¿Cuál es la vocación de San Mateo? - Según la biblia

cual es la vocacion de san mateo

¿Cuál es la vocación de San Mateo? - Según la biblia. La historia de San Mateo inicia como un recolector de impuestos que se encuentra sentado en su mesa de trabajo. Jesús en ese momento lo ve y se acerca a él y solo le dice “Ven y sígueme”. A esto San Mateo no titubea y se dispone a seguirlo.

Al estar en la mesa con los publicanos y los pecadores en casa de Mateo, fueron muchos los fariseos que al verlo se dispusieron a preguntar a los discípulos que hacia el gran maestro comiendo junto a publicanos y pecadores.

🙏 ¿Cuál es la vocación de San Mateo? - Según la biblia 🙏

Jesús escuchó y respondió: “Los sanos no necesitan de médicos, sino los enfermos. Aprendan lo que esto significa, yo busco misericordia mas no sacrificios. Yo he venido aquí a llamar a los pecadores, más no a los justos”. En este instante todos comprendieron lo que Jesús intentaba decirles.

Índice()
  1. La vocación de San Mateo
  2. Todos tenemos una vocación dictada por Dios en nuestras vidas

La vocación de San Mateo

La vocación de San Mateo llegó en el momento menos esperado, dejando atrás su cómoda vida, en el momento en que solo pensaba en sacarle bien el jugo a su oficio actual y vivir tranquilo lo que le restaba de tiempo con esto.

Pero la verdad es que la vocación de San Mateo iba mucho más allá de simplemente ser recaudador de impuestos. Su vocación se encontraba junto a Jesús, predicando y salvando cuantas almas pudiera del terrible pozo del pecado.

La Vida de San Mateo fue transformada en el momento que Jesús le pidió que fuera junto a él. Debido a que, aunque esto lo dejó un poco desconcertado, él no titubeó ni un poco para levantarse de su silla y dejar atrás todo lo que tenía.

La vocación de San Mateo era predicar cada día a quienes lo necesitaban, llevar la palabra de Dios a cada uno de los pueblos que aún no se encontraban viviendo de acuerdo a sus leyes. La vocación de San Mateo siguió mucho después de que Jesucristo subiera al reino de los cielos.

mateo levantandose lo siguio

Pues su misión era continuar predicando en la tierra. Debía enseñar a cada una de las personas de cada pueblo el camino de Dios. Jesús era el hijo de Dios que fue enviado al mundo para salvarnos de nuestros pecados.

La vocación de San Mateo fue ser un discípulo perfecto de Jesús. Uno que desde su conversión y su bautismo comenzará a vivir de acuerdo a las leyes que Dios había establecido para el mundo.

El sería el encargado de llevar a cada uno de los pueblos la palabra de Dios. Enseñar lo que Jesús en su tiempo en la tierra hizo por cada una de las personas que se encontraban viviendo en pecado, y como las salvó. Enseñar al mundo que su alma podría ser salvada sólo cuando fueran capaces de pedir perdón ante Dios.

La vocación de San Mateo fue liberarse del pecado de su vida, salvar su alma y seguir hasta el último día de vida en la tierra a Jesús. Esto para aprender cada una de las enseñanzas que Dios tenía para el mundo y transmitirlas.

Todos tenemos una vocación dictada por Dios en nuestras vidas

La vida de San Mateo nos muestra como siempre debemos estar atentos a las señales que Dios nos da, todos nacemos con una vocación perfecta dictada por él. Al igual que San Mateo debemos ser capaces de aceptar el llamado de Dios cuando lo haga. Tenemos que seguirlo dejando cada una de las cosas mundanas que tenemos en nuestro poder en ese instante.

Nuestras vidas son un regalo perfecto de Dios, él es quien dicta qué camino es el correcto para cada uno, y cómo debemos vivir para agradar a él. Por eso, también debemos estar atentos cuando nos presente la vocación que tiene para nuestras vidas. De esta manera, hacer de nuestras vidas algo mucho más feliz y perfectas.

Seguir la vocación perfecta que tiene Dios para nosotros, nos mostrará el camino hacia nuestra comunión total con él. Ese en el que nuestra vida será totalmente plena y de grandes bendiciones.

Subir