¿Cuándo se celebra el día de María Magdalena apóstol? - ¿Fue venerada?

cuando se celebra el dia de maria magdalena apostol fue venerada

Hablemos un poco de quién es María Magdalena, esta mujer fue una discípula así como seguidora del cristianismo. Hablando de Jesús asimismo predicando sus maravillas y verdades, estuvo junto a María la madre de Jesús en el momento de la crucifixión. Además de ser la primera a la que Jesús se le apareció, luego de resucitar de entre los muertos. Esta mujer es conocida asimismo venerada por la iglesia católica, a la pregunta, ¿cuándo se celebra el día de María Magdalena apóstol?, los creyentes celebran a María Magdalena el 22 de julio. Haciendo festividad como también veneración ese día con alabanzas y altares en su nombre.

María Magdalena después de ser una prostituta, la cual el pueblo iba a apedrear luego fue salvada por Jesús, por este acto de lapidación. En el libro de Juan 8:3-7 “Entonces los escribas y fariseos le trajeron a una mujer sorprendida en adulterio; poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto de adulterio. Así en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Más esto decían, para poder acusarle,  como insistieron en preguntarle. Se enderezó Jesús y les dijo: el que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la primera piedra contra ella”.

A pesar de todo lo que esta mujer pasó, arrepintiéndose de sus pecados se convirtió en una fiel seguidora de Jesús. Debido a esto es considerada una Santa por la iglesia católica, asimismo venerada por los creyentes que la ven como milagrosa y piden a ella en oraciones.

Índice

    María Magdalena apóstol - Celebra su día

    En los evangelios de Mateo y Juan, se habla de María Magdalena, de  cómo fue su vida por el paso aquí en la tierra. Es decir una mujer que, al ser liberada de siete demonios, además de un espíritu afligido y confundido, perdonada por Jesús. Decide enderezar su vida asimismo seguir por el camino de verdad también de la  justicia, sirviendo a Jesús como discípula. Además acompañando a María, la madre de Jesús al pie de la cruz. Los creyentes con fe celebran su día, ¿cuándo se celebra el día de María Magdalena apóstol?

    María Magdalena también es identificada a menudo con otras mujeres que aparecen en los evangelios. Esta mujer que con sus lágrimas, ungió los pies de Jesucristo así consiguió el arrepentimiento genuino. Ahora se encuentra con el Padre en el reino celestial.

    cuando jesus estaba en galilea le seguian

    Esta mujer de gran fe como valor, quien decidió consagrar su vida a Dios. Jesús la tomó por Santa, por esto le dice en Lucas 7: 46-47 “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella dijo; tus pecados son perdonados”. El corazón de esta mujer, era tan puro en arrepentimiento que Jesús le amó grandemente asimismo le perdono.

    Es por ello que la iglesia católica la toma por Santa, desean tener el corazón de María Magdalena. Una mujer de gran virtud, venerada por mucho así como alabada por su bondad tal como amor para con su humilde pueblo.

    Veneración de María Magdalena

    El primer lugar donde fue venerada María Magdalena fue en Francia, donde se sabe que hubo culto en la ciudad de Vézelay – Borgoña. Los monjes decidieron que abadía era el lugar de enterramiento de María Magdalena, atestiguadas las peregrinaciones al sepulcro de María Magdalena, desde al menos unos 1030 años, ¿cuándo se celebra el día de María Magdalena apóstol? el 27 de abril de 1050, colocaron oficialmente la abadía de Vézelay, bajo el patronazgo de María Magdalena.

    Un culto posterior se dio cuando el príncipe de Salerno, futuro rey Carlos II de Nápoles, descubre los restos de María Magdalena. El 9 de septiembre de 1279, en Saint-Maximin-la-Sainte-Baumé al sur de Francia. En esta misma ubicación se construyó un gran monasterio, el cual miles de peregrinos visitan continuamente.

    Asimismo actualmente es venerada en la iglesia católica, a nivel mundial el 22 de julio. Dando fuerte voz de clamor en su nombre, como creyendo con fe en el poder de sus milagros. Pidiendo intercepción mediante la oración, para que lleve nuestras súplicas ante el Padre Celestial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más