¿Cómo y dónde murió María Magdalena? Según la biblia

como y donde murio maria magdalena segun la biblia

Morir: extinguirse por completo la vida de una persona,  cesar, dejar de existir. Justamente por eso te mostraremos, ¿cómo y dónde murió María Magdalena? Según la biblia. Dios nos creó con una naturaleza única, donde en algún momento de nuestras vidas debemos morir; siendo que aunque muere el cuerpo nuestra alma seguirá viva para la eternidad.

https://www.youtube.com/watch?v=xi5uMrTNjPg

Sabemos que en esta tierra no somos eternos, que nuestro cuerpo terrenal en algún momento dejará de existir, Dios no creó con una naturaleza para vivir siempre; pero por haber pecado desde el principio perdimos esa oportunidad. Y aunque no es fácil para el ser humano aceptar esa realidad, simplemente pasara. A través de este artículo te estaremos enseñando según la biblia ¿como y donde murió María Magdalena?

Índice()
  1. ¿Cómo y dónde murió María Magdalena?
  2. Sepultura de María
    1. Bendiciones de una vida devota de María Magdalena

¿Cómo y dónde murió María Magdalena?

Constantemente nos preguntamos cómo será nuestra manera de morir, siendo que lo ignoramos; Dios, es el único todopoderoso que sabe hasta que día estaremos aquí en la tierra;  te sugiero que leas este artículo donde te hablaremos, de la muerte de María Magdalena.

Según las sagradas escrituras, María Magdalena fue una fiel distinguida, y seguidora de nuestro Señor Jesucristo; y su nombre hace referencia a su lugar de nacimiento Magdala.

Una población situada sobre la orilla occidental del mar de Galilea, cerca de Tiberíades en la que el Señor encontró por primera vez a aquella mujer.

María Magdalena dio aposentó y proveyó materialmente a nuestro Señor Jesucristo y sus discípulos, durante su predicación en Galilea; anteriormente había sido curada por Jesús.

Como lo refiere en la biblia en el libro de Lucas 8:1-2. Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos; María llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios.

De acuerdo con los Evangelios de Marcos, Mateo​ y Juan,​ estuvo presente durante la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo; en la sepultura y vio donde Jesús fue puesto, según Mateo 27:61 y Marcos 15:47. Se la menciona junto a María la madre de Jacobo el menor.

En compañía de muchas mujeres, fue la primera testigo de la resurrección,  después comunicó la noticia a Pedro y a los demás apóstoles; según un relato que solo aparece en el Evangelio de Juan, fue testigo de una aparición de Jesús resucitado.

mujeres habian sido sanadas de espiritus malos

Sepultura de María

María Magdalena, estuvo sus últimos años de vida retirada en una cueva donde pasaba sus días meditando y orando; sin embargo después se descubrió que viajó junto sus hermanos hasta el Mar Mediterráneo.

De ahí salieron huyendo de las persecuciones en Tierra Santa, y más tarde viajaron hasta Marsella; donde María Magdalena estaría de penitencia durante al menos 30 años.

María Magdalena se encuentra enterrada en la Basílica de Saint Maximin la Sainte Baume, al sur de Francia. No hay mucho escrito sobre ella en los Evangelios; pero durante siglos se creyó que María Magdalena falleció en Éfeso, Turquía.

Aunque falleció en un oratorio que construyó su propio hermano Maximino, al que se le llamó St. Maximin en su honor; allí es dónde está la tumba de María Magdalena actualmente.

Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, es una cuya construcción que se inició en 1295; es hoy uno de los monasterios de estilo gótico más importantes del sur de Francia.

Fue en 1600 cuando el papa Clemente VIII, ordenó construir un sarcófago para depositar los restos mortales de María Magdalena; pero la cabeza la separaron del resto y la depositaron en un relicario.

No fue hasta después de la Revolución francesa cuando se recuperó y se volvió a depositar en el sarcófago original, y La tumba dónde está enterrada; María Magdalena está custodiada por las esculturas en oro de cuatro ángeles.

Bendiciones de una vida devota de María Magdalena

Las bendiciones solo pueden venir de Dios, vemos que aunque María Magdalena tuvo una vida muy dura, porque siempre fue difamada hasta su muerte; ella siempre luchó como  una fiel seguidora, y obediente hasta el final.

Todo su esfuerzo tuvo recompensas en esta tierra, fue una mujer llena del Espíritu Santo, quien la enseñó a caminar en verdad; después de su muerte su cuerpo es catalogado una importante reliquia en el país de Francia.

Más allá de su muerte en la eternidad con Dios, tiene grandes bendiciones como lo describe las sagradas escrituras; en el libro de Apocalipsis en varios capítulos.

Subir