¿Cuándo y dónde murió el apóstol Pablo? Descubre la verdad
Amado lector, te invito a que aprendas ¿Cuándo y dónde murió el apóstol San Pablo? Embajador de la Palabra de verdad, de Jesucristo. A continuación, veremos cómo fue su vida, y ¿qué causa fue lo que lo llevó a la muerte? Así como también, la fecha y el lugar en el cual murió.
¿Cuándo y dónde murió el apóstol Pablo?
Sean dadas gracias al Padre nuestro que está en los cielos, en el nombre de su hijo Jesús; porque nos amó y nos ama con amor fraternal, y nos enseña a que nos amemos los unos a los otros, así como él nos ama.
En las santas escrituras, se habla de un hombre llamado (Saulo de Tarso) ; que encarcelaba y azotaba a muchos de los santos, en todas las sinagogas de Jerusalén, ya que había recibido poderes de los principales sacerdotes y cuando los mataron él dio su voto; haciéndose partícipe de tan gran delito y pecado.
Como lo afirma la palabra de Dios en Hechos 26:10-11 diciendo: Lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poder de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.
Un día, yendo este de camino a Damasco; persiguiendo así a los santos del Señor, Saulo vio una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, de tal manera que él y los que con él estaban cayeron a tierra.
Fue cuando Saulo escuchó la voz del Señor, que le dijo: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Como lo declara en Hechos 26:14-17 Es cuando Saulo le pregunta ¿Quién eres Señor? Y el Señor le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes te envío.
Saulo fue escogido por Jesús de Nazaret, como ministro y testigo, para que testificara de lo que él había visto y oído, a su pueblo, y a los gentiles; para que abriera los ojos de ellos, y se convirtieran de las tinieblas a la luz; y de la potestad de satanás, a Dios; para que adopten, por la fe que es en Jesús, perdón de pecados, y herencia entre los santificados; como lo asevera la biblia en Hechos 26:18
Pablo fue enviado y usado aquí en la tierra, por el Espíritu de Dios, de una manera gloriosa. El Eterno a través de él hizo grandes señales, milagros y prodigios, de tal manera que muchos creyeron a Dios.
Este apóstol tuvo una vida muy dura y precaria, siendo la razón por la que el Señor lo escogió para que llevara las buenas nuevas a cualquier territorio, igualmente para que fuera testimonio de la bondad y misericordia del Padre con todos y cada uno de sus hijos.
Señalan las santas escrituras que este varón de Dios; su prisión fue, estando custodiado él por un soldado; debido a que no se había hallado ningún delito en él. Obteniendo así respaldo del Señor para que continuara con la misión de seguir predicando el evangelio.
Se dice que el apóstol San Pablo murió en Roma, durante los años 64-67 d. C aproximadamente.
Fecha y lugar de muerte del apóstol San Pablo
¿Cuándo y dónde murió el apóstol San Pablo? Hemos aprendido que San Pablo, apóstol de Jesucristo fue un siervo de Dios; el cual encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas, a los santos del Señor.
Este, fue llamado y enviado por Jesús de Nazaret, como ministro y testigo, al pueblo de Dios y a los gentiles; para que testificara de Jesús y del evangelio; y muchos creyeran y se convirtieran de la potestad de satanás al Dios de los cielos. El apóstol San Pablo murió en Roma en los años 64-67 d. C. aproximadamente.