Versículos bonitos de la Biblia sobre el amor y la paz
Ahora veamos algunos versículos bonitos de la Biblia sobre el amor y la paz. En realidad todos son bonitos y muy interesantes ya que siempre nos dejan una enseñanza para aprender a vivir en conformidad con la Ley de Dios.
https://www.youtube.com/watch?v=sXI_Q6bdVV4
Dios nos muestra a través de la palabra que envió a su amado hijo Unigénito y primogénito. Que su amor es infinito y que nos dio a su hijo para salvarnos de la destrucción eterna.
Sin embargo nosotros algunas veces vemos la crucifixión de Jesucristo con cierta ligereza. Y no reparamos en su terrible dolor en ese madero de tormento donde fue humillado y crucificado. Si deseas el amor y la paz del Señor, lo primero será conocer su palabra.
Los versículos más bonitos que nos enseñan a amarnos unos a otros
Los versículos mas bonitos de la Biblia sobre el amor y la paz y comprender el gran ministerio de Jesús aquí en La Tierra, los encuentras en cualquier parte del libro sagrado.
Todos los capítulos de la Biblia y sus correspondientes versículos. Nos dejan un aprendizaje y nos muestras como eran las cosas en tiempos de la creación en el Antiguo Testamento. Como fueron en tiempos de Jesucristo, como son ahora y cómo van a ser para los tiempos finales.
Versículos que nos llenan de amor y paz
En primera de Corintios, capítulo 13, versículos 4 y 5 se nos relata lo siguiente:
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”
¡Cuánta belleza encierran todas y cada una de esas palabras!, Si todos tomáramos en cuenta todas esas enseñanzas, no nos airaríamos con nuestros seres queridos a la más mínima discusión, y siempre seríamos tardos para la ira y raudos para el perdón.
Así como lo es nuestro Padre Santo con cada uno de sus hijos. Sin duda un bello versículo donde abunda el amor y la paz del señor.
Tal y como nos lo enseñó nuestro Señor Jesucristo cuando vino a la Tierra y se hizo hombre a nuestra imagen y semejanza. Para sentir y sufrir como nosotros los humanos aunque Él era de naturaleza divina. Jesús nos enseñó a perdonar hasta 70 veces 7, si así fuera necesario. Así lo evidencia el versículo 22 de Mateo 18.
Si continuamos escudriñando las escrituras. Nos encontramos con Romanos 5:8 que nos dice:
“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: En que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotras”.
Esto quiere decir que Dios nos ama por encima de todo. Y tanto amó Dios al hombre que sacrificó a si único hijo para que viniera a salvarnos de la condenación eterna. Ofreciendo su vida en forma de rescate por la humanidad.
En Isaías 49:15, se nos dice:
“¿Puede una madre olvidar a su hijo de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, yo no te olvidaré”.
Esto es tan bello y tan sublime, que Dios nos ame aún más que la madre que nos trajo al mundo. Que si una persona no es capaz de comprender en estas palabras el gran amor que el creador nos profesa, no será merecedor tampoco de su amor.
Versículos que hablan de paz
La paz del hombre sobre la Tierra está más que explicada en un versículo que dice así.
”Cuando los caminos del hombre son agradables al Eterno, aún a sus enemigos hace estar en paz con Él”.
Esto reza Proverbios 16:7. Lo que quiere decir que si las personas viven en paz, esto es grato al creador y esa paz se irradia hasta alcanzar a sus propios enemigos.
Por lo que una sola persona que viva en consonancia con el deseo de Dios. Puede arropar y proporcionar la vida Eterna aún a aquellos que no observaron las escrituras pero que viven bajo su mismo techo.
¿No es demasiada la bondad del creador que permite que por la buena conducta de una madre, se salven su esposo y sus hijos?, por eso es que la Misericordia de Dios es infinita.