¿Qué apóstol murió de viejo? Conoce toda la verdad

que apostol murio de viejo

Amado lector, a continuación te contamos la historia del apóstol que llegó a ser el más longevo de los discípulos de Jesús. Era el uno de los que estuvo más cerca del Señor en todo momento, llamado el discípulo amado o el hijo del trueno. ¿Qué apóstol murió de viejo? Este relato aclarara tu dudas acerca de este apóstol, traerá mucha enseñanza a tu vida, será de gran bendición para ti, y tus seres queridos; también puedes compartir este reportaje con tus amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=8qzsOJ0WELA

Índice()
  1. ¿Qué apóstol murió de viejo?
  2. Toda una vida dedicada, al ministerio evangelístico.

¿Qué apóstol murió de viejo?

Fue uno de los discípulos más destacados de Jesús, nació en Galilea de profesión pescador como otros apóstoles, así como Pedro. También se cree que era el más joven de los doce apóstoles; era un hombre de gran furor e ímpetu llamado por el mismísimo Jesús como “hijo del trueno”.

Nació aproximadamente en el año 6 después de Cristo d.C, y fallecido aproximadamente en el 101 después de Cristo. Era del círculo de los apóstoles más cercanos a Jesús, compartió junto con él: la transfiguración, la resurrección de la hija de Jairo; en el huerto del Getsemaní, donde Jesús se retiró a orar ante la angustia por la pasión, y muerte que se le venía. También fue testigo de las apariciones de Jesús resucitado, y la pesca milagrosa.

Este hombre era Juan, el cual fallece por causas naturales a la edad de los 96 años, desterrado en la isla de Patmos, ubicada actualmente en Grecia. Se convirtió Juan, en unos de los discípulos de Jesús más importantes en la iglesia primitiva junto con Pedro, Santiago y Pablo. Varón de tremenda personalidad y altura espiritual; vivió su proceso dentro de los seguidores de Cristo; ya que su ímpetu bien canalizado fue un medio eficaz para la obra que pretendía Jesús con él.

Se cree que Juan, es quien escribe el libro del Apocalipsis o revelaciones; también este habría escrito el evangelio que lleva su nombre y las cartas de Juan contenidas en el nuevo testamento. Aunque hay algunas dudas en cuanto la autoría de algunos libros de la biblia que se le atribuyen; no se puede negar la gran valía de este personaje en la construcción del cristianismo como se conoce hoy en día.

Desde muy joven empezó su vida al servicio de Jesús, lo acompañó en su ministerio evangelístico de alrededor de tres años; estuvo en la crucifixión y fue delegado por el mismo Jesús, de encargarse de la vida de María su madre; esto citado de biblia en Juan 20:26-27. Se supone que por esta gran responsabilidad encargada por su maestro, que había mucha cercanía entre Juan y Jesús.

Entre unas de las responsabilidades de Juan, luego de la partida de Jesús; fue la de fundar y vigilar por el correcto funcionamiento de las nuevas iglesias, que serían creadas por los apóstoles. Entre las tantas misiones de Juan, fue velar por la iglesia de Éfeso. El tuvo una intensa actividad, apostólica en los tiempos heroicos de la iglesia primitiva palestinense; Juan también defendió de manera heroica el evangelio de Jesús frente a herejes gnósticos llamándoles “anticristo”.

porque testigo me es dios a quien sirvo en mi espiritu

Toda una vida dedicada, al ministerio evangelístico.

¿Qué apóstol murió de viejo? Juan desde muy temprana edad, decide dejarlo todo por seguir a su maestro; el llego a amar a Jesús de una manera especial, y dedicó su vida a predicar sobre el amor de Dios. Como los otros apóstoles, sufrió mucho bajo las persecuciones de ese tiempo; pero Dios estuvo con él hasta el final de sus días.

Considerado por muchos como un teólogo, en su evangelio propone presentar a Jesús como el verdadero hijo de Dios. En diferencia con los otros evangelios el de Juan, no es precisamente cronológico, y no incluye todos los eventos que se presentan en los otros evangelios. Hay un enfoque en los diálogos con el carácter divino de Jesús, a que vino a este mundo, y como él es la esperanza de vida eterna para todos.

Fue toda la vida un predicador de amor de Cristo, este fue el tema central de las epístolas de Juan; en 1 Juan 4:8 nos relata esta siempre pero muy impactante frase de que “Dios es amor”. También se puede considerar a Juan como un profeta, pues el libro del apocalipsis contiene grandes revelaciones acerca de los últimos tiempos dadas al apóstol, mientras estaba en la isla de Patmos.

La vida del apóstol fue muy larga, y tuvo experiencias irrepetibles; el Señor le permitió vivir largos años, para que este hombre cumpliera a cabalidad con los propósitos de Dios en su vida.

Subir