a una mujer que pidió su plegaria a Fray Leopoldo y como resultado fue sanada milagrosamente. Desde entonces, cada año es venerado por medio de oraciones y alabanzas a él como muestra de que fue el mejor fraile.

Fue el poder de los milagros lo que lo ayudó en muchas ocasiones

También su madurez y sencillez llevó a la gente a que creyeran en él. Además, era el secreto de las oraciones lo que bendecían más al Fray Leopoldo, también su trabajo y la comunión que tenia con el señor.

Gracias a la orientación y cultura de buenos padres quienes desde muy pequeño lo guiaron a ser una mejor persona, esto le ayudó mucho que aún después de su muerte fue la gente devota de él y empezaron las peticiones y los milagros a cumplirse al invocar con fe a Fray Leopoldo.