¿Cómo murió el Apóstol San Pablo? - Según la biblia
La muerte del Apóstol San Pablo puede que genere muchas controversias, por medio de este apartado vamos a conocer cómo murió el Apóstol San Pablo. El Apóstol Pablo ha sido objeto de películas, libros, demasiados sermones, de debates y lecciones en la Escuela Dominical para contarlos.
Pero si crees que sabes todo lo que hay que saber sobre este influyente misionero y escritor de la mitad del Nuevo Testamento, piénsalo de nuevo. Esperamos que este artículo sea una lectura fascinante para usted y que le proporcione una nueva perspectiva sobre el hombre que "vio la luz" y que jugó un gran papel en darnos la Palabra de Dios que es una lámpara y luz en las vidas de hoy. Así que te invito a continuar leyendo esta maravillosa historia acerca de los diferentes relatos de cómo murió el Apóstol San Pablo, y también como nos enseña la historia de la Biblia.
Muerte del Apóstol San Pablo
La Biblia no nos dice la hora exacta o la manera de la muerte del apóstol Pablo, y la historia secular aún no nos ha proporcionado ninguna información definitiva. Sin embargo, la evidencia sugiere que la muerte del apóstol Pablo ocurrió después de que su quinto viaje misionero terminara en el 67 d.C.
Es probable que Pablo fuera decapitado por los romanos, bajo el emperador Nerón, en algún momento alrededor de mayo o junio del 68 d.C. El propio Nerón murió por suicidio el 9 de junio del mismo año. La tradición cristiana también dice que a Pablo lo decapitaron en Roma a mediados de los 60 D.C. durante el reinado de Nerón.
La mayoría de los diccionarios de la Biblia y algunos comentarios pueden darnos detalles sobre las tradiciones que rodean la muerte de Pablo. En cuanto al tiempo, lugar y forma de su muerte, tenemos poca certeza. Suelen creer que cuando Nerón levantó la persecución general, San Pablo y San Pedro hicieron un pacto de sangre.
Al último lo crucificaron con la cabeza hacia abajo. Al primero también lo decapitaron y lo enterraron en la vía Ostiensis. Eusebio, intimida que las tumbas de estos dos apóstoles, con sus inscripciones, existían en su tiempo. Cita como su autoridad a un hombre santo de nombre Cayo, que escribió en contra de la secta de los cataphricios, quien ha afirmado esto, a partir de su conocimiento personal.
Otros escritores han sido más particulares en cuando a su muerte: dicen que no sucedió por orden de Nerón, sino por la de los prefectos de la ciudad. Estando Nerón entonces ausente; que fue decapitado en Agua Salviae, a unas tres millas de Roma, el 22 de febrero; que no podía ser crucificado, como Pedro, porque era un hombre libre de la ciudad de Roma.
Pero hay una gran incertidumbre sobre estos temas. De modo que no podemos confiar positivamente en ningún relato que nos hayan transmitido los antiguos sobre la muerte de este apóstol. Mucho menos en los relatos dados por los modernos, y menos en los que se encuentran en los mártires. Si Pablo regresó después de esto a Roma, nunca lograron confirmarlo. Es probable que lo hiciera y que sufriera allí la muerte, como se ha dicho anteriormente; pero todavía no tenemos ninguna certeza.
Las tradiciones en torno a cómo murió el apóstol San Pablo
Es en este punto en el que dependemos de las cuentas y tradiciones registradas por los escritores cristianos posteriores. El único factor unificador es que todos están de acuerdo en que a Pablo lo martirizaron, muy posiblemente durante la persecución.
Aunque no hay muchos detalles relacionados con la muerte real de Pablo, el primer siglo I Clemente afirma: Debido a la envidia, Pablo también obtuvo la recompensa de la paciencia. Después de que lo arrojaran siete veces al cautiverio.
Después de predicar tanto en el este como en el oeste, ganó la ilustre reputación debido a su fe. Habiendo enseñado la justicia a todo el mundo, y llegando al límite extremo del oeste, y sufrió el martirio bajo los prefectos. Así pues, fue removido del mundo y entró en el lugar santo, habiendo demostrado ser un ejemplo notable de paciencia.