¿Todos los apóstoles son santos? Descubre la verdad
Apreciado amigo, cuando se habla de los apóstoles de Jesús, es fácil recordar ¿cómo fueron llamados? De manera especial; sus obras, y grandes discursos convirtiendo a miles a creer en la salvación y el perdón; mostraron también prodigios, autoridad sobre los demonios, que llegaron a tierras donde el evangelio de Cristo aún no llegaba, y hasta ¿cómo murieron unos martirizado? Por remordimiento o de viejo; pero en realidad, ¿todos los apóstoles son santos?
Jesús, toda su vida demostró; que es ser santo, y siempre supo quienes no creían en él realmente y quien sí lo hacía. A continuación, aprenderemos si la santidad fue una cualidad que describe a los apóstoles de Cristo.
¿Todos los apóstoles son santos?
Cuando hablamos de la palabra santo, hablamos de algo limpio, puro y sin mancha; guardado, sin maldad, apartado para Jesús; y sin la cual nadie verá a Dios.
Filipenses 4:8-9 expone: "Por demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo es de alabanza, en esto piensa. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con ustedes" Cuando dice todo lo puro, habla de todo lo santo.
Una persona santa, su alma es pura, de corazón limpio y sin mancha sus vestiduras delante de Dios; además medita si su camino es correcto.
Los apóstoles, obtuvieron las características de un santo; a pesar de sus pecados, Jesús permitió que se fortalecieran en su luz y verdad; ayudándolos a llegar, a la madurez que el Señor quería en ellos; con paciencia.
Sin embargo, Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que de verdad trabajan por su obra; y en Juan 6:70 es declarado que: "Jesús les respondió: ¿No he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?"
Este que Jesús nombró, es Judas Iscariote; esto prueba que este apóstol no era santo; no solo por lo declarado por el Señor; sino porque también robaba, y la mejor prueba, lo dice Juan 12, donde María de Betania derrama un perfume muy caro en los pies de Jesús; Iscariote, reprocha porque no venderlo y dar el dinero a los pobres. La palabra asegura que no dijo eso por pensar en los pobres; sino para sustraer luego dinero de la bolsa. (Juan 12:5-6)
Apóstol débil o impuro
Todos los apóstoles, tuvieron debilidades; Pedro cortó la oreja de Malco, siervo del sumo sacerdote antes de que Jesús fuera entregado; Jacobo y Juan deseaban que fuego cayera del cielo para acabar con una aldea de samaritanos; Saulo persiguió la iglesia de Cristo.
Así, muchos errores que cometían por creer hacer lo correcto por la obra de Dios; y se arrepintieron, Jesús mismo los reprendió y perdonó. El más impactante, es el convertimiento de Saulo de Tarso como siervo de Cristo; pero ninguno vendió a su maestro por treinta piezas de plata.
Judas no reunía las razones suficientes, para hacer tal traición; los nombrados anteriormente, cayeron, se levantaron y continuaron la obra de Jesús llenando vidas hasta la actualidad; pero Iscariote el remordimiento, lo llevó solo a la muerte; y la única razón, es que no era santo, era el Diablo y Jesús lo sabía.
Apóstoles santos
Verdaderas maravillas hicieron también, como lo fue lo escrito en Hechos 8:39; Felipe fue arrebatado por el Espíritu del Señor de Gaza a Azoto; después de convertir a Cristo, a un etíope eunuco oficial de Candace reina de los etíopes, que venía de adorar en Jerusalén.
Cada apóstol tenía sus atributos, buenos y malos que como hombres tenemos cada uno de nosotros; pero nada les impidió cumplir con la obra encomendada por Jesús y por Dios, pues Jesús los fue perfeccionando hasta el día de su muerte. Así, cada uno de nosotros, los que creemos en Jesucristo; Dios nos ayuda día a día a dejar las pasiones de este mundo, para perfeccionarnos hasta la estatura de Cristo Jesús.
¿Todos los apóstoles son santos? No olvidemos que ser santo, nos asegura ver a Dios cara a cara, cuando partamos con él, o Jesús nos venga a buscar; para ir al lugar celestial, donde nos tienen preparado moradas para cada uno de nosotros.