¿Qué es el señorío de Cristo? Conoce toda la verdad

que es el senorio de cristo conoce toda la verdad

En nuestro diario vivir, conocemos a justos y pecadores que aun así, no conocen una verdad o la ignoran, es por ellos, que nos debemos hacer la siguiente pregunta y es ¿Qué es el señorío de Cristo? Conoce toda la verdad. Por lo anterior, vamos hacer referencia  a esta pregunta, y en el Evangelio de Jesucristo. Muestra un caso del señorío de Cristo, en donde un pecador que se niega a arrepentirse no es seguro ante una obediencia del Salvador, porque él no puede aferrarse a su pecado y al Salvador al mismo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=izw1ajKEpxg

Índice()
  1. ¿Conocer el señorío de Cristo es una verdad necesaria?
  2. Enseñanzas que establecen el señorío de Cristo:
  3. ¿Es posible crecer espiritualmente?

¿Conocer el señorío de Cristo es una verdad necesaria?

La escuela del señorío de Cristo enseña que el doblar la rodilla a Cristo nuestro Señor, va de la mano con el reconocer en él como Salvador.  El señorío de Cristo es lo contrario a lo que a veces se denomina creencia fácil, o la enseñanza de que la salvación viene a través de reconocer un cierto conjunto de verdades.

En la actualidad existe personas que no reconocen el señorío de Cristo, que en sí, a través de este artículo lograremos explicar la pregunta de ¿Qué es el señorío de Cristo? Conoce toda la verdad.

A través de la biblia los defensores del señorío de Cristo apuntan a las reiteradas consejos que Jesús hizo a los hipócritas religiosos de su época, como prueba de que simplemente estar de acuerdo con las verdades espirituales, no salva a una persona sino que también debe haber un cambio de corazón.

El señorío de Cristo no es una escuela de salvación basada en las buenas obras, ellos son cuidadosos en decir que la salvación es solamente por gracia, que los creyentes son salvos incluso antes de que su fe produzca alguna buena obra, y que los cristianos pueden pecar y de hecho lo hacen.

Sin embargo, la auténtica salvación llevará inevitablemente a una vida cambiada. Los salvados estarán consagrados a su Salvador. Un verdadero cristiano no se sentirá cómodo viviendo en un pecado que no ha confesado y no ha abandonado.

Enseñanzas que establecen el señorío de Cristo:

1) El arrepentimiento no es un mero sinónimo de la fe. La Biblia enseña que los pecadores deben ejercer su fe junto con el arrepentimiento, a su vez el arrepentimiento es abandonar el pecado, un verdadero cambio de comportamiento.

2) Un cristiano es una nueva creación del señor y no puede simplemente "dejar de creer" y perder la salvación. Es por eso, que la fe misma es un don de Dios y la verdadera fe permanece para siempre. La salvación es solo la obra de Dios, no del hombre.

3) El objeto de la fe es Cristo mismo, no es una promesa, una oración o un credo, ya que la fe debe implicar un compromiso personal con Cristo, es mucho más que estar convencidos de la verdad del evangelio; es un renunciar a este mundo y seguir al Maestro.

como que si puedo para el que cree todo es posible

4) La fe verdadera siempre produce un cambio de vida. De tal forma que la persona en su interior es transformada por el Espíritu Santo y el cristiano tiene una nueva naturaleza. Sin embargo, aquellos con una fe legítima, los que están sometidos al señorío de Cristo. Siguen a Jesús, aman a sus hermanos, obedecen los mandamientos de Dios. Hacen la voluntad de Dios, permanecen en la Palabra de Dios,  guardan la Palabra de Dios, hacen buenas obras, y continúan en la fe.

5) Dios por medio de su "divino poder nos ha dado todo lo que necesitamos para una vida piadosa, del cual la salvación es el medio por el cual somos santificados en esta vida y por medio de la cual vamos creciendo en gracia.

6) La Biblia enseña que Jesús es el Señor de todos. Cristo exige entrega incondicional a su voluntad. Aquellos que viven en rebeldía a la voluntad de Dios, no tienen la vida eterna. Porque "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

7) Aquellos que verdaderamente creen en Cristo, lo amarán y aquellos a quienes amamos, anhelamos amar más

8) Los creyentes legítimos pueden tropezar y caer, pero van a perseverar en la fe

¿Es posible crecer espiritualmente?

Una persona que ha sido rescatada de su pecado por medio de la fe en Cristo, no desearía permanecer viviendo una vida de pecado. Por lo tanto, el crecimiento espiritual puede ocurrir rápida o lentamente.  Dependiendo de la persona y de sus circunstancias, sin embargo, los cambios pueden no ser evidentes para todos al principio. Así como en última instancia, Dios conoce quiénes son sus ovejas, así como también nos madurará de acuerdo a Su tiempo perfecto.

Subir