¿Qué apóstol murió aserrado? Descubre toda la verdad

que apostol murio aserrado

Amigo lector, el nuevo testamento es muy extenso y el título central es la vida del Señor Jesús, el “escogido”, esperado a través del pasar el tiempo desde la antigüedad, así como la vida de grandes hombres elegidos, llamados a ser apóstoles del Dios encarnado, difícilmente pocos fueron los que estuvieron al lado de Jesús pero dieron su vida de tal manera que no les importaba como la perderían, por eso estudiaremos una pregunta muy valiosa como; ¿cuál apóstol murió aserrado?

🙏 ¿Qué Apóstol Murió Aserrado? DESCUBRE TODA LA VERDAD 📖

Índice()
  1. ¿Qué apóstol murió aserrado?
  2. Un buen ministro del Señor

¿Qué apóstol murió aserrado?

El ministerio del Señor Jesucristo, aunque solo duró tres años y medio como está descrito en el nuevo testamento; abarcó la vida de muchas personas, en muchas regiones de cada pueblo; pero muy significativa para doce hombres, escogidos para estar acompañando al maestro en esta travesía. Sin embargo, los doce apóstoles siempre fueron obedientes, dejándolo todo; y hasta sus familiares más cercanos, por seguir a Jesús.

Bartolomé, Fue uno de los elegido del Señor para ocupar el cargo de los doce apóstoles descrito en el versículo de: Mat.10:3, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo. Aunque muy poco es lo que se menciona en la biblia sobre el apóstol, pero si habla de él, en los tres evangelios.

En el Evangelio de Juan, se le ha identificado a Bartolomé como Natanael (Juan 21:2). Con el significado: “Dios ha dado”. Su nombre hace referencia al de su padre, de origen arameo, bar Talmay, que significa “hijo de Talmay”. Provenía de Caná y por tanto es posible testigo del milagro obrado por Jesús en aquel lugar.

Felipe, es quien le menciona a Bartolomé (Natanael) que han encontrado al Mesías esperado. Aunque Natanael al principio duda, al enterarse que Jesús es de Nazaret. Felipe le insistió: Ven y lo verás. Como está escrito el en versículo bíblico de Juan 1:43-51.

Es entonces que ocurre el encuentro entre Jesús y Natanael. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: Ahí tienes a un israelita de verdad, en quien no hay engaño, Cita parecida a la del (Sal.32:2) donde se dice: “Dichoso el hombre, es cuyo espíritu no hay fraude”, Le dice Natanael: ¿De qué me conoces? Le respondió Jesús: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Le respondió Natanael: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.

Con el pasar del tiempo y después de la ascensión del Señor, Felipe es enviando con otros apóstoles, a predicar las buenas nuevas salvación, como está escrito en: Hech.1:1; y cuando llegaron, subieron al aposento alto, donde se alojaban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. El lugar donde Bartolomé (Natanael) predicó, así como los demás apóstoles, lleno del poder del Espíritu Santo, escogió como su lugar de trabajo según la tradición, la India y Armenia.

Muchos milagros realizó Dios a través de Bartolomé (Natanael) en aquellos lugares. Tanto así, que Polimio el rey de aquella Nación, se convirtió junto a su familia y renunció al trono, haciéndose discípulo del apóstol. Por lo que le cedió su reino a un hermano de Polimio, llamado Astiages.

Luego el rey Astiages, viendo las maravillas que el apóstol Bartolomé hacía, a través de su familia, que se convertían al Señor y que destrozabas todas las estatuas de sus falsos ídolos; se encendió su ira y mandó que apalearan al apóstol, y que tras propinarle una enorme paliza lo desollaran vivo, delante de su presencia; le pedían al apóstol que negara de su fe, mientras poco a poco iban aserrando su cuerpo, hasta que le quitaron toda su piel; y luego lo decapitaron. Así, Bartolomé es martirizado en Armenia, Allí donde había predicado la fe en Areobanos.

porque asi dijo dios toda la tierra sera asolada

Un buen ministro del Señor

¿Cuál apóstol murió aserrado? Bartolomé, siendo un buen soldado del Señor Jesús, siempre luchó por hacer la voluntad de Dios, aunque no es nada fácil para un ser humano enterarse de que vas a morir de una manera trágica. El apóstol nunca dudo en morir dignamente y sin temor por el Mesías esperado. Siempre mantuvo su fe y nunca negó a Jesús como un discípulo valiente soportó la tortura, por amor a nuestro Señor.

Debemos ser obedientes en el Señor, aunque que pasemos por valles de sombra de muerte, nunca temer, porque Dios estará con nosotros, hasta el fin de los días.

Subir