¿Cuando y dónde nació el San Mateo Apóstol?

cuando y donde nacio san mateo apostol

El primer libro que no encontramos en el nuevo testamento, es el libro de San Mateo. Un personaje muy importante en la historia del cristianismo. Sin duda nos da curiosidad saber cuándo y dónde nació el apóstol san Mateo, ya que fue uno de los discípulo de Jesucristo.

Seguramente ya habrás escuchado sobre este apóstol, por algo estas aquí,  El libro Mateo en la biblia, nos relata grandes verdades de la vida y misterio de Jesús. El libro de Mateo nos cuenta la genealogista de Jesús, los milagros de Jesús, las enseñanzas de Jesús.  Mateo se convirtió en uno de los apóstoles claves para la expansión del reino de Dios.

En esta oportunidad, conoceremos un poco la vida del tan conocido apóstol san Mateo. Ya que para conocer su origen, de cuando y donde nació inevitablemente, debemos analizar de donde proviene, las ciudades que visitaba, quien era antes de ser discípulo de Jesús, etc.

Índice

    Quien es San Mateo apóstol

    Antes de saber cuándo y dónde nació el apóstol san Mateo. Recordemos un poco la vida Mateo, conocido Levi Alfeo o Mateo el apóstol. El principal motivo por el cual es conocido, es por ser uno de los doce apóstoles elegidos por el mismo Jesucristo.

    El nombre de Mateo proviene del griego Mathaios, el cual fue traducido del arameo Mattai, que viene del original hebreo Mattan.ya. Su significado es muy peculiar, ya que significa en hebreo "don de Yah" es decir, don de Dios.

    La biblia nos relata que mateo antes de ser elegido como discípulo de Jesús, residía en Cafarnaúm. Esta ciudad es mencionada varias veces en la biblia ya que estaba situada en una ruta recorrida por las caravanas en los viajes entre Siria y Egipto. Lo cual nos hace pensar que era una ciudad muy importante comercialmente, también por estar tan cerca de la frontera del territorio Filipo, lugar donde se encontraba Herodes Antipas. Y al ejercer Mateo el oficio de recaudador de impuesto, nos confirma que la economía tenía cierta importancia.

    Mateo también fue uno de los que dejo todo por seguir a Cristo, por el Jesús dijo:

    "Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por Mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

    Cuando y donde nace San Mateo

    El nacimiento de Mateo, Según teólogos que confirman a través de la biblia y de los apócrifos. Se registra que san Mateo el apóstol nació en el Siglo I, en Israel. Lamentablemente no se ha podido averiguar, la ciudad exacta de su nacimiento. Se tienen algunas sospecha, pero lo seguro es que nació en Israel  siglo I igual que Jesús.

    En aquel entonces Mateo nunca se imaginaba ser discípulo de Jesús, mucho menos apóstol. Fue desde su encuentro con Jesús, que la vida de Mateo cambiaría por completo. Aunque es poco mencionado por los demás apóstoles, apenas se menciona en el libro de los hechos de los apóstoles, Tomas, Lucas y Juan, hacen unas cuantas menciones nada más.

    Aún si, la tradición cristiana le concedió la autoría de ser el primer libro del nuevo Testamento. Mateo es recordado por ser un apóstol, evangelista quien según escritos, predico quince años en Judea. Fue testigo de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

    nada hagais por contienda o por vanagloria

    Es cierto el lugar y fecha de su nacimiento

    Desde hace muchos años se ha estado investigando la vida de los apóstoles, y aún en esta fecha se siguen haciendo investigaciones que confirmen la información. Los datos proporcionados fueron obtenidos a través de la lectura cuidadosa de la palabra.

    Además, de constante viajes a las raíces geográficas mencionas en la biblia y en los apócrifo. Lo que asegura una total certeza de cuando y donde nació san Mateo apóstol, Siglo I en Israel.

    No solo teólogos han hechos estas investigaciones, sino también científicos e historiadores, incluso los científicos que se encargan de es estudiar la paleobotánica y paleontología, colaboran con estas investigaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más