¿Por qué no había ninguna mujer apóstol? Descubre la verdad

por que no habia ninguna mujer apostol

Querido lector, en esta ocasión queremos presentarte el interesante relato del ¿Por qué no había ninguna mujer apóstol? Jesús vino a este mundo a proclamar su reino de justica, paz y amor; también vino a romper ciertos paradigmas y prejuicios que había para su época con respecto a las mujeres. Esta historia traerá muchas luces a tu vida, será de gran bendición para ti, y tus seres amados; también puedes también compartir este artículo con tus amigos y familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=qLZN2bZdMeU

Índice()
  1. ¿Por qué no había ninguna mujer apóstol?
  2. La mujer y su contribución al crecimiento del cristianismo.

¿Por qué no había ninguna mujer apóstol?

Jesús vino a revolucionar el mundo existente, además de acercarnos a su reino de justicia y amor. También trajo consigo ciertos cambios en varios principios básicos para su época; ya que, era muy mal visto por la sociedad en la cual vivió Jesús; que un hombre se acercara a conversar con una mujer que estuviese sola; y mucho menos si era extranjera. Esto aconteció con Cristo y la mujer samaritana; descrito en la biblia, en Juan capítulo 4.

En toda ocasión Jesús de Nazaret intento incluir a las mujeres en su obra redentora; otra mujer que tuvo gran participación dentro de esta, fue María Magdalena; mujer que según los relatos bíblicos, fue liberada de varios demonios, que estaban presentes en ella; además, se dice que esta mujer era una persona muy acaudalada y que colaboraba económicamente con la obra misionera de Jesús.

De hecho, el libro de Juan capitulo 20 narra la historia que luego de la resurrección de Jesús, a la primera persona que se presenta el maestro fue a María Magdalena; esto nos da a entender, que la vida de Jesús siempre estuvo muy ligada a las mujeres que estaban cerca de su ministerio; y otras de cerca como entrañables amigas, como lo fueron Marta y María.

Con esta recopilación de historias, queremos demostrar que Jesús siempre fue muy cercano a las mujeres; siempre las incluyó en su obra de salvación e iba de la mano de ellas. Jesús siempre demostró una relación muy cercana con las mujeres, mediante sanidades y amistades, etc.

En concordancia con los estereotipos de la época es preciso afirmar que Jesús en este apartado, se adaptó a las creencias y costumbres de la época; pues era poco frecuente ver a una mujer viajando de un lado para otro quizás predicando la palabra del Señor. Lo cierto del caso, que es que hace dos mil años era más frecuente ver a una mujer cumpliendo con las labores hogar, que en ministerios al servicio de Dios.

Aunque claramente hay casos documentados de profetas mujeres en la biblia, como lo son los casos de: Hulda, y Devora; estas dos experiencias sacadas del antiguo testamento; es mucho mayor el protagonismo que tuvo la mujer en el nuevo testamento, y su participación en la expansión de la iglesia primitiva.

el que dice yo le conozco y no guarda sus mandamientos

La mujer y su contribución al crecimiento del cristianismo.

Aunque, claramente no hay un caso documentado, por las sagradas escrituras en lo cual indique la existencia de una mujer ejerciendo de apóstol; es notorio la contribución de la mujer en expansión del cristianismo. Las mujeres, nunca son mencionadas de manera negativa, en los evangelios; al contrario, muchas mujeres en los evangelios fueron fieles y devotas a Jesús; viajaron con él, y apoyaron económicamente su obra.

Podemos ver en nuevo testamento, específicamente en el libro de Romanos 16: 3-4, como Pablo cita a Priscila como una mujer valiente, cooperadora de la obra evangelística, líder dentro de la iglesia, fundadora de la iglesia dentro de su casa, y formadora de los nuevos creyentes.

¿Por qué no había ninguna mujer apóstol? Teniendo en cuenta la cultura patriarcal, en la cual se desenvuelve Jesús y lo que era aceptado y no para su época, en cuanto a las funciones de la mujer dentro de la sociedad; es de gran importancia el papel que desenvolvieron estas, en la fundación y consolidación del cristianismo como lo conocemos hoy en día.

Se puede afirmar que, sin la contribución de la mujer, no hubiese sido posible el crecimiento exponencial de reino de Dios en la tierra. Por lo cual, todos estamos llamados a servir al Señor. Además, Dios no hace acepción de personas.

Subir