Conoce la increíble historia de San Juan Bautista - El profeta

conoce la increible historia de san juan bautista

Conoce la increíble historia de San Juan Bautista. El profeta, varón de Dios, usado de una manera extraordinaria, difícil de creer; mas si este fue fiel al Dios de los cielos y su misión fue, que anunciara de uno que venía después de él; el cual era antes de él, para que diera testimonio de lo que sucedería, en los días postreros.

https://www.youtube.com/watch?v=CUKFpQ3I2yc

Índice()
  1. Conoce la increíble historia de San Juan Bautista
    1. Juan bautizaba para arrepentimiento
  2. San Juan Bautista siervo del Dios Altísimo

Conoce la increíble historia de San Juan Bautista

Sean dadas gracias a Dios Padre; en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, su Hijo unigénito; por su amor eterno, maravilloso y por su gracia para con toda la humanidad.

Las santas escrituras, dan testimonio de este varón de Dios, quién fue usado extraordinariamente, para que anunciara sobre el reino de los cielos; que él bautizaba en agua; pero que después de él, venía otro, el cual era antes de Juan; y que bautizaría en Espíritu Santo y fuego.

Mas este siervo, tenía que cumplir con una parte antes de que viniera, el que había de venir. Como lo afirman las santas escrituras, en Juan 1:23 diciendo: "Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Endereza el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías"

Esto lo dijo, no para enaltecerse, sino por causa de los judíos que enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntaran a Juan, quién ere él; y respondiendo Juan, sin negar que era siervo del Dios Altísimo; confesó que no era el Cristo, y le preguntaron si era Elías, y respondió que no, que era la voz del que clama en el desierto; como ya lo hemos mencionado, anteriormente.

Enseña la palabra de Dios, que este Juan, fue quién dio testimonio de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, quién vendría a este mundo a traer salvación; pero para ello era necesario que se cumpliera, lo que estaba escrito; que Juan viniera primero, y él sería quién bautizaría a Jesús, ordenado por el Todopoderoso, y era necesario que se cumpliera el orden bíblico; para que así Juan bautizara al Señor.

gotera continua las contiendas de la mujer

Juan bautizaba para arrepentimiento

Fue cuando le dijo Juan al Señor, Señor, yo no soy digno de bautizarte, ni siquiera soy digno de desatar la correa de tu calzado; mas el Señor le dijo, que obedeciera y lo bautizara; antes de esto el Todopoderoso, ya le había anticipado a Juan, como sabría quién era el Cristo, su Hijo amado.

Como lo declara la biblia, en Juan 1:33 diciendo: "Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quién veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo"

Educa la biblia, que cuando Juan bautizaba en Betábara, al otro lado del Jordán, después que los fariseos le hicieron las preguntas, al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él; y dijo: He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Esto lo dijo, porque vio el Espíritu de Dios, descender sobre Jesús y allí fue cuando se dio cuenta que era el Hijo de Dios, se maravilló y se gozó por lo que veía; la palabra se había cumplido en cuanto a ello.

San Juan Bautista siervo del Dios Altísimo

Conoce la increíble historia de San Juan Bautista. Este siervo de Dios, tuvo el privilegio de mirar con sus ojos naturales, palpar con sus manos; y oír con sus oídos, la dulce voz de nuestro amado Salvador, Jesús; y se humilló delante de él, de tal manera que se resistía en bautizarle, por cuanto no era digno de hacerlo; fue entonces, cuando el Señor le ministró que si no lo hacía, desobedecería y no tendría parte con él; fue cuando procedió a bautizarlo, para que se cumpliera la escritura.

Hemos aprendido, que Juan Bautista, fue usado por el Dios de los cielos; para que sirviera como voz del que clama en el desierto, testificara que el bautizaba en agua; y que después de él, el cual era antes que Juan, vendría uno que era mucho más poderoso, que bautizaría en Espíritu Santo y fuego. Que es Jesús, el Hijo de Dios, para el perdón de los pecados; y dar salvación a las almas, enseñan las sagradas escrituras, que Juan fue decapitado.

Subir