¿Cuáles son las mayores diferencias entre amor y enamoramiento?

diferencias entre amor y enamoramiento

Las diferencias entre amor y el enamoramiento son dos cosas completamente distintas, las cuales suelen ser confundidas con constancia. Aunque ambas son enfocadas hacía una persona; estas emociones constan de diferencias bastante notables, en la práctica, no son iguales sus aspectos y bases.

Amar a una persona es una de las mejores sensaciones para quien la experimenta, y más cuando es correspondido. El amor es el sentimiento más genuino y el que ha inspirado las mejores obras de arte de la historia de la humanidad; ya que es una emoción fuerte que ayuda a generar estabilidad en diversos ámbitos.

Índice

    Conoce las diferencias cuando se siente amor y cuando hay enamoramiento

    El amor, por su parte, puede ser expresado de distintas maneras. No solo existe el amor romántico, sino que también se encuentra el amor parental; así como también amor propio, o en su efecto amor  de amistad y distintas variaciones del mismo. En cuanto al amor romántico, este es uno de los sentimientos más fuertes; puros y nobles que puede llegar a sentir el ser humano.

    Es un estado emocional mucho más profundo que el enamoramiento, el cual confunde. El amor es otro nivel de comprensión sentimental; se valora a la otra persona por lo que es y no por lo las emociones que produce su compañía. El amor es un punto en el cual se trasciende a la atracción de las primeras fases del enamoramiento, y se comienza un periodo de intimidad y confianza mucho mayor.

    Una diferencia notoria entre estas es que, se puede dejar de estar enamorado, pero nunca se puede dejar de amar. Sin importar los distanciamientos o las fallas, cuando se comienza a amar a una persona, siempre se le tendrá cierto aprecio por los buenos recuerdos y la conexión emocional que se llegó a tener. El enamoramiento es temporal; el amor, en cambio, es eterno, solo que este sentimiento pasa por distintas fases.

    el amor sin hipocresia

    El enamoramiento es meramente pasional e intenso. Se trata de las emociones expresadas en su punto máximo y psicológica mente; es el momento en el que el ser humano produce más oxitocina y vasopresina. Las cuales son las hormonas que se presentan en el proceso de apego a otra persona. 

    Cuando se deja de estar enamorado, y se pasa a la fase de amar, se deja de idealizar a la otra persona, para comenzar a verla por lo que es realmente. El enamoramiento es el periodo en el que el romanticismo adquiere protagonismo, y todo se visualiza con perfección, sin percibir los defectos de la otra persona. 

    Cuando se comienza a amar, se forma una opinión más objetiva del otro, aceptando sus debilidades y amando a pesar de ellas, ya que hacen parte de la personalidad de la pareja. Es un periodo de aceptación; en el cual se comienza a ver la realidad del otro y si es conveniente o no vincularse con más profundidad.

    Para lograr amar al otro es necesaria la convivencia, para generar la sensación de proximidad y confidencia que requiere el amor. El amor se va formando mediante las acciones y la madurez empleada en la relación, deja de ser un periodo de emociones intensas para convertirse en uno de estabilidad; el cual es más satisfactorio para el crecimiento como pareja.

    El enamoramiento, por su parte, es la atracción inicial que se produce antes de formar un vínculo profundo con el otro; es la fase en la que se va conociendo los gustos, aspiraciones y matices de la personalidad de la pareja, para así evaluar si estas encajan con lo que se busca. El amor, por otro lado, es una fase que se logra, permite a ambas partes darse un apoyo incondicional y mucho mayor que cuando existe un simple enamoramiento.

    Un vínculo mucho más fuerte que el enamoramiento

    Los beneficios que trae consigo el amor recíproco y sano son mucho mayores a las emociones intensas del enamoramiento. El amor es una conexión sublime y estable que termina siendo un apoyo importante en la vida del otro.

    Los enamoramientos se dan con regularidad; pero llegar a los niveles del amor es un camino mucho más largo y un tanto difícil de seguir, si no se sabe cómo sobrellevar. Así que no olvides cuales son las diferencias entre amor y enamoramiento 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más