10 Hermosos versículos de la Biblia sobre la familia y los amigos

diez hermosos versiculos sobre familia amigos

Versículos de la Biblia sobre la familia y amigos. Probablemente el Señor nos ha bendecido más de lo que esperamos. Asimismo, nos ha entregado dádivas de vida aun sin merecerlas; te mostraremos 10 hermosos versículos de la Biblia sobre la familia y los amigos, que te recordarán de las innumerables favores del Señor a nuestra vida.

Porque, Dios se place en la unión de todos; siempre nos ha querido enseñar por su palabra el conocimiento que nos trae luz a su verdad. Por lo tanto, su palabra nos guía en nuestro diario proceder.

Índice

    10 Versículos sobre la familia y amigos

    Te mostraremos 10 versículos hermosos que nos llaman a la reflexión y a valorar a estos, los más importantes, que son la familia y amigos.

    5 versículos que nos recuerdan la amistad

    El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay más unidos que un hermano. Proverbios 18:24:  la amistad es más que una hermandad; es un privilegio del Señor, en donde disfrutamos de una fantástica compañía.

    Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:12-13: Dios quiere que seamos dignos en todo momento, mostrando así de su amor y misericordia a todos. Como resultado Cristo se entregó por nosotros en la cruz, Por ello seguiremos sus pasos de fidelidad y bondad.

    Si alguno dice: yo amo a Dios, pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 1 Juan 4:20: al Señor le importa la lealtad entre sus hijos; por lo tanto aconseja que seamos a cada instante perseverantes en buena conducta ante los demás, reflejando así su amor.

    ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1 : a Dios le importa la amistad; que es aquella unión fraternal entre los hermanos por medio de Cristo en la iglesia. Porque encontramos un total gozo en disfrutar de su compañía y esto le agrada al Padre.

    En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17 : en cada temporada de nuestra vida honraremos la amistad que nos brinda nuestro hermano; encontraremos esa mano amiga que tanto necesitamos en él, asimismo brindaremos lo mejor de nosotros.

    hijo mio obedece mandamiento padre no abandones enseñanza madre

    5 versículos de bendición para la familia

    Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deuteronomio 6: 6-7 : nuestro señor nos demanda, a que los padres sean ejemplo a sus hijos a cada instante, enseñándoles así su palabra e instruyéndolos en cada ocasión.

    Ellos dijeron: cree en el señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa. Hechos 16: 31 : creyendo en la salvación de nuestro Señor encontramos vida y promesas y alcanzarán a nuestras familias, es una hermosa promesa del señor, de que nada en él se perderá.

    Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Proverbios 6:20 : nuestro Señor nos instruye a guardar la corrección de nuestro padre y los consejos de nuestra madre; y así aprenderemos a caminar por la vida, ya que ellos ya han vivido experiencias.

    Esté con nosotros Jehová, nuestro Dios, como estuvo con nuestros padres, y no nos desampare ni nos deje. 1Reyes 8:57 :nuestro Padre Celestial caminará con cada miembro de la familia, al seguir sus caminos y buenos consejos. Por lo  tanto, por ser fiel a su palabra no nos dejara ni nos desamparara.

    Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15  : al seguir a nuestro Señor; nuestro hogar en todo momento estará resguardado por sus ángeles y cada miembro de la familia de igual forma estarán bajo su cuidado. Porque en él encontramos todo lo que necesitamos.

    Versículos de la Biblia sobre la familia y amigos

    Versículos de la Biblia sobre la familia y amigos. Como resultado de seguir a Dios en nuestro diario caminar, encontramos que su bendición nos persigue. Por lo tanto, aprendemos a ser mejores amigos, hijos, hermanos y en muchos ámbitos de nuestra vida mejoramos para la excelencia de nuestro Señor.

    Disfrutar de tener una familia se vuelve algo grandioso y valioso, gracias a nuestro Padre Eterno que nos brinda esa posibilidad; al igual que el de tener amigos que son más que hermanos y nos ayudan en nuestro transitar por este mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más