¿Cómo funciona y cómo hacer correctamente una oración a San Alejo Bendito?
¿Cómo funciona y cómo hacer correctamente una oración a San Alejo Bendito? San Alejo era hijo de un distinguido Patricio Romano, su familia era una de las más ricas de roma, pues su Padre era Senador. Por eso en su infancia estuvo rodeado de muchas comodidades recibiendo una esmerada educación y desde muy pequeño San Alejo Bendito creía en la oración hacia Dios.
https://www.youtube.com/watch?v=eLAfcCRQCNA
Alejo era hijo único y sus Padres querían verlo casado con una buena mujer, para que perpetuara el linaje familiar. Por eso le concertaron la boda, con una joven muy distinguida como virtuosa. Alejo en realidad no quería casarse, como tampoco seguir viviendo en medio de tantos lujos, mientras veía el sufrimiento de los pobres en la calle. Su mayor deseo era alejarse de la vida mundana, como librar su alma de los peligros de la riqueza. Quería era servir a los demás en cuanto pudiera.
Sin embargo, obedeció a sus Padres pensando que eso era lo correcto. En la noche de bodas, la joven esposa se dio cuenta de que Alejo no había querido casarse, entonces le animó para que siguiera su corazón. Para que se dedicara al servicio de Dios como del prójimo. Esa misma noche Alejo huyó de Roma, se embarcó con rumbo a Siria, para ese entonces tenía solo 20 años de edad. Debemos tener muy en cuenta como se debe hacer correctamente la oración a San Alejo Bendito ¿Cómo funciona y cómo hacer correctamente una oración a San Alejo Bendito?.
Milagros de San Alejo
En Siria se instaló en la Ciudad de Edesa, donde lo primero que hizo fue repartir todo el dinero que tenía entre los mendigos de la ciudad. Pues decía que el dinero que repartía se convertía en tesoros espirituales en el cielo. Allí permaneció Alejo viviendo una vida de extrema penitencia, el dinero que mendigaba lo entregaba casi todo a los demás mendigos, solo dejaba para él lo necesario para sobrevivir. También ayudaba a curar a los enfermos de la calle, pues sabía algo de medicina.
Pasaron 17 años y llegaron a Edesa unos sirvientes de la casa de sus Padres, que lo habían buscado por todas partes, finalmente escucharon el rumor de que Alejo se encontraba allí, cuando los sirvientes lo vieron le dieron una limosna siguiendo de largo pues no lo reconocieron. En la ciudad de Edesa, Alejo duró muchos años a las puertas de la Iglesia de Santa María, no se atrevía a entrar porque no se sentía digno; pero allí predicaba, hacia sus oraciones como también repartía la limosna que reunía entre los demás mendigos. Por eso la gente lo llamaba el hombre de Dios.
¿Cómo debemos prepararnos para hacer una oración a San Alejo Bendito?
En la mayoría de las religiones, la oración es parte importante de la vida espiritual de la persona. Aunque recién estés aprendiendo a orar, puedes hacer una oración bien hecha de la siguiente manera: alabando a Dios, agradeciéndole por todo lo que ha hecho por ti como pidiendo su pronta ayuda.
Tener la mentalidad correcta. Debemos buscar un lugar tranquilo donde nadie perturbe. Pudiendo orar en cualquier lugar, en cualquier momento, pero sí de verdad querer tomar el tiempo de expresar lo que se tiene en mente. Lo mejor es orar es un lugar muy tranquilo, alejado de toda distracción.
Se puede incluso separar cierto periodo de tiempo del día para la oración, por ejemplo, a primera hora en la mañana, mientras vamos para el trabajo o antes de acostarnos cada noche. Durante ese tiempo, tenemos que apagar la televisión o la radio, debemos colocar el teléfono en silencio para que nada pueda interrumpir una buena oración en este caso para San Alejo Bendito.
A veces podemos orar compartiendo con otras personas. No hay ningún problema, siempre y cuando sepan respetar el acto de oración y que lo sepan tomar muy en serio. Orar con otra persona puede fortalecernos la relación con los demás que estamos orando y hasta con el mismo Dios. Orar en voz alta o mentalmente.
No tenemos una respuesta correcta. La decisión se toma de cómo lo queramos hacer, que también nos haga sentir más cómodos. Hay personas que prefieren hacerlo en voz alta para no perder el sentido de lo que están hablando con Dios. Por consiguiente, hay personas que prefieren orar mentalmente. Sea cual sea el método que se escoge. Lo importante es orar, no debemos nunca olvidar que Dios nos puede escuchar, ya sea en voz alta o mentalmente.
Decidir si hacer la oración arrodillado, sentado o estar de pie
Para algunos arrodillarse demuestra humildad ante Dios o ante San Alejo de Roma y les ayuda a prepararse mentalmente antes de orar. Sin embargo, quizá se prefiera hacer sentado, hacerlo de pie o incluso hasta estar echado mientras se ora. No importa la forma y manera de como queremos orar. Acá lo importante es hacer nuestra oración diaria y como se debe hacer correctamente la oración a San Alejo Bendito. Espero disfrutaras de este artículo ¿Cómo funciona y cómo hacer correctamente una oración a San Alejo Bendito?