¿Cómo murieron los 12 apóstoles? Descubre la verdad
Amado lector, te invito a que aprendas sobre cómo murieron los 12 apóstoles de Jesucristo; conocerás además, un poco de sus vidas; y que causa fue lo que les llevó a la muerte, y si fueron fieles al maestro o no. A continuación, ¿cómo murieron los 12 apóstoles? Descubre el destino terrenal de cada uno de ellos.
Muerte de los 12 apóstoles de Jesucristo
Los 12 apóstoles, que fueron llamados por Jesús de Nazaret; para capacitarlos, y les dio autoridad; y poder para que sanaran enfermos, que echaran fuera demonios en su nombre; y los envió a predicar la palabra del evangelio, para que muchos pudieran ser libres de una condenación eterna; salvandolos para el Reino de los cielos.
La muerte de cada uno de ellos, fue de la siguiente manera: Santiago el mayor, Boanerges hijo de Zebedeo; fue decapitado por Herodes en el año 44 por una espada; como lo declara la palabra de Dios, en hechos 12:1-2 diciendo: En aquel mismo tiempo el rey Herodes, echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
Andrés, murió sacrificado en una cruz con forma de equis “X”; en Grecia específicamente en el poblado Patra de la región de Acaya. Este apóstol tenía como destino morir en una cruz pero Andrés pidió morir en una cruz con forma de “X” ya que él decía que no era digno de morir de la misma forma que el Señor Jesucristo. . Bartolomé, se dice que murió despellejado vivo como un mártir, por su señor en la India.
Santiago el menor, se dice de este; que que estando en el templo, hubo un hombre, el cual le dijo para que negase a Jesús, y por no haberle obedecido Santiago; sino que tomó más ánimo, y subió a lo alto del templo, y allí empezó a predicar el evangelio; por lo cual viene el hombre enfurecido y otros escribas y fariseos, que estaban presentes en ese lugar; en contra del apóstol y lo empujan desde la altura del templo, y como no muere al instante; fue apedreado, mientras rogaba a Dios de rodillas por sus asesinos; como tardaba en morir, es golpeado en la cabeza por un batanero.
Restante de los apóstoles
Juan Boanerges,el discípulo amado: Se dice que fue envenenado, de lo cual Dios lo salvó; y dicen que murió por causas naturales. Judas Iscariote, como lo afirman las santas escrituras en Mateo 26:14-16 diciendo: entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿ Qué me quieren dar y yo se lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle. Luego que traiciona a Jesús, se ahorcó.
Judas Tadeo: se habla de este que fue a predicar el evangelio en Edesa, cerca del río Éufrates; donde varios fueron sanados, y muchos creyeron en el Mesías. También predicó en otros lugares, y se dice que murió así: Le cortaron la cabeza con un hacha en el ararat.
Mateo, expresan que fue decapitado; con una espada al oponerse al matrimonio de un rey llamado Hirciaco, con su sobrina Ifigenia; la cual había creído en el evangelio, por el apóstol. Pedro: la historia refleja que murió en una cruz invertida por su propia petición ya que el alegó no ser digno para morir de la misma forma que su maestro.
Felipe, expresan de él; que fue martirizado y muerto en Hierápolis; crucificado y apedreado. Simón: Comentan que sufrió la crucifixión como obispo de Jerusalén; después que anunció el evangelio en Samaria. Tomas, decretan que este fue elegido; para la construcción de un palacio, para el rey de India; y murió por una lanza, como mártir por su señor.
Apóstoles entregados
¿cómo murieron los 12 apóstoles? Hemos aprendido que estos doce apóstoles, llamados y capacitados por Jesús de Nazaret; para enviarlos a predicar el evangelio del Reino de Dios a toda criatura; dándoles autoridad para que sanaran enfermos, echaran fuera demonios; para que por medio de ellos creyeran en Jesús, el Hijo de Dios; y fueran rescatados de una condenación eterna. Estos 12 apóstoles sufrieron una muerte diferente, más dolorosa físicamente; pero, como estos ya venían con el propósito divino, de cumplir todo lo que el Señor les había encomendado; estaban gozosos espiritualmente de padecer por causa del nombre de Jesús.