Saltar al contenido

¿Qué es la oración al Opus Dei? ¿Cómo se hace?

28 agosto 2020
¿Qué es la oración al Opus Dei? ¿Cómo se hace?

¿Qué es la oración al Opus Dei? ¿Cómo se hace? El Opus Dei, es una organización eclesiástica, otorgada por el Papa; para considerar a un grupo de personas que estén dispuestos a prepararse para la obra del Señor. Fue instituido por el sacerdote, Josemaría Escrivá.

Este grupo eclesiástico de la iglesia, tiene como principal objetivo, el agradar a Dios; sin dejar a un lado por supuesto su vida cotidiana y todos sus quehaceres diarios. Dedican parte de su tiempo, a prepararse para la obra de Dios. Y se preocupan, por introducir en las diferentes áreas de su vida, los aprendizajes de Dios por obra.

¿Qué es la oración al Opus Dei? ¿Cómo se hace?

Los integrantes del Opus Dei, realizan oraciones diariamente, complementándolas con lecturas de la palabra de Dios; constantemente adquieren preparación y conocimientos acerca del creador, y organizan también, como llevar a cabo las actividades.

La preparación constante de cada miembro activo, es continua, día a día; promovida en el amor del Señor, ese encuentro cara a cara con Dios; muy íntimo, y sobrenatural. Mediante la oración, concretas ese pacto sagrado, cuando decidiste un día, recibirlo como tu Señor y Salvador.

Realizas la oración naturalmente como hablar con otra persona, pero en este caso es a Dios a quien le vas a hablar. Expresándote con él desde lo más profundo de tu ser. Es en esa profundidad del alma, donde podemos encontrarle, y exponer nuestro verdadero yo.

Objetivo del Opus Dei

El objetivo principal, es enseñar a la gente, a llevar la vida conforme a la voluntad y fe en nuestro Señor, y poder extender su palabra en todas las naciones. Con el fin, de santificarse aunque para ellos, no solo los que se consagran en santidad, pueden obtener la gracia de nuestro Señor, sino cualquier otra persona, por la misericordia divina.

Esta organización, trabaja a la par con el trabajo profesional, que desempeñan cada uno de ellos; como lo de la política, por ejemplo. Sin salirse del margen real, que es trabajar primeramente, para el reino de nuestro Dios Todopoderoso.

Este movimiento se percibe como una formalidad en el ámbito religioso, de los creyentes católicos; cada uno de los miembros, puede decidir desarrollarse en el área con la que más se identifiquen, promueven también, el valor de la responsabilidad.

Dentro de sus actividades se dictan charlas, planes educativos sin un fin monetario; en lugares como las escuelas y universidades. Sea cual sea, nuestra distinción espiritual, en las diferentes religiones; el fin de todos los fieles de Dios es el mismo, seguirlo y cumplir su palabra, y hacer cumplir su absoluta voluntad.

El Gran Apóstol Josemaría Escrivá

Este gran ser humano, fue de gran motivación, para todos aquellos que buscaban intimidad con Dios, tenía una actitud muy cristiana y natural, para referirse al Señor, como a un amigo muy especial; porque a su parecer, el Señor mientras vivió aquí en la tierra, fue el más humilde de todos. Y Escriba simplemente hablaba con Dios; y lo llego a hallar.

Le gustaba trasladarse a aquellas épocas; e imaginarse como si él mismo estuviera viviendo cada capítulo de ese momento. Y asimismo, le inspiraba a la gente, a imaginarse aquellos momentos, para así sentirse en confianza al dirigirse a Dios en la oración. Promovía, el análisis profundo de cada narrativa.

“Que busque a Cristo, que encuentres a Cristo, que ames a Cristo” San Josemaría

La oración íntima con el Señor

Es esa relación con el Padre, donde hablas con él agradeciéndole; y poniendo todas tus cargas en sus manos. Mediante la fe, la oración, puede hacer que muchas cosas a tu alrededor cambien, que muchos sueños se cumplan; y que los milagros que esperas que te sean concedidos, sean una realidad en tu vida.

Mantener una constante conversación con Dios, será beneficioso para ti, porque cada vez la manifestación de su Espíritu Santo, será más fuerte, y sus bendiciones abundarán para ti. Sin obviar, que su presencia permanecerá a tu lado.