¿Cuando y donde murió el San Juan Apóstol?
Para saber ¿Cuando y donde murió el San Juan Apóstol? Conozcamos breve mente su historia. El Apóstol Juan era el más joven de sus 12 hermanos, era hijo de Salome e hijo de Zebedeo. Este fue un hombre de humildad y corazón noble agradece a Dios por todo lo que él era. Juan decía que Dios provenía antes de él y después de él. Hasta que quiso de esa manera decirle al mundo que Dios existe en medio de todo.
https://www.youtube.com/watch?v=rLN3wO1ssfc
Conocido en la Ciudad de Galilea donde lo respetaron en muchas comunidades como el seguidor de Dios. ¿Cuando y donde murió el San Juan Apóstol? Se dice, que este murió en Éfeso en el año 100 después de Cristo fue el último de sus hermanos en morir, su muerte fue una muerte natural.
Este era un hombre brillante en su transitar fue el mejor amigo de Dios, el cual gracias a ello le iba hablando al mundo lo maravilloso que fue Jesús y de las cosas grandes que solo él podía hacer; algunos no creían en el siempre lo veían y se burlaban.
El Apóstol Juan y el transcurso de su vida
Sus padres siempre lo consentían. Decían que él, era uno de sus mejores hijos, el más joven de 12 hermanos y el cual sabía tanto gracias a Dios. A Juan se le enseño la Pesca desde muy pequeño, su padre siempre le enseño las herramientas para el trabajo y sobrevivencia ya que eran pobres.
Pero fue después de la muerte de Jesucristo cuando él se intereso más en predicar las sabias escrituras de Dios. Ya que eran vida y en abundancia, algunos lo miraban mal decían que Juan estaba loco. Pero fue entonces cuando le predicaba a la humanidad diciendo no soy el Cristo solo soy un enviado de Dios.
El Apóstol Juan era leal al señor y su confianza estaba puesta en el. Su relación era tan firme y tan clara como el agua. Juan fue el primero en reconocer a Jesús en la primera aparición de el con alguno de sus hermanos, este interpreto las palabras que Jesucristo le dijo a sus hermano. Fue el evangelio de Juan el que puso en evidencia la sabiduría y los milagros de Dios; era confidente del señor y también comió en la santa cena con él.
Juan era diferente en comparación a sus hermanos era único referente a lo que este hacia. Era un hombre responsable y fiel. Su mirada transmitía paz a quienes creían en su voluntad.
Juan ocupo un puesto muy importante en la humanidad después de la muerte de Jesucristo. Tomo una buena aptitud en cuanto a las escrituras del evangelio, lo que también lo condujeron a realizar algunas escrituras o profecías para que las leyesen en la biblia. También se oía decir que el no fue muerto sino que su cuerpo fue llevado al cielo al lado del señor.
En algunas escrituras de Juan habían vivencias y milagros que el señor había hecho, también menciona que cuando el señor fue ejecutado su madre y la hermana estaba a los pies del señor. También se menciona el mismo diciendo que fue el predilecto del señor era de su entera confianza.
Juan el ayudador de Dios.
Las palabras de Juan al igual que las del señor eran muy sabias, se caracterizaban por hablar de paz y tranquilidad para la humanidad las cual los llevaría a la vida eterna, siempre y cuando creyesen ciegamente en el señor, así como el milagro que Dios le dio a la hija de Jairo desde ese día creyeron. Ademas a Juan también lo mencionan como un discípulo amado;
Para responder finalmente la pregunta ¿Cuando y donde murió el San Juan Apóstol? Este fue el principal protagonista del evangelio de Dios. Su muerte llego luego de largos años, de la misma forma fue enterrado en el Mar Eseo cerca de el se encontraba su tumba. El evangelista de San Juan fue muy recordado. No solo por la familia y seres queridos si no por toda la comunidad como un gran hijo y seguidor de Dios.