¿Cómo surgió el día de todos los Santos? ¿Por qué se celebra ese día?

como surge el dia de los santos

En realidad los santos son mujeres u hombres de diferentes religiones que han logrado tener adversidades religiosas. Es decir tienen relación espiritual con Dios. Es por eso la siguiente pregunta, ¿Cómo surgió el día de todos los Santos? ¿Por qué se celebra ese día?

Desde entonces a los santos se les realiza una solemnidad que se da cada año los primeros del mes de noviembre. Los santos son aquellas personas que murieron pertenecientes al mundo del catolicismo. Seres que realmente formaron parte de las iglesias católicas y fueron consagrados en el poder de Dios. Son una multitud de personas que no distinguieron raza ni color en las personas.

Índice

    ¿Cuándo surgió el día de los Santos? ¿Por qué es celebrado ese día?

    De acuerdo a la iglesia primitiva esto surge por medio de la muerte de un martirio estos mártires morían un solo día lo cual llevo a una celebración de sus muertes. Por medio de esta persecución se consideró ser una gran celebración porque fueron muertes totalmente repentinas y en un día murieron casi todas.

    Por eso empezó a surgir el nombre de la muerte a los santos. Se celebró a mediados de los años 800 se centra en el santo pastoral patrono de considerando los santos como anónimos. Esta muerte se debe a los inocentes como también a los perseguidos y los que también lograron hacer justicia y a todos aquellos limpios de corazón.

    Sin duda estos santos son aquellas personas que en cierto momento dieron la vida por otras personas así como también perdonaron y lograron vencer el egoísmo en  medio de todo. Estos buscaron a Dios y lo encontraron en cierta forma. De todas formas el evangelio de Pedro 1:15 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: Sean santos, porque yo soy santo.  Estas personas fueron de gran valor en la vida.

    nadie es santo como el senor

    Los santos son aquello que veneraron a Jesús y creyeron en el cómo su salvador después de su muerte es pertinente esta celebra, ya que fueron personas de un alto valor en el mundo y así han logrado alcanzar el cielo. No hay un día tan claro de cuando es celebrado solo que de acuerdo a esta pregunta ¿Cómo surgió el día de todos los Santos? ¿Por qué se celebra ese día?

    ¿Estos fueron canonizados por la Iglesia Católica?

    No existe un día exacto solo se conoce que cada primero de noviembre se celebra el día de los Santos. Esto inicio en la ciudad de Roma. Aunque se reconoce que son todos aquellos que habrían alcanzado el cielo y fueron canonizados por la iglesia católica para así poder dar celebración de ello.

    No es que se realiza una fiesta o algo así donde bailan y cantan. No, se le rinde como especie de un homenaje en honor a los Santos ya muertos generalmente es una consagración sagrada en el mundo de los católicos donde se establece como norma asistirá a la iglesia. Donde se hace una misa sincera y de gran gratitud.

    De acuerdo a la cultura de otros países cada primero de noviembre asisten a los cementerios a alumbrar y poner flores a sus familiares o amigos ya muertos. En pocas palabras los consideran ser santos también. Les rinden un gran homenaje a sus seres queridos cuando estos ya se encuentran en la tumba.

    Como ya sabemos encontrar la santidad es ganar las bienaventuranzas y espiritualidad de Dios. Logrando en cierto modo la mansedumbre, paz, amor, misericordia entre otros.

    ¿Por qué es celebrado el día de los Santos?

    Es celebrado en honor de aquellas personas que resultaron muertas a causa de defender una causa de gran significado. Estos lograron conseguir la gran conformidad con Dios es por eso que ¿Cómo surgió el día de todos los Santos? ¿Por qué se celebra ese día?

    Las respuestas están muy claras los testimonios de los santos les ayudo a arribar camino hacia Jesucristo. De acuerdo en las escrituras de Levítico 20:26 Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos. La pureza que tuvieron los santos fue lo que los ayudo a ser verdaderamente santos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más