Historia completa de Santa Eduviges – La fundadora de monasterios

historia completa de santa eduviges la fundadora de monasterios

Tienes que conocer la historia completa de Santa Eduviges, la fundadora de monasterios. Realmente, te impactará conocerla, fue entregada a la educación religiosa. No solo eso, sino que contrajo matrimonio con un Duque cuando apenas cumplía doce años, su esposo le llevaba seis años. De dicha unión procrearon siete hijos.

¿Por qué se le reconoce como fundadora de monasterios? Porque como su nombre lo indica, junto a su esposo se dedicó a multiplicar el mensaje religioso; por lo que, creyeron conveniente hacerlo levantando este tipo de lugares para la congregación.

Quienes trabajaban en estas obras, eran personas que habían perdido el camino o el rumbo; por lo que, por virtud de sus fechorías debían participar en la construcción. Además, siempre servían al enfermo, de manera que, también construyeron edificaciones que se destinarían a convertirse en Hospitales, donde ellos mismos ayudarían en la atención a los quebrantados de salud.

Índice()
  1. Historia íntegra de Santa Eduviges, la creadora de conventos
    1. De los sacrificios realizados por ella
  2. ¿Cómo fue el fin de su vida?

Historia íntegra de Santa Eduviges, la creadora de conventos

Puedes pensar que su historia fue feliz, pues no, si lees con detenimiento la historia completa de Santa Eduviges, la fundadora de monasterios. Te cuento que, a ella y a su esposo (que se llamaba Enrique) sus proles los hicieron sufrir abundantemente. Sobre todo, por causa de sus hijos varones quienes nunca quedaron conformes con lo que les dieron como parte de su herencia, entregada en vida por sus padres.

A causa de la avaricia su familia quedó dividida, sus hijos luego de recibir lo que les correspondía, se disgustaron entre sí, por lo que no volvieron a hablarse nuevamente, quedando prácticamente en dos bandos la familia. Tan es así que, solo una de las hijas quedó viva y un varón llamado como su padre, los demás murieron a edad temprana.

Por esta razón, tanto ella como su esposo, en sus últimos años de vida prometieron despojarse del oro y de la plata, siendo que no volvieron a usarlos. Es normal que, ante su situación familiar la Patrona Eduviges hubiere desarrollado una repulsión a las cosas materiales, además del repudio a las discusiones que genera la avaricia en los hombres.

no moveras los linderos de tu projimo fijados por los antepasados

De los sacrificios realizados por ella

Se dice que, a lo largo de su vida, ella ofreció en meditación ciertos sacrificios. Que se retiraba a uno de los monasterios a convivir con otras monjas, en las mismas condiciones. Por otra parte, tenía por costumbre caminar sobre la nieve con sus pies descalzos, todo lo cual le maltrataba mucho los pies.

No era porque no contara con zapatos, como probablemente estás pensando estimado lector, sino que era un sacrificio que hacía u ofrecía en sus oraciones para agradar a Dios Padre. Siempre llevaba sus zapatos con ella, solo se los colocaba en caso de que se encontrara con alguna persona en su recorrido.

Igualmente, su hábito lo llevaba intacto, estuviera en épocas calurosas o de frío. Lo que hace suponer que, sobre todo en invierno sufría de frío. Por otra parte, también llevaba debajo de este, alguna prenda, solo con mangas de seda. Porque el resto solía ser de un material que lastimaba su piel. Sin embargo, usaba esto como técnica para que las personas no se dieran cuenta de los sacrificios u ofrendas que hacía en sus meditaciones y oraciones.

Además, fue una abnegada esposa que en más de una oportunidad socorrió a Enrique, salvando hasta su vida. Evitando que se viera inmerso en enfrentamientos o guerras que causaron el derramamiento de sangre. Ella también nos enseñó lo importante que es elevar una oración por un esposo.

¿Cómo fue el fin de su vida?

En los últimos años vio morir a su esposo. Igualmente, a su hijo quien fue sorprendido por la muerte en una batalla. Se comenta que, en sueños ella tuvo una revelación en la que vio como a su hijo se le escapaba la vida, lo cual comentó a su familia. A estas difíciles situaciones se sobrepuso.

Entre sus milagros se relata que obró muchos, sobre todo relacionados con personas que recobraron su salud. Hasta un ciego recuperó su vista y una persona que no podía aprender a orar le enseñó de memoria a hacerlo. En este artículo aprendiste la historia completa de Santa Eduviges, la fundadora de monasterios. Te invitamos a seguir leyendo sobre la niña Eduviges quien se convirtió en Santa.

Subir