San Miguel Arcángel - La historia del Santo que nos protege a todos
San Miguel Arcángel es uno de ángeles más conocido entre los creyentes del verdadero Dios; es considerado arcángel junto a Gabriel y Rafael, nombre que le otorga jerarquía delante de otros ángeles. Miguel en particular, tiene diferentes dones que lo diferencia de los otros arcángeles. Conoce la historia del santo que nos protege a todos; y considerarlo parte importante en el fin de los tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=7_sC1Kgk_bI
¿Quién fue San Miguel Arcángel?
Su nombre significa, ¿quién como Dios? Y en muchas religiones; ese personaje es de mucha relevancia entre ellas esta: Judía, islámica y cristiana. Donde es conocido como el general del ejército de nuestro Señor. Y para mayor detalles, para los cristianos se le conoce como el abogado del pueblo de Dos; y es el protector de las iglesia de manera universal; ósea sin excepción todas él las protege.
En el nuevo testamento, en San judas (vers. 9) y Apocalipsis (12:7-9) hablan de este famoso arcángel; y es donde se basa el cristianismo. Ya que Judas Tadeo, se basó en un libro apócrifo; donde se dice que este arcángel diputaba con el Diablo, que quería el cuerpo de Moisés; con la razón de que por culpa de Moisés la sangre de muchos egipcios fue derramada; pero Miguel que no ser rendía, no le profirió más palabra; si no que lo reprendió en el nombre del Dios vivo.
En la ciudad conocida como Frigia, es donde el arcángel Miguel fue adorado por primera vez; porque el milagro que allí realizó cambió su imagen militarizado a un ángel sanador. Fue desde los primeros tiempos el centro del verdadero culto de los santos ángeles. En el catolicismo se cree que se ha manifestado en varias ocasiones.
Pero la iglesia copta (en Egipto), es colocado como el primero; de los 7 arcángeles por lo que ellos deducen al en su biblia; el cual contiene un libro llamado Enoc, que lo nombra varias veces; con la tarea de mantener en derrota los planes de Satanás; encargado de proteger al pueblo escogido.
Santo que dirige a todo el batallon de Ángeles
Él es el ángel jefe, pues arcángel viene del griego archangelos; y significa el que dirige; llegando en muchos estudios a conocer, que esta jerarquía es la de como un sumo sacerdote en la tierra; este ángel es nombrado varias veces en la biblia. Y uno de estas veces; lo nombró el libro de Daniel; el escritor describe, que fue enviado a guardar al pueblo y también el que protegería el pueblo de Jehová en la tribulación.
Los judíos nombran a San Miguel, a veces como el príncipe de las naciones y el abogado de la tierra de Israel frente al enemigo. Estos estudios en Israel, han especulado que los tres ángeles que visitaron a Abraham para declararle en cumplimiento de la promesa por medio de Isaac; Miguel era uno de ellos. También estuvo entre los que anunciaron la caída de Sodoma y Gomorra; salvando a Lot sobrino de Abraham.
Este arcángel, en la Iglesia ortodoxa es uno de los más venerados por estos creyentes; ya que el cual es considerado el: Protector de la pureza, e integridad de Dios; frente a las fuerzas del enemigo y sus planes.
En fin, casi todas las religiones reconocen a arcángel Miguel; como el protector de todas las iglesias en el mundo; el que tomara gran parte en el apocalipsis peleando contra Satanás y su ejército de demonios. Pero hay religiones como: La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días que creen que San Miguel es Adán; el primer hombre en la tierra. Y Los Testigos de Jehová sostienen la creencia, que Miguel es el mismo Jesucristo; en conjunto a los adventistas del séptimo día.
¿El Arcangel San Miguel de qué nos protege?
Se puede reconocer a San Miguel arcángel, por sus vestiduras; ya que siempre es representado; con vestiduras de general romano, derrotando al enemigo con una espada; o una lanza o con una balanza; con que pesara las almas en el día de juicio. El 29 de septiembre se conmemora su celebración; y es celebrada junto con las del arcángel Gabriel y el arcángel Rafael, desde 1970. Cuando hablamos del arcángel Miguel nos imaginamos a un guerrero formidable, y valeroso que nos protegerá de la asechanzas del Diablo; pues su autoridad viene del Dios Padre.