¿Estuvo presente María Magdalena en la última cena? - ¿Conoce los secretos?

estuvo presente maria magdalena en la ultima cena conoce los secretos

María Magdalena es muy nombrada en el nuevo testamento, María Magdalena se deriva de Magdala, la cual es una población cerca al mar de galilea, en cercanía a tiberíades, fue en esta región donde Jesús se encontró por vez primera a María Magdalena pero, ¿estuvo presente María Magdalena en la última cena?

https://www.youtube.com/watch?v=M8YIhCUDRLc

Es muy poco lo que se conoce de la vida de María Magdalena, ya que en el nuevo testamento y en los evangelios, solo habla de su trayectoria como discípula y fiel seguidora de Jesús. Esta mujer la cual fue rescatada del pecado y la prostitución y liberada de siete demonios diferentes. Existen muchas hipótesis pues narran que, como discípula de Jesús, pudiera estar sentada en la mesa junto a los demás discípulos compartiendo en la última cena.

El pintor Leonardo Da Vinci creó una obra sobre lienzo. La cual creó confusión en la religión católica, pues se dice, que este famoso pintor estudió plenamente las sagradas escrituras y tuvo acceso a información confidencial del vaticano para crear dicha obra.

Ahora bien, ¿es real lo que este pintor nos demuestra en su obra? Según el código Da Vinci él nos quiere manifestar a través de este cuadro de la última cena que la discípula predilecta la elegida de Jesús era la misma María Magdalena. En su pintura aparece una figura aparentemente de mujer, con cabello largo, vestidos decorosos, y sentada a su diestra la cual la semejan con María Magdalena. Además, en el mantel de la mesa se puede denotar un nudo que aparece en un extremo. El cual claro está que para los italianos la palabra nudo le hace referencia a un vínculo “vincoli”.

Índice()
  1. Secretos que se ocultan en la última cena de los discípulos - ¿Aparece María Magdalena?
  2. La verdad sobre la última cena

Secretos que se ocultan en la última cena de los discípulos - ¿Aparece María Magdalena?

Para la imaginación de las personas existen mucha controversia en cuanto a la última cena que dio Jesús a sus discípulos. Durante muchos años esta puesta a la expectativa de saber si realmente, ¿estuvo presente María Magdalena en la última cena? Ya que, unos escritores afirman que sí, al ver en el cuatro del pintor Da Vinci una figura femenina con cabello largo a la derecha de Jesús. Y otros por su parte dicen que no, que solo se trata de su discípulo Juan. Puesto que en ese tiempo acostumbraban a tener el cabello largo.

fiel es dios quien los ha llamado a tener comunion

De cualquier manera, si nos vamos a las sagradas escrituras para confirmar este hecho, no conseguiremos nada que hable de ello. Y esto solo hace que se genere confusión en los fieles creyentes de la doctrina del cristianismo. Aumentando así la necesidad de conocer la verdad de este mito.

En los evangelios del nuevo testamento de las Santas Escrituras, dice que la noche antes de Jesús ser traicionado por uno de sus discípulos (Judas Iscariote). Él los reunió a todos para comer y así decirles todo lo que era de suceder, que iba a ser vendido, arrestado y ejecutado. Luego se lavó los pies en señal de igualdad a todos. En este acontecimiento que narra la biblia no fue nombrada María Magdalena en ninguno de los cuatro evangelios como miembro de esta cena.

La verdad sobre la última cena

Para concluir con este tema, aclarar y poner la realidad de los hechos sobre sí, ¿estuvo presente María Magdalena en la última cena? buscaremos la verdad en la biblia la cual nos habla en:

  • Mateo 26:20Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce” (Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago el menor, Judas Tadeo, Judas Iscariote, Matías).

Esto nos da a entender por la Santa biblia que en esta última cena donde Jesús estuvo con los doce.  No mencionan a María Magdalena, pero si se hace mención en varios versículos claves de la biblia.

Uno de los más importantes es cuando se le aparece a María Magdalena en el sepulcro:

  • Juan 20:11-18 “habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana. El primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios”.

La biblia no dice que ella estuvo en la última cena, pero muchos escritores sacan conclusiones basadas en documentos encontrados muy aparte de las sagradas escrituras.

Subir