¿Qué es la soberanía de Dios? Un tema muy interesante.

la soberania de dios

Amado lector, sabemos que existe un ser espiritual supremo, con una esencia divina, que fue capaz de crear un universo indescriptible, cuidadosamente lo formó y lo hizo habitable para la humanidad; lo creo tan perfecto que nada se mueve de su lugar, porque le puso mandamientos que son increíblemente maravillosos; Dios tiene una capacidad inexplicable a el entendimiento humano, aunque Dios es Soberano, no se puede negar, ver como ha venido pasando todo de una manera que el ser humano tiene una naturaleza muy pecadora; y un mal tan grande que ha venido afectando todo este mundo. Por eso analizaremos, ¿qué es la soberanía de Dios? Un tema muy interesante.

Índice

    ¿Qué es soberanía de Dios?

    La soberanía de Dios inmensamente abarca toda su excelencia y superioridad, una cualidad y autoridad que sobre pasa todo entendimiento humano; con un supremo poder de sabiduría inigualable para Reinar sobre reyes y ser Señor de señores.

    Dios en su soberanía, formó los cielos y la tierra y todo lo que habita en ella, desde el hombre hasta las bestias, los peces del mar y toda ave. En tan solo 6 días creó Dios ordena el mundo y nuestra existencia. Como lo dice en su palabra en: Génesis 1-26.

    Dios es único, tan distinto de un universo que creó, y que ya existía antes de la formación de este; pero quería decirnos antes que nada que él, esta más allá de esa creación que nos maravilla o que nos aplasta; más allá de una naturaleza tan rica y tan dominante que fácilmente nos dejamos llevar por sus impulsos.

    Dios actúa por medio de su palabra, que es la portadora de su voluntad, y que en su solamente sabiduría, organizo el universo; un mundo que miraría, como un lugar que el mismo un día visitaría.

    no hay dios fuera de ti

    El mundo está en Dios, incluso de alguna manera antes que aparezca el universo material y visible, Dios es la fuente de un mundo espiritual, que esta más allá del tiempo y del espacio, que está poblado de fuerzas misteriosas; pero sometidas a él, desde allí se originan las líneas de la historia.

    Toda su creación engloba toda su sabiduría, implica toda su suprema autoridad para gobernar, que es una cualidad única e inigualable; porque solo Dios tiene la capacidad de ser Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente; de estar en cualquier lugar cuando él quiera, de verlo todo y de saber hasta nuestro pensamientos, con un poder sobrenatural que es todopoderoso.

    Como lo describe en su palabra en: Hechos 4:24, y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tu eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.
    Dios es el único que tiene inmortalidad, el que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, a quien le plació en su santa voluntad para salvarnos; envió a su único hijo Jesucristo a la tierra a morir en una cruz, al que nos amó y nos salvo de nuestros pecados con su sangre.

    El universo es una obra de Dios

    Dios dirige los acontecimientos del universo para nuestro bien, el cuida de toda su creación, como lo describe en Salmos 104. Dios es el ser trascendente y todopoderoso; pero su grandeza autentica es aquel poder que tiene, el de amar sin límite, de alimentar la llama de su amor con su propio fuego. Su mayor virtud es su amor y el tener misericordia y perdonar.

    Dios es indulgente, porque a pesar de que sabe que somos polvo, no se escatimo el hacerse hombre y quiso experimentar el mismo y padecer el sufrimiento, la muerte y hasta la tentación, por encima de su divinidad.
    Dios sostiene permanentemente a todos los seres, a todo los tiene en su mano; si por un momento Dios nos soltara, todo sería un caos, no quedaría nada de nosotros.

    El hombre está llamado a ser, respecto al universo, la conciencia que lo comprende y admira, la voz que alaba al Creador, el artesano que debe embellecerlo y organizarlo para el servicio del hombre. Todas nuestras alabanzas tienen que ser expresando nuestro intento día tras día reflejando la pureza y las riquezas infinitas de nuestro Dios, a ese ser tan grandioso la cual sea la honra y el imperio sempiterno.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más