Los versículos bíblicos más poderosos sobre ayudar a la familia

versiculos biblicos poderosos para ayudar a familia

El seno por excelencia de los valores y principios que, a lo largo de la vida, determinan el futuro de las personas y que a su vez orientan el futuro de las sociedades se llama familia, es por esto que mostramos los versículos bíblicos más poderosos sobre ayudar a la familia.

De hecho, la familia es considera el núcleo fundamental de una sociedad, es allí donde se construyen las bases de los individuos, para luego desarrollarse y proyectar su vida. Un núcleo con valores sólidos, garantizará un mayor porcentaje de éxito en el camino.

Es por esto, que los principios divinos que se establecen en la palabra de Dios, son vitales para el desarrollo de seres humanos con mayor índice de humanidad, nobleza, pureza y sencillez.

Índice

    Versículos bíblicos más poderosos sobre ayudar a la familia

    La vida tiene un equilibrio hermoso cuando existen personas a tu alrededor que te ayudan y están para ti, todos en algún momento necesitamos de ese abrigo fraternal para sentirnos con ánimo. Aquí te presento unos versículos donde Dios establece las leyes sobre ayudar a la familia.

    ·         Marcos 3:25 es de los versículos más efectivos para ayudar a tu familia

    En este relato del evangelista de Marcos, nos estable como los hogares en conflicto, permanecen siempre divididos y jamás podrán estar unidos como una familia. La falta de armonía, aumenta la distancia entre los vínculos de sangre.

    ·         1 Timoteo 5:8

    Un excelente discípulo de Pedro nos recuerda en su libro que todos en algún momento debemos proveer a nuestras familias, dando mayor énfasis aquellas personas que nos rodean constantemente, quien no hace esto, ha negado la fe y es considerado un impío.

    ·         Éxodo 20:12

    El segundo libro de la biblia pone de manifiesto un secreto para la vida, además nos proporciona las bases para tener una familia sólida, en su versículo nos cita: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu dios te da.”

    ayudense mutuamente soportar dificultades

    ·         Gálatas 6:10 - Versículo poderosos para la ayudar a la familia

    Los pequeños detalles, construyen grandes sentimientos, más, cuando es la familia quien fomenta acciones de amor y bondad. Así como lo que expresaba Pablo en sus cartas enviadas o los cristianos de la provincia romana de Galicia, les recordaba lo valioso que es estar y ayudar a la familia, siempre haciendo el bien según tengamos oportunidad y más aún cuando se trata de nuestra sangre.

    ·         Romanos 12:10

    El apóstol Pablo cuando escribió el libro de los Romanos, explicaba como la salvación puede ser alcanzada a través de Jesucristo, en uno de sus versículos, nos muestra el amor fraternal que debe existir entre hermanos, dejando claro el afecto, la honra y la preferencia son fundamentales para vivir en comunión.

    ·         Colosenses 3:14

    Solo un sentimiento profundo puede mantener la unión divina en las familias, a pesar de las dificultades, vestirse de amor es la clave para sostener el vínculo familiar.

    ·         Efesios 5:1,2

    Ayudar a nuestras familias para encontrar su amor, ha sido una de sus promesas, hay que ser como Dios, hay que imitarlo y mostrarnos con amor a nuestros seres queridos, así como él lo hace con nosotros.

    ·         Salmos 103:17

    Para poder ayudar a la familia de corazón, se necesita estar lleno del amor del Señor, ya que solo a través de su amor y misericordia, se puede hacer justicia y manifestar con sinceridad, la pureza eterna que se encuentra en nuestros corazones.

    Poder de los versículos bíblicos para la familia

    A medida que las familias se construyen y establecen en la sociedad, es fundamental fomentar valores valiosos como: lealtad, respeto, amor, solidaridad, tolerancia, honestidad, ayuda, entre otros.

    Establecer desde un principio las bases de convivencia es la clave para tener seres humanos ilustrados.

    La biblia ha establecido por muchos años las leyes y normas que se deben seguir para consolidar el núcleo familiar, por esto, que a través de estos versículos te mostramos como Dios quiere ayudarte y darte las herramientas para seguir el camino correcto.

    Cada uno de estos versículos fue seleccionado para que sientas el poder y la palabra divina del Señor, si bien es cierto que no nacemos con un manual de vida, el en su palabra nos muestra el camino, la verdad y la vida eterna, es por esto que en su escritura se encuentran los fundamentos para vivir mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más