Saltar al contenido

¿Cómo hacer una oración a San Antonio de Padua? ¡Efectiva y poderosa!

17 junio 2020
¿Cómo hacer una oración a San Antonio de Padua? ¡Efectiva y poderosa!

Las oraciones forman parte de la vida de los creyentes, ya que nosotros los creyentes oramos muy a menudo para pedir o para agradecerle por algo. Lo que también va a formar parte de nuestra vida es si estamos orando bien por eso te traemos este tema que se titula ¿Cómo hacer una oración a San Antonio de Padua?

Cuando oramos a veces no queda dudas de si estamos orando adecuadamente o si lo estamos haciendo mal. Lo que Dios busca en cada oración es el corazón dispuesto y más. A través de este artículo te mostraremos cómo orar a San Antonio de Padua.

Oración según la iglesia a San Antonio de Padua

¿Cómo hacer una oración a San Antonio de Padua? La oración es la acción de comunicarse con Dios, ya sea para dar gracias, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones para buscar guía y dirección. Además las oraciones son usada para expresar agradecimiento y alegría.

Dependiendo de la situación y de los Santos se pueden hacer varias maneras de oraciones. Las oraciones por lo general se hacen a puerta cerrada a Dios. Será una mayor comunión y concentración.

¿Cómo orar a Santo Antonio de Padua?

A San Antonio de Padua se le tienen diferentes forma de orar por cada petición. San Antonio de Padua mejor conocido como el santo de los enamorados, fue un monje predicador, teólogo muy importante en sus tiempos y con una carrera sacerdotal muy extensa que a nadie le interesa en estos momentos porque todo mundo solo lo utiliza para voltear de cabeza, e implorar que atraiga urgentemente al amor.

Según la iglesia católica esto es una simple superstición. Este “tabú” ni siquiera surgió en México, lo raro es que muchos mexicanos y mexicanas afirman que es un santo muy milagroso y recurren a él para salir del “club de los solteros”. Lo que sí sorprende que a mucho de su creyente este Santo le ha hecho mucho milagro.

Las velas que se prende a San Antonio de Padua

Las velas son usada para símbolo de respeto y de iluminación, en su día, muchos templos que llevan su nombre se abarrotan por mujeres que buscan novio o esposo. Llevan velas blancas, imágenes del santo, fotos, peticiones escritas en papel, monedas, entre otros objetos propios de la tradición. Para San Antonio de Padua se enciende una vela marrón para las peticiones especiales, una vela verde para la ayuda financiera o una vela anaranjada para encontrar un amor. … A San Antonio de Padua se le enciende una vela azul para aumentar la comunicación y las energías positivas

También las velas se usan por día y cada día es por un motivo en particular, además de usar los colores también se usan por día en la novena por la bendición. Se dice según en la costumbre y tradiciones a este Santo que las velas se utilizan.

Tu nombre y tus intenciones son incluidas en el Libro de Súplicas a San Antonio durante los 7 días que permanece tu vela encendida

Cuando las oraciones son hecha y se pone una vela por 15 día continuó recibe tres regalo por el hecho de poner la vela Si pones la vela por tres día podrás obtener el favor de Dios y podrás obtener el milagro que anhelas con tu corazón.

Tributos que se le dan a este Santo

Los atributos son ofrendas hechas o comprada para conseguir el favor del Santo que en este caso es San Antonio. El lirio blanco simboliza su pureza virginal. En sus tiernos años, ante el altar de la Virgen, se consagró a Dios y mantuvo durante toda su vida dicha pureza.

La tradición de orar a San Antonio

La tradición de orar es una costumbre muy antiguo la que tenemos la necesidad; y dependemos de un creador. En todas las culturas; y en todas las religiones y hasta las sectas.

Los hombres son dependiente aunque muchos de nosotros dirán que son autosuficiente, ya que nosotros no controlamos porque dependemos de Dios. En todas las culturas se ora; pero no de la misma manera porque incluso en la religión católica a todos los Santos no se le ora de la misma manera, sino de acuerdo al Santo. Espero que te haya gustado este tema.