Principales acontecimientos del cuarto viaje de Apóstol San Pablo

principales acontecimientos del cuarto viaje del apostol san pablo

Conocer los acontecimientos del cuarto viaje del Apóstol San Pablo es una de las cosas más buscadas por los estudios de San Pablo. Pablo es conocido como el más grande misionero de todos los tiempos; fue hasta los confines del mundo conocido, con el corazón en llamas, para llevar el mensaje del Evangelio a todos los grupos de personas perdidas de la tierra.

🙏 Principales ACONTECIMIENTOS DEL CUARTO VIAJE de Apóstol San Pablo 📖

A través de sus viajes, aprendemos el modelo bíblico para hacer misiones y comprendemos cómo seguir adelante a través de las dificultades que seguramente surgirán.

¿Cuántos viajes misioneros hizo Pablo en el libro de los Hechos? Tradicionalmente, se cree que Pablo hizo tres largos viajes misioneros por el Mediterráneo, pero es posible que hiciera cuatro viajes misioneros, incluso llegando hasta España. Hagamos un examen minucioso de los viajes de Pablo para que podamos entender mejor los acontecimientos del cuarto viaje del Apóstol San Pablo, el propósito y el modelo de las misiones

Índice()
  1. El cuarto viaje de San Pablo
  2. Lo que podemos aprender de los viajes de Paul

El cuarto viaje de San Pablo

Pablo hizo al menos tres viajes misioneros que cubrieron Chipre, Siria, Asia Menor, Macedonia y Grecia antes de ser acusado erróneamente en Jerusalén y encarcelado, primero en Cesarea y luego en Roma. Lo que sucedió después de este punto no está claro. Algunos dicen que el viaje de Pablo de Cesarea a Roma para su primer encarcelamiento romano constituye el cuarto viaje del Apóstol San Pablo, mientras que otros dicen que se embarcó en otro viaje misionero después de ser liberado.

Mucho depende de si fue encarcelado una o dos veces. En 2 Timoteo 4:16, Pablo, escribiendo desde la prisión, se refiere a su "primer" juicio. El versículo 17 indica que terminó favorablemente; estas pistas apuntan a por lo menos dos encarcelamientos en Roma. Algunos piensan que el cuarto viaje misionero de Pablo comenzó cuando lo liberaron del primer encarcelamiento.

El libro de los Hechos describe claramente los tres primeros viajes misioneros de Pablo y su primera serie de juicios y termina con su primer encarcelamiento en Roma. Todo después de ese tiempo debe ser deducido de las epístolas de Pablo, particularmente las paradas que menciona en las cartas que escribió durante su segundo encarcelamiento.

y sucedio que mientras viajaba de repente resplandecio

Los posibles lugares que Pablo visitó incluyen los siguientes: Creta (Tito 1:5), Corinto (2 Timoteo 4:20), Mileto (2 Timoteo 4:20), Macedonia - posiblemente Filipo (1 Timoteo 1:3), Colosas (Filemón 1:22), Troas (2 Timoteo 4:13), Éfeso (1 Timoteo 3:14; 4:13), Nicópolis (Tito 3:12). Hay una tradición que dice que Pablo fue a España, pero no hay registro de esto en la Biblia. Mencionó a los romanos que quería llevar el evangelio a España.

Los escritos de Clemente de Roma en el 95 d.C. dicen que Pablo entró en "los límites más lejanos de Occidente", lo que podría significar que España o posiblemente el Reino Unido, y el Canon Muratoriano (180 d.C.). Creen que Pablo viajó de Roma a España.

Se cree que el segundo arresto de Pablo puso fin a su cuarto viaje misionero. Lo enviaron a la prisión de Mamertine porque tenía más fortaleza y disciplina que el arresto domiciliario en el propio alojamiento. Durante su segundo encarcelamiento romano, Pablo supo que el momento de su partida de este mundo estaba cerca.

Lucas y Onesíforo lo cuidaron, mientras que otros decidieron abandonarlo. Nerón estaba en un alboroto contra los cristianos en Roma y, si la tradición es cierta, a Pablo lo decapitaron por orden de Nerón.

Lo que podemos aprender de los viajes de Paul

Se puede aprender tanto de la vida de Pablo y sus viajes misioneros, no solo podemos aprender el ejemplo con el que debemos modelar las misiones actuales, sino que también podemos aprender cómo es realmente vivir una vida abandonada por Cristo. En el libro de Filipense leemos que cualquier ganancia que tuviera, la consideré como una pérdida por causa de Cristo.

De hecho, cuento todo como una pérdida por el valor superior de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por su causa he perdido muchas cosas, todas son basura, para poder ganar a Cristo.

El trabajo de las misiones no es un negocio fácil, en algunos países puede que no se enfrente a la amenaza de muerte. Sin embargo, en otros puede que sí. Una cosa es cierta en todos los países, vivir en una cultura diferente puede ser increíblemente difícil. Pero tenemos una gran ventaja, Dios se encuentra siempre de nuestro lado.

Subir