¿Cuando y donde murió el Santo Tomas Apóstol?
El Apóstol Tomas fue un hombre que vivió en la india pero sufría mucho. Recibía maltrato por parte de las personas de esa ciudad. Siempre buscaban la manera de golpearle con piedras o lo que consiguieran en el camino lo atormentaban tanto que él se preguntaba cuando moriría por ello explicaremos ¿Cuando y donde murió el Santo Tomas Apóstol? A veces es tan angustiante las situaciones que pasamos que nos debilitan como persona así era parte de la vida del santo tomas apóstol.
El Santo Tomas Apóstol fue un hombre lleno de valentía porque a pesar de lo que vivía en esa ciudad por parte de algunos habitantes seguía adelante. Aunque a veces quería desistir él vivía evangelizando llevando la palabra de Dios a cada hogar a cada familia a pesar de que el no creía en Dios él quería hacerle entender a la gente lo que fue el señor.
¿Por qué Santo Tomas Apóstol fue bendecido y protegido de Dios?
Siempre dudo del señor y viendo que convivió por muchos años a su lado aun así el salía a hablar de su palabra. Tomas era bendecido por Dios por seguirlo en la vida. Pero, se escucha decir que después que Cristo murió fue ahí donde provino el ser incrédulo. Pues el no pensó que el señor le abandonaría y dejaría solo físicamente sin saber que después de la resurrección del señor estaría igual de su lado, aunque no pudiese verlo.
Pero después de ello se murmura que Dios le hablo al Santo Tomas Apóstol, soy yo tomas; "No me crees coloca aquí tu pie y yo pondré el mío junta al tuyo y cree en mi ya apártate de tu incredulidad. Porque tu más que nadie me conociste a mí y ahora me conocerás mejor" Y entonces, fue ahí donde tomas vio el pie del señor y se humillo ante él y le dijo: padre te has levantado entre los muertos, si tomas. Ahora que crees seguirás predicando mi palabra y llevando el evangelio por todos los países del mundo para que crean en mí. Debes seguir obedeciendo y creyendo en el gran poder de tu padre, Jesucristo.
Tomas Apóstol siguió siendo bendecido a pesar de todo…
El Santo Tomas Apóstol, siguió llevando las promesas de Dios al mundo en algunas ciudades quería matarle. Cuando lo veían venir siempre lo trataban con cosas malas, lo atormentaban y lo humillaban así como lo paso en la india y aun así el seguía yendo y visitando esos lugares. Pero fue después de ver a Jesús resucitado que se lleno de mucha fe y esperanza y era eso lo que lo motivaba a seguir.
Siempre se escuchaban murmuraciones como: aun así lo maltratan y él se ve lleno de gozo y sabiduría para seguir era de admiración verlo como evangelizaba. A pesar de que a veces lo rajaban y el lleno de sangre fue leal al señor, fue correcto y justo con él. Sentía ese cariño y ese amor que el señor ya le había enseñado desde mucho antes de morir, no le importaba lo que le sucediera, en algún momento sentía miedo.
Pero luego recordaba algunas palabras de Jesús; en la vida siempre abra miedo y aflicción pero confía yo soy la vid verdadera. Tomas era demasiado honesto con Dios, y a fin de cuentas siempre lograba comprender lo que quería hacer el señor. Y de esta manera Jesucristo confiaba en tomas; a veces la verdadera fe esta en ver con tus propio ojos la realidad de los momento o algo que acontezca para así poder creer.
Desde el momento que Jesús fue resucitado tomas creyó y dijo al señor mi Dios en ti confiare. Y de esta manera fue la vida del Apóstol Tomas, y respondiendo a ¿Cuando y donde murió el Santo Tomas Apóstol? El cual fue asesinado en la india por esas mismas personas que blasfemaban y lo envidiaban. Tomaron esa manera de venganza contra él, murió el 3 de junio del año 73.