10 Hermosos versículos bíblicos de amor a una madre ¡En su día!

diez hermosos versiculos amor a madre

10 Hermosos versículos bíblicos de amor a una madre ¡En su día!. Desde los viejos hasta los nuevos testamentos bíblicos; Dios nos ha demostrado que el amor es uno de los sentimientos más importantes para el ser humano; y se puede asegurar que luego del amor hacia el Señor, viene el amor de una madre o padre hacia un hijo. 

Si el amor de los padres con su hijo es tan grande, no habrá duda en que el del hijo con sus padres también lo será; y es que uno de los sentimientos más cercanos al amor de Dios es este; y por ello es importante tenerlo, cuidarlo, respetarlo y hacerlo crecer cada día más.

https://www.youtube.com/watch?v=fmw2rY3M4SI

La biblia en diversas ocasiones nos habla acerca del amor hacia una madre, ya que las mujeres son quienes nos dan las vidas; pero más allá de eso, una vez que nos dan la vida se convierten en nuestros ejemplos a seguir y son quienes nos dan amor de manera incondicional. 

El deber de un hijo según la palabra de Dios es amar a su padre y madre incondicionalmente, ya que ellos son quienes nos permiten crecer. No obstante, nuestras madres son quienes nos llevaron en su vientre durante nuestro crecimiento y luego nos tuvieron y vieron crecer; por ello es que se merecen nuestro respeto y admiración. Por ello es importante amarlas, quererlas, abrazarlas y demostrarles lo importante que son.

Índice()
  1. 10 Versículos bíblicos sobre el amor a una madre
  2. ¿Por qué debemos amar a nuestras madres?

10 Versículos bíblicos sobre el amor a una madre

La mayoría de las personas solamente habla sobre el amor a Dios, pero para poder comprender el amor del Señor, primeramente debemos sentir el amor incondicional de nuestra madre y devolverlo, para que así podamos amar a nuestro Padre Todopoderoso con nuestro corazón. Algunos de los versículos que hablan sobre el amor a una madre son los siguientes:

generoso prospera reanima sera reanimado

  1. Salmos 139:13-14porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien”.
  2. Isaías 66:13Como uno a quien consuela su madre, así os consolaré yo; en Jerusalén seréis consolados”.
  3. Proverbios 31:10Mujer ejemplar ¿Dónde se hallará? es más valiosa que las piedras preciosas”.
  4. Proverbios 31:28-29Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, también su marido y la alaba diciendo: Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas”.
  5. Proverbios 31:30Engañosa es la gracia y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, será alabada”.
  6. Proverbios 17:6Corona de los ancianos son los hijos de los hijos y la gloria de los hijos son sus padres”.
  7. Juan 16:21Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora pero cuando da a luz ya no se acuerda de la angustia por la alegría de que un niño haya nacido en el mundo”.
  8. Proverbios 23:22-23Escucha a tu padre, que te engendró y no desprecies a tu madre cuando envejezca. Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia”.
  9. Proverbios 1:8-9Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre, porque guirnalda de gracia son para tu cabeza y collares para tu cuello”.
  10. Deuteronomio 4:9Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos”.

¿Por qué debemos amar a nuestras madres?

La razón por la cual hay que amarla es porque no importa si tu madre está viva o muerta; ella siempre estará a tu lado, apoyándote, acompañando, dándote las energías necesarias para superar cualquier obstáculo, orientándote, educándote y protegiéndote. Nuestras madres nos cargaron en su vientre durante mucho tiempo y aprendieron amarnos incondicionalmente por ello debemos devolverles parte de ese amor que ellas nos dan.

Una madre siempre espera por su hijo así su hijo no lo haga, porque ellas tienen con nosotros un vínculo amoroso incondicional; que las hace amarnos desde que estamos en su vientre. Por ello debemos demostrarles mucho amor, rezar por ellas y pedir a Dios que las proteja con su bendición.

Subir