La hermosa historia de San Nicolás de Bari - El verdadero Santa Claus

historia san nicolas de bari

Amigo lector, este hombre por su gran y buen carácter; hizo viva una leyenda, nacida por su bondad hacia los hombres; y más a los niños, tiene muchos nombre por ser conocido en todo el mundo;  conoce la hermosa historia de San Nicolás de Bari, El verdadero Santa Claus; un santo, que desde que empezó a ser obispo; no dejo de defender la palabra de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=em2EkoGK5g8

Índice()
  1. La hermosa historia de San Nicolás
    1. El verdadero Santa Claus
  2. San Nicolás de Bari da vida a Santa Claus

La hermosa historia de San Nicolás

Nacido para el año 270 d.C en Patara, ciudad de la actual Turquía; de familia adinerada y devota a Dios, creció nuestro conocido San Nicolás, llamado San Nicolás de Bari o Mira.  Tuvo una excelente educación, y desde su niñez fue muy humilde y generoso; cuando sus padre mueren, heredó muchas posesiones y dinero; que puso a disposición de los necesitados, y regalando todo a los pobre; a sus 19 años partió a Myra, Turquía, de allí es que es llamado San Nicolás de Myra.

En esa ciudad, se convirtió en obispo en una manera extraordinaria; pues, varios sacerdotes y obispos contendían entre si sobre quien sería en siguiente obispo; ya que el antecesor había muerto, como no quedaban en un  arreglo; decidieron poner al primer hombre que ingresara al templo, y entró Nicolás.

Como obispo, fue muy recto y defendió la palabra de Dios; de una manera tan afanosa, que se encargó de erradicar los cultos paganos de la ciudad y algunos templos; llegando a desmantelar el templo más grande de Artemisa. Pero el emperador Licinio, que tenía un decreto contra los cristianos; lo encarceló. Y el emperador Constantino lo libero de la cárcel.

Compartía la palabra de Dios, y al corregir errores; los combatía con mucha dulzura, llevando a las personas a un verdadero convertimiento; a pesar de adquirir ya una avanzada edad, cuando se trataba de defender; a los pobres ante los más poderosos, San Nicolás se mostraba vigoroso, valiente ; y de gran carácter.

todos los que le obedecen

También es conocido como el obispo de los niños, por se le conocía mucho más generoso y amable con ellos; por sus milagros llego a tener esa gran fama, y a la creación de muchas historias donde su nombre figuraba el personaje de héroe. La resurrección de tres niños, que se cayeron de un árbol y murieron de inmediato; su oración ferviente los levantó, también está la de tres niños que fueron asesinados para alimentar a unos cliente es un hotel, salieron sanos y salvos por su oración. Son sus más conocidos milagros.

El verdadero Santa Claus

Fama que se extendió, a Alemania, Suiza y los Países Bajos; convirtiéndose en leyenda. Luego al todo occidente y al oriente; tras su muerte, el 6 de diciembre en el año 343 d.C; fue denominado por la iglesia como santo, no mártir que goza de devoción en oriente y occidente; y su popularidad fue mayor por sus grandes milagros. Por ser originado su historia en el hemisferio norte, se dice que vive en el polo Norte.

Entre ellos, está el milagro del desquiciado hidalgo de Patora, Licia; que cayendo en la más grande miseria, obligó a prostituirse  a sus tres hijas. Hay muchas versiones de como el obispo remedio el problema; pero la más milagrosa es una donde, dejó caer por la chimenea unas monedas de oro; que cayeron en unas medias que las jóvenes habían dejado allí, para que se secaran; y desde entonces, suponen que nació la tradición de tender unas medias en la chimenea; que se utilizan para colocar los regalos en Navidad.

También durante la segunda guerra mundial, cayó una bomba donde una mama fue separada de su hijo; este regresó a su casa, libre de heridas; contando que san Nicolás lo recató, reguardó y lo trajo a casa.

Su color rojo en su traje, es en realidad la campaña masiva realizada por la Coca-Cola en 1931; donde remodelaron su imagen colocándole esos característicos colore; pues, antes era común dibujarlo con el color verde.

San Nicolás de Bari da vida a Santa Claus

Amigo lector, la hermosa historia de San Nicolás de Bari o de Myra; habla de un hombre misericordioso y milagroso; que da vida a la historia del verdadero Santa Claus; de Myra porque allí fue obispo, de Bari; porque sus restos en la conquista de los musulmanes fueron llevados de Turquía a la ciudad de Bari en Italia. Su fiesta era lo 6 de diciembre pero por cuestiones de religión se cambió al 24.

Subir