La historia de San Rafael Arcángel y sus increíbles cualidades

san rafael arcangel historia

Muchos conocen a San Rafael Arcángel; que en ocasiones se representa con el color verde que a su vez simboliza, tres esencias poderosas de la naturaleza; la esperanza, la sanación y la regeneración. Reconocido por sus cualidades especiales que lo hace un ser resaltante, siendo uno de los 7 ángeles que tienen paso a la presencia de Dios; formando parte también de los cuatro arcángeles, que son los que tienen mayor jerarquía en los cielos; cuyo trabajo es el de cuidar a los habitantes de la tierra, según el libro de Enoc. Desde la antigüedad San Rafael es conocido como el favorecedor de los médicos y los curadores espirituales. Así que te invito a que conozcas, la historia de las increíbles cualidades de San Rafael Arcángel.

https://www.youtube.com/watch?v=vUS1ZdeXjnM

Índice()
  1. La historia de de San Rafael Arcángel
  2. Arcángel Rafael, el santo de la sanidad

La historia de de San Rafael Arcángel

Como sabemos San Rafael, es conocido como un arcángel; dentro del cristianismo, formando parte de los tres comandantes de los cielos junto a Miguel y Gabriel. Es conocido, por ser uno de los tres patronos del viajero. El nombre se deriva del hebreo, Rafa-El; que significa “Dios sana”, “Dios ha sanado” o ¡sana, Él! En la actualidad la palabra hebrea similar a médico es rofe, relacionada con el nombre de Rafa-El.

El arcángel Rafael, representa la sanación, purificación, del alma y el cuerpo. Es guía para los seres humanos, para ayudarlos a dejar la negatividad atrás; y aceptar la santa curación de Dios, como lo demuestra su nombre. Intercede y aboga por el ser humano para que puedan liberarse de su pasado, y vuelvan a retomar el camino de la vida.

La biblia, dice en el libro apócrifo de Tobías 5 y 4. Indica que Rafael fue enviado por el mismo Jehová para guardar a Tobías, hijo de Tobit; en un viaje largo y peligroso, para conseguirle una buena esposa al joven. Esta es Sara, que ya había perdido siete prometidos; a causa de un demonio llamado Asmodeo, que estaba enamorado de ella y asesinaba al esposo en la noche de boda.

alabe todo mi ser su santo nombre

En un comienzo, Rafael era personificado como Azarías, hijo del gran Ananías; pero después de culminar el viaje; quita la ceguera de Tobit y para poder manifestarse como el arcángel Rafael, uno de los que tienen acceso a la presencia de Dios.

El ángel Rafael da orden a Tobías para pescar un pez; al que le tomarían los intestinos,  para así alejar al demonio que estaba enamorado de Sara. Debido a esto a Rafael se reconoce también como protector de los novios o el noviazgo. Como se ve en Tobías, este santo es simbolizado por un pez; que representa la liberación espiritual.

El libro de Enoc, indica que Rafael es el santo ángel de los espíritus de los humanos; y el representante de las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres. en la tradición  copta; se le pide a Rafael que interceda por ellos.

En el Islam creen, que él es el encargado de anunciar la fecha del juicio final; y en el cristianismo lo anunciara a través del sonido de un corno o trompeta, pero el Islam sostiene la idea; de que dará dos golpes de cuerno, uno para avisar al que pueda oírlo y el segundo para dar inicio al juicio final. Además, considerado como el ángel de la muerte y el último en desaparecer a toda la creación. Pero solo considerado así en el Islán, ya que para el catolicismo; este se representa como el ángel de los viajeros.

En la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, el arcángel Rafael es reconocido como un ángel del Señor; junto con los otros ángeles, como Gabriel y el Miguel. San Rafael se le ha rendido tributo por los santos de los últimos días por ser éste participe de la restauración del evangelio de ellos.

Arcángel Rafael, el santo de la sanidad

El Arcángel Rafael ha sido un personaje bastante conocido, ya que es uno de los ángeles que es capaz de entrar a la presencia de Dios; también reconocido por diversas religiones, gracias a la diversidad de cualidades que posee. Por sus dones curativos, su habilidad para restaurar el espíritu del hombre; por ser el guía y guardador de todos los viajeros.

Subir