Saltar al contenido

¿Qué profeta anunció el nacimiento de Jesús? Conoce toda la historia

23 marzo 2020

Amigo lector, hoy vamos a profundizar esta pregunta de, ¿qué profeta anunció el nacimiento de Jesús? Conoce toda la historia. Sabemos que desde la antigüedad, Dios reveló a sus profetas el nacimiento de Jesús, y aunque son muchos los profetas del antiguo testamento; muy pocos usó el Señor para anunciar el nacimiento.

A través de él, vendría el salvador de la humanidad, para librarnos de todos nuestros pecados. Al estudiar los libros de los profetas, en los antiguos testamentos, y compararlos con los evangelios, podemos ver que las profecías sobre la llegada del mesías, se cumplieron con el nacimiento de Jesús.

Profeta que anuncia el nacimiento de Jesús

Desde el Antiguo Testamento, encontramos que los profetas que anunciaron el nacimiento de Jesús fueron Isaías, Miqueas, y entre otros pocos; pero la profecía del nacimiento fue dada principalmente al profeta Isaías.

Así mismo, Dios había escogido al profeta Isaías, que nació en Jerusalén en el año 765 A.C, este gran hombre se caracterizaba por ser una persona culta al hablar y comportarse; fue uno de los más grandes profetas del antiguo testamento, y perteneció a una familia aristócrata.

Escribió el libro más largo de toda la biblia, uno de los libros más reveladores del porvenir futuro de la humanidad, Isaías fue el portavoz y el primer profeta que relata la llegada del mesías redentor; de cómo salvaría a la humanidad por todos sus pecados.

Dios encargó a los profetas, de anunciar a los pueblos y escribir en la biblia sus revelaciones, que aparecen en los libros del Antiguo Testamento, refiriéndose precisamente a Jesús. Como lo describe en Isaías 9:6 diciendo: Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamara su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 

Dios reveló a través del profeta Isaías la llegada de Jesús al mundo, para morir por nuestros pecados y después de resucitar, crear el reino de Dios en la tierra. Isaías anuncia en lo que se refiere a Jesús, que la paz, la justicia y la equidad para el mundo, sólo será posible con la llegada del Mesías.

En el libro de Isaías, describió la historia más completa de Jesús, hasta el sufrimiento que había de padecer y que después de su histórica reseña el tendría una triunfadora victoria que marcaría el suceso de toda la humanidad y que hará reinar la justicia y la paz sobre la tierra.

Jesucristo, es probablemente el tema más importante de este libro. De hecho, Isaías es el libro del Antiguo Testamento con más profecías de la segunda venida de Cristo. Más de la mitad de los capítulos entre Isaías 40 y 61 hablan acerca de Jesucristo; siendo el capítulo 53 el más importante en cuanto a la salvación de la humanidad por su profecía del sufrimiento que Cristo tuvo que pasar por nuestros pecados.

Dios se plació de Isaías, para revelar que Jesús vendría a la Tierra; primero como ser humano para morir por nuestros pecados, y luego tras haber resucitado en toda su gloria, para establecer el Reino de Dios en la Tierra.

Si bien las profecías de Isaías, son relevantes para todas las generaciones; su enfoque principal está en los tiempos del fin, cuando Cristo regresará para establecer el Reino de Dios en la Tierra. Las advertencias del profeta acerca del día del Señor, y los pecados deberían ser de gran importancia para nosotros.

Sólo si escuchamos estas advertencias, podremos estar seguros de que obtendremos la misericordia y salvación descritas en el libro de Isaías.

Salvación inmerecida a través de la vida de Jesús.

¿Qué profeta anunció el nacimiento de Jesús? Hubo muchos profetas en el Antiguo Testamento; pero Isaías fue el indicado para Dios para anunciar el nacimiento del Elegido, que traería a la humanidad la salvación, de todos nuestros pecados.

Las advertencias del profeta, acerca del Día del Señor y los pecados deberían ser de gran importancia para nosotros. Solo si escuchamos estas advertencias, podremos estar seguros de que obtendremos la misericordia y salvación descritas en el libro de Isaías.

Lo más importante; es que Jesús, nazca en nuestros corazones. Pues, esa es la vida nueva que él nos ofrece y poder nacer de nuevo en este mundo de perdición y lleno de aflicción.