San Miguel Arcángel - La historia del Santo que nos protege a todos

historia san miguel arcangel

San Miguel Arcángel es uno de ángeles más conocido entre los creyentes del verdadero Dios; es considerado arcángel junto a Gabriel y Rafael, nombre que le otorga jerarquía delante de otros ángeles. Miguel en particular, tiene diferentes dones que lo diferencia de los otros arcángeles. Conoce la historia del santo que nos protege a todos; y considerarlo parte importante en el fin de los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=7_sC1Kgk_bI

Índice()
  1. ¿Quién fue San Miguel Arcángel?
    1. Santo que dirige a todo el batallon de Ángeles
    2. ¿El Arcangel San Miguel de qué nos protege?

¿Quién fue San Miguel Arcángel?

Su nombre significa, ¿quién como Dios? Y en muchas religiones; ese personaje es de mucha relevancia entre ellas esta: Judía, islámica y cristiana. Donde es conocido como el general del ejército de nuestro Señor. Y para mayor detalles, para los cristianos se le conoce como el abogado del pueblo de Dos; y es el protector de las iglesia de manera universal; ósea sin excepción todas él las protege.

En el nuevo testamento, en San judas (vers. 9) y Apocalipsis (12:7-9) hablan de este famoso arcángel; y es donde se basa el cristianismo. Ya que Judas Tadeo, se basó en un libro apócrifo; donde se dice que este arcángel diputaba con el Diablo, que quería el cuerpo de Moisés; con la razón de que por culpa de Moisés la sangre de muchos egipcios fue derramada; pero Miguel que no ser rendía, no le profirió más palabra; si no que lo reprendió en el nombre del Dios vivo.

En la ciudad conocida como Frigia, es donde el arcángel Miguel fue adorado por primera vez; porque el milagro que allí realizó cambió su imagen militarizado a un ángel sanador. Fue desde los primeros tiempos el centro del verdadero culto de los santos ángeles. En el catolicismo se cree que se ha manifestado en varias ocasiones.

no conoceras a otro dios

Pero la iglesia copta (en Egipto), es colocado como el primero; de los 7 arcángeles por lo que ellos deducen al en su biblia; el cual contiene un libro llamado Enoc, que lo nombra varias veces; con la tarea de mantener en derrota los planes de Satanás; encargado de proteger al pueblo escogido.

Santo que dirige a todo el batallon de Ángeles

Él es el ángel jefe, pues arcángel viene del griego archangelos; y significa el que dirige; llegando en muchos estudios a conocer, que esta jerarquía es la de como un sumo sacerdote en la tierra; este ángel es nombrado varias veces en la biblia. Y uno de estas veces; lo nombró el libro de Daniel; el escritor describe, que fue enviado a guardar al pueblo y también el que protegería el pueblo de Jehová en la tribulación.

Los judíos nombran a San Miguel, a veces como el príncipe de las naciones y el abogado de la tierra de Israel frente al enemigo. Estos estudios en Israel, han especulado que los tres ángeles que visitaron a Abraham para declararle en cumplimiento de la promesa por medio de Isaac; Miguel era uno de ellos. También estuvo entre los que anunciaron la caída de Sodoma y Gomorra; salvando a Lot sobrino de Abraham.

Este arcángel, en la Iglesia ortodoxa es uno de los más venerados por estos creyentes; ya que el cual es considerado el: Protector de la pureza, e integridad de Dios; frente a las fuerzas del enemigo y sus planes.

En fin, casi todas las religiones reconocen a arcángel Miguel; como el protector de todas las iglesias en el mundo; el que tomara gran parte en el apocalipsis peleando contra Satanás y su ejército de demonios. Pero hay religiones como: La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días que creen que San Miguel es Adán; el primer hombre en la tierra. Y Los Testigos de Jehová sostienen la creencia, que Miguel es el mismo Jesucristo; en conjunto a los adventistas del séptimo día.

¿El Arcangel San Miguel de qué nos protege?

Se puede reconocer a San Miguel arcángel, por sus vestiduras; ya que siempre es representado; con vestiduras de general romano, derrotando al enemigo con una espada; o una lanza o con una balanza; con que pesara las almas en el día de juicio. El 29 de septiembre se conmemora su celebración; y es celebrada junto con las del arcángel Gabriel y el arcángel Rafael, desde 1970. Cuando hablamos del arcángel Miguel nos imaginamos a un guerrero formidable, y valeroso que nos protegerá de la asechanzas del Diablo; pues su autoridad viene del Dios Padre.

Subir