Saltar al contenido

Como orar para pedir liberación de ataduras

7 abril 2020

Quitémonos todo eso que no nos ayuda con una oración, pero primero, debemos saber como orar para pedir liberación. El término “ataduras” lo podemos entender como esa serie de aspectos que no nos dejan surgir, que no nos dejan progresar y seguir adelante.

Asimismo, es una denominación común para aquellos males que nos perturban. Consecuentemente, si en nuestra vida estamos atados, sentiremos de manera constante, un peso que no nos deja movernos. Al final, podemos presentar hasta problemas de salud, tanto mental como física.

Una oración de liberación, es lo que muchos necesitamos, pero aún no lo sabemos. Todo aquel que opta por realizar esta petición, casi que instantáneamente siente un cambio, puesto que la liberación se presente, tanto de manera física (Con lo que nos rodea), como de manera espiritual y mental (Haciendo que liberemos estrés y bajemos los niveles de preocupación).

Como orar para pedir liberación de ataduras

Para zafarnos de algo, previamente tenemos que saber de qué nos queremos zafar, por lo que aquí mostraremos algunas ataduras muy comunes, que te indicarán y te servirán como medida de reconocimiento para las demás.

Ataduras en forma de personas:

Lamentablemente, inclusive las personas pueden ser elementos que no nos dejan estar bien. Toda persona tóxica es una atadura y debemos saber cuándo alejarnos de ellas, notarás un cambio momentáneo. No dejes que el pesimismo, la maldad, la envidia, etc., invadan tu ser.

Sentimientos que nos atan:

Es verdad que la consciencia es muy fuerte, si hacemos algo malo, esto puede atormentarnos de por vida. Pero ¿Y si la verdad no hiciste nada? Qué pasa si arrastramos un sentimiento que no deberíamos con nosotros.

Probablemente nos estaremos sintiendo mal seguido y sentiremos un gran pesar. Aprende a diferenciar los actos de los que verdaderamente fuiste responsable.

Otros tipos de atadura:

Hay muchos tipos de atadura, demasiados como para describirlos todo, es por ello que para cerrar, nombraremos otros muy comunes, el resto te lo dejamos a ti. Otros tipos de atadura con los que nos vemos ligados pueden ser:

  • Las hereditarias, que se transmiten de generación en generación (es sorprendente la cantidad de generaciones que puede alcanzar) y se trata de acciones realizadas por nuestros antepasados que nos hacen juzgarnos y sentir responsables.
  • Podemos estar atados a inseguridades o complejos, haciendo que estos se multipliquen y crezcan cada vez más. Trabajar en nuestra autoestima es fundamental.
  • El rencor puede marchitar tu alma y la envidia es la mayor muestra de egoísmo. Sin embargo, trata de no mortificarte, si sientes esto, es normal, al final debes saber cómo liberarte, es por eso que aprender a orar correctamente para pedir liberación de ataduras es tan esencial.

Pedir por la liberación de ataduras de manera ideal

En cuanto a oraciones nos referimos, todos tenemos conocimientos de varios Santos, varias advocaciones de la Virgen María e incluso sabemos que hasta a los Arcángeles se les puede orar.

Aprovechémonos de esto e investigando conoceremos a quién se le puede orar para pedir por liberación. Una de las advocaciones marianas que nos puede ayudar, es la Virgen Desatanudos, quien incluso es retratada soltando lazos (ataduras) que los querubines le van alcanzando.

Ultimadamente, aclaramos que la forma de orar por este tipo de petición, es la misma que con los otros tipos de oraciones. Realicemos nuestra plegaria con fe, amor y optimismo. Pidamos porque se nos conceda sagrada videncia para reconocer ataduras y de este modo alejarnos de ellas.

También dejemos entrar al Espíritu Santo para que interceda en nuestro pensamiento y nuestra alma, de esta manera superaremos lo que necesitemos superar. Un ejemplo que puedes seguir es el de una oración para alejar amigos no deseados (personas tóxicas).