¿Cómo hacer un altar de San Judas Tadeo en casa y significado?

como hacer un altar a san judas tadeo en casa y su significado

San Judas Tadeo, es un Santo muy venerado y reconocido por toda la comunidad cristiana; este tiene mucho seguidores debido a que tiene ha respondidos las oraciones a su seguidores; para los creyentes es importante hacer altar para pedir y agradecer; Pero sabes, ¿cómo hacer un altar de San Judas Tadeo en casa y su significado?

Quizá alguna vez a escuchado que es altar mas no han dicho ¿por que? ¿Para que sea hace? Se puede decir que es un espacio el cual se le brinda adoración a un Santo que en este caso es San Judas Tadeo.  El propósito de hacer un altar es porque es que este Santo te conceda toda tu suplica y que te proteja.

Índice

    Altar en casa de San Judas Tadeo

    Un altar en el hogar, o familiar  se puede ver como: Un espacio familiar dedicado para orar como familia unida. Esto artares son construido para glorificar el nombre de el venerado. Esta es muy  importante, por la razón de que aumenta la fe del creyente. Además este crea un acercamiento y conexión espiritual con él Santo.

    Los altares, han sido remodelado o mejor dicho han cambiado su estructura debido que el son desde muchos tiempo de antigüedad; al pasar los años se fue modificando. Antes este lo hacían de barro, oro, bronce y de metal. Después de que llegara la fe cristiana pasaron hacer de madera maciza, con el pasar de los tiempo más o meno en el siglo XIII; despues de esto se hicieron como estatus en la forma que no se movía, esto eran de mármol.

    En verdad no se puede decir una fecha exacta en que se dice que se  llevo los altares a la casa. En la palabra de Dios dice “Altar de tierra harás para mí, y sacrificaras sobre él tus holocaustos y tus pacíficos, tus ovejas y tus vacas: en cualquier lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti, y te bendeciré”. (Éxodo 20:24).

    Para la actualidad, son muy conocido; Para lo creyente es muy importante tener un altar en su casa; porque con esta podemos acercano con los Santo. según los estudioso bíblico dicen que los altares crean un nivel de espiritual más alto.

    Cómo hacer un altar a San Judas Tadeo

    Para los nuevos seguidores de el cristianismo son muy importante como necesario por la razón que crea un mundo espiritual muy amplio. Los Santo se complace en la oración por medio de altares.

    y edifico moises un altar y le puso por nombre el senor

    El primer paso que hay que hacer es poner la imagen  de el Santo al cual va a rezar, seguidamente se decora con los siguiente materiales:

    Con flores; pero tenemos que tomar en cuenta que cada especie tiene un significado religioso. Ya sabiendo esto se puede tomar la especie de flor que elijamos; mas tomando en cuenta el estado, que se encuentre la flor.

    Los velones o mejor conocido como vela, esto son muy necesarios a la hora de hacer nuestra oraciones en el altar. Porque  espiritualmente le esta rindiendo un acto de adoracion al Santo.

    Los dulces, esto sean hecho costumbre por lo religioso porque tiene la creencia de que cuando le ofrece dulce, es como dar una ofrenda. esta ofrenda es para dar gracias por los favores conseguido.

    Significado del altar

    En el culto de este Santo,  sea expandido por toda el mundo llevando cada vez más los altares a su casa mostrando el verdadero significando de esto y de adoración

    Los cristianos han llevado el significado de los altares. El significado de esto es buscar más la presencia de Dios, hallar gracia ante él Señor, conectarse más con Dios.

    Claramente se puede decir, que cuando hacemos un altar a Juda Tadeo es ,porque ponemos nuestra fe para que haga milagro en nuestra vida. Y como el están bueno el cumplirá toda la petición que hay en nuestro corazón. Tan solo clama con fe de que el te va a escuchar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más