¿Cuándo y donde murió el San Mateo apóstol?

cuando y donde murio san mateo apostol

En este artículo le hablaremos de ¿Cuándo y donde murió el apóstol San Mateo? San mateo es uno de los 4 evangelistas. Él vivió en Cafarnaúm cerca de un lago de Galilea, fue un publicano es decir colector de impuestos de los romanos. Recordemos que en esta época los romanos cobraban muchos los  impuestos. Cuando Jesús lo recluta en su expedición cuando lo ve sentado en una mesa recaudando dichos impuestos. Le invita a que sea uno de los 12 y este acepto un poco temeroso y confundido acerca de lo que estaba pasando. Puesto que él sabía quién era Jesús y la fuerza que tenía para acarrear a las personas y hacerlo seguidores de la evangelización que Dios buscaba en el pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=dxZ53xrGf3Y

El apóstol San Mateo predico muchos años después de que Jesucristo murió sacrificado en Judea. Otros países cercanos hasta que fueron disueltos los 12 apóstoles. Por fuertes persecuciones del imperio romano. El cual buscaba desacreditar el nombre del salvador cristo.

Índice()
  1. Vida y muerte de San Mateo un apóstol y un ejemplo
    1. Historia
  2. San Mateo un apóstol para ser como él.

Vida y muerte de San Mateo un apóstol y un ejemplo

Mateo compuso las palabras del señor en la lengua hebrea y luego las tradujo como pudo su evangelio, fue escrito en arameo y fue descrito a los judíos. Y lo mataron a filo de espada cuando oraba a pie de un alatar luego de haber finalizado una misa.  

Mateo tuvo de invitado al señor en su mesa, es patrono de los banqueros y su fiesta se celebra todos los 21 de septiembre, los evangelistas escribieron los evangelios entre 60 años después y más después de la muerte de Jesucristo, muchos de ellos fueron perseguidos y martirizados como es el caso de San Mateo. 

poderoso dios contigo es donde siempre he conseguido refugio
Significa regalo de Dios en lengua hebrea, a Mateo le atraía la idea de hacerse rico con la recaudación de impuesto pero al llegar cristo y que le pidiera que se uniera a su misión el no dijo que no y renuncio a su vida llena de lujos por acompañar a nuestro señor Jesucristo y dejo para siempre la ambición del dinero dedicándose así a la salvación del espíritu de las almas y la llegada del reino de Dios.

Historia

La historia de Mateo es una lección para todas aquellas personas que son muy ambiciosas. Ya que el solo con la fe en Dios se fue detrás de cristo para así tener una vida llena de paz y tranquilidad. Es una historia para todos los pecadores que reconocemos ser pecadores. Que queremos reconstruir nuestras vidas, es decir, no importa la vida que hoy hemos llevado, lo que importa es que el día que decidamos seguir a Cristo. En cuerpo y en alma lo hagamos sin remordimiento. Puesto que él nos recibirá con el corazón y los brazos abiertos.

Mateo alguna vez quiso hacer un banquete dando almuerzo e invitando a todos sus amigos. Siendo Jesús el invitado de honor o invitado principal, y también invito a otros pecadores y a publicanos, este hecho escandalizo a los fariseos. Llamaron a los otros apóstoles para criticar que Jesús se estaba reuniendo con pecadores. Y Jesús siempre tranquilo y paciente hablando en  sus parábolas y ejemplos dijo. Que no iba en búsqueda de santos sino que iba en búsqueda de pecadores para librarlos del pecado y a salvar lo que está pedido.

San Mateo un apóstol para ser como él.

Esta y muchas otras historias existen entre Jesús y este apóstol tan renombrado, ya que el significo para muchas personas el cambio de como una persona podría estar tan bien económicamente hablando y con una aspiración de vida tan grande como era ser millonario y además de gozar de un buen salario y protección de los guardias romanos, paso a seguir a nuestro señor Jesús que lo tomo en sus brazos y lo formo como una persona de bien y para el bien.

Si bien la muerte del apóstol San Mateo fue deshonrada el dejo mucho de qué hablar en el mundo como para pensar en eso puesto que el predico aproximadamente 60 años después de cristo murió crucificado, contando anécdotas y haciendo cambiar la forma del pensamiento que las personas tenían en esa época.

Entonces el porqué de donde y cuando murió el San Mateo apóstol, Es por eso que el apóstol San Pablo es uno de los apóstoles mas a tomar en cuenta ya que tanto como en vida como en muerte este siempre ha dejado de que hablar como persona y como apóstol.

Subir