10 versículos de la Biblia sobre la oración y la fe ¡Qué debes hacer!

versiculos de la Biblia sobre la oracion y la fe

Para toda persona cristiana la fe juega un rol fundamental en sus vidas, es importante que tengas presente que la fe es la ‘Certeza de lo que se espera, y la convicción de aquello que no se puede ver’.

Índice()
  1. Qué ejemplos podemos encontrar en la Biblia referente a la fe
  2. Los 10 pasajes Bíblicos más relevantes de la Fe
  3. Es importante que todo Cristiano tenga fe

Qué ejemplos podemos encontrar en la Biblia referente a la fe

En las sagradas escrituras podemos encontrar muchos relatos los cuales hacen referencia a la fe, aun desde el antiguo testamento podemos observar que las personas que eran llamadas por Dios, actuaban conforme a la convicción en lo que creían.

Como es el caso de Abraham, quien fue llamado por Dios y aun sin tener hijos. Dios le prometió que aunque su mujer era estéril, él conocería a su heredero y de allí nacería una gran nación.

Otro ejemplo importante es Moisés siempre confió en todo lo que el Señor le dijo, nunca dudo y gracias a su fe todo el pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud.

Aunque la palabra fe la podemos encontrar reflejada en el Nuevo Testamento, cuando los discípulos empezaron a llevar el evangelio de Cristo, ya en el Antiguo Testamento hay diferentes relatos donde la fe se hace presente entre los elegidos por Dios.

La fe es la certeza de todo aquello que esperamos y es la conviccion

Los 10 pasajes Bíblicos más relevantes de la Fe

En el Nuevo testamento se habla de la fe de manera mucho más abierta y es que fue Jesús quien despertó esa necesidad entre sus discípulos. Entre los pasajes bíblicos más relevantes a la fe podemos mencionar:

  1. Hebreos 11, 1. La fe es la certeza de todo aquello que esperamos y es la convicción de lo que no podemos ver; en este pasaje Pablo hace referencia a que la fe es nuestra conexión con Dios y es que aunque no lo podemos ver, sabemos que está allí.
  2. Mateo 17, 20. Y Jesús les dijo si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirías a las montañas que se movieran y estas se moverían.
  3. Josué 1, 9. Esfuérzate y sé valiente y no temas tu Dios siempre estará contigo.
  4. 2 de Corintios 5, 7. Porque nosotros andamos por la fe y no por lo que nuestros ojos puedan ver.
  5. Romanos 10, 17. Más la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios.
  6. Gálatas 5, 6. Porque para Cristo no vale que estés o no circuncidado, sino la fe que obra por el amor.
  7. Romanos 1, 17. Más el justo por la fe vivirá.
  8. 1 Corintios 2, 5. Que la fe de ustedes no se establezca en los hombres, sino más bien en el poder de Dios.
  9. Juan 6, 47. Jesús les dijo todo aquel que cree en mí, tiene vida eterna.
  10. Hebreos 11, 6. Pero sin fe es imposible agradar a nuestro Dios.

Estos solo son algunos de los muchos pasajes que podemos encontrar en las Sagradas Escrituras referentes a la fe. Recuerda que la fe es lo que nos conecta con nuestro Padre Celestial y es la principal causa de todos aquellos que seguimos los pasos de Jesús, por eso es importante orar con fe.

Es importante que todo Cristiano tenga fe

La fe debe ser algo fundamental en la vida de todo ser humano y aún más en la vida de una persona creyente en Cristo Jesús, otro pasaje en la biblia nos dice que ‘Somos salvos por gracia, por medio de nuestra Fe’, Efesios, Capítulo 2 versículo 8.

Es por eso que cuando pedimos en oración lo hagamos con la convicción de que esto se hará, por medio de la fe en Cristo, pero si oras sin poner en práctica tu fe, simplemente son palabras vacías que no tendrán ningún significado para Dios.

Otro pasaje que nos muestra la importancia de tener fe, lo encontramos en el libro de Santiago 1, 6 donde nos dice ‘Que todo lo que pidamos lo hagamos con fe y sin dudar’.

Este pasaje nos hace referencia que cuando pedimos algo a Dios debemos hacerlo creyendo en que será hecho y sin dudar, ya que de lo contrario seremos como olas agitadas, que el viento lleva de un lugar a otro.

Subir