¿Cuál apóstol era médico? Vida y milagros del apóstol médico

que apostol era medico vida y milagrps del apostol medico

Estimado lector, en esta ocasión te traemos la interesante historia de este apóstol que era médico de profesión. Este seguidor de Jesús, era un hombre de ciencias y aunque no era el único talento que poseía, era también una persona de letras; este hombre escribió dos poderosos libros de la biblia. ¿Cuál apóstol era médico? Mediante este relato, te acercaremos al apóstol médico; sabemos que este instrumento será de gran bendición para ti y tu familia, puedes también compartirlo con tus amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=G4mS7DCiNAE

Índice()
  1. ¿Cuál apóstol era médico?
  2. Hombre de luces, al servicio de Dios.

¿Cuál apóstol era médico?

Médico de profesión; pero historiador de convicción, así fue la vida de este seguidor de Jesús el cual se convirtió en uno de los más importantes escritores del nuevo testamento; su conocimiento del griego lo llevó a escribir dos grandes obras literarias, las cuales nos dan muchas luces sobre la vida de Jesús, y los acontecimientos luego de la partida de este.

Él es el autor del libro de los hechos de los apóstoles; el cual narra toda las vivencias de estos servidores de Dios, cuando Jesús se va de este mundo; y les deja a ellos la misión de expandir su reino de justicia, y paz; además en este libro encontramos las vivencias, milagros, señales y prodigios de estos grandes hombre al servicio del Dios.

Este hombre también fue autor del evangelio que lleva su nombre, el evangelio de Lucas. El libro escrito por Lucas tiene la particularidad, de que narra hechos históricos de Jesús, desde su muy corta edad; por lo cual se supone que entre las indagaciones hechas por este hombre, para realizar el contenido de este libro tuvo que haber conocido a la madre de Jesús, María.

Se cree que Lucas nació en Antioquía actual Turquía; se convirtió al cristianismo cuando los primeros misioneros salieron de Jerusalén, más allá de las fronteras Judías. Educado bajo los estándares educativos del idioma predominante de la época, como lo era el griego; es muy importante este dato, ya que el conocimiento de este idioma, lo ayudó mucho en la redacción de las dos grandes obras literarias escritas por él.

Era discípulo del apóstol Pablo, por medio de él conoce a los apóstoles, hace investigaciones exhaustivas sobre la vida de Jesús de Nazaret, y sobre los primeros cristianos convertido; lo cual lo ayuda a enriquecer el conocimiento que ya tenía de cada uno de ellos, con el fin años mas tarde de crear su evangelio, y el libro de los apóstoles.

Aunque su obra literaria está compuesta, hoy en día por sus dos obras, se creen que en el principio era un solo libro; que luego de ser reevaluado y revisado se dividió en dos partes, lo que llego hacer el evangelio de Lucas y libro de los hechos de los apóstoles. Es el libro más largo y mejor redactado que tiene el nuevo testamento por su depurado y equilibrado uso del griego.

el cual siendo en forma de dios no estimo el ser igual a dios

Hombre de luces, al servicio de Dios.

¿Cuál apóstol era médico? Se piensa que Lucas era un hombre muy culto, un erudito de su tiempo; además de la profesión de médico, que le era muy útil para su servicio al ministerio evangelístico. Era un hombre de muchas luces, investigativo, interesado por el saber, en difundir la verdad de Cristo, con una profunda voluntad de servicio que lo llevó a ser el médico particular de Pablo por momentos de su vida.

Se cree que Pablo era un hombre enfermo; pero que siempre contó con la ayuda de su erudito discípulo Lucas, el cual lo acompañó en parte de sus recorridos por el mundo, y que estuvo con él hasta el momento de su muerte, a manos del imperio romano. En unas de sus cartas paulinas Pablo llegó a llamarlo “médico querido” esto debido al gran aprecio que sentía por él.

Aunque, no fue testigo ocular de los grandes acontecimientos de la vida de Jesús; este hombre realizó una gran recopilación e investigación de los hechos más importantes de la vida de Jesús. Lo cual lo llevó a escribir sus grandes proezas literarias que enriquecen de gran manera el nuevo testamento.

Hecho muy importante en la vida de este apóstol, es estar inspirado y apasionado por Jesús de Nazaret; y serle instrumento de bendición para hablarles a otros, con los dones dados por Dios.

Subir