Historia de la Virgen de los Desatanudos - Patrona de los casos imposibles

historia de la virgen de los desatanudos patrona de los casos imposibles

¿Alguna vez has escuchado de “María, la que desata los nudos”?,  también conocida como la Virgen de los Desatanudos o Nuestra Señora de Knotenlöserin. Esta icónica imagen está en la Iglesia de San Peter am Perlach, en la ciudad de Augsburgo, Alemania. Esta revelación es una representación clásica de La Inmaculada Concepción por sus dones y sus milagros.

🙏 Historia de la Virgen de los Desatanudos - Patrona de los casos imposibles 🙏

En la Imagen de la Virgen de los Desatanudos podemos apreciar la protección que le brinda el espíritu Santo. Está rodeada de ángeles y pisando con su pie izquierdo la cabeza de una serpiente. La obra de la Virgen de los Desatanudos fue pintada por un artista alemán llamado Johann Georg  Melchor Schimidtner, un hombre reconocido por sus obras en la iglesia católica. La Virgen de los Desatanudos no solo posee fieles en Alemania, sino que también hay algunas iglesias en Argentina. Los devotos celebran el día de la Virgen el 8 de diciembre.

Índice()
  1. Historia de la Virgen de los Desatanudos
    1. Madre del buen consejo

Historia de la Virgen de los Desatanudos

La historia de la Virgen de los Desatanudos remonta cerca del año 1700, cuando un noble alemán que tenía muchos problemas con su esposa le rezó a la  imagen de la Virgen María.  Durante sus oraciones le pidió guía y consejo. Tras este evento, la relación entre el hombre y la esposa mejoró y el noble alemán agradecido le pidió a un pintor que plasmara aquella acción santa.

El artista Johann Georg Melchor, se inspiró en la imagen de la Inmaculada Concepción, y la dibujó bajo la protección del espíritu santo que representa, la bendición de la iglesia católica a todo matrimonio. La Virgen en el cuadro, se encuentra rodeada de ángeles que simbolizan protección como también sus dones mientras pisa la cabeza de una serpiente que representa el mal y pecado.

Lo más representativo que tiene el cuadro y la razón que se confiere ese nombre, es el hecho de que en sus manos sostiene una cinta blanca, que de un lado se ve que está enredada, y al pasar por sus manos la cinta se encuentra lisa. Esta expresión desapercibida por muchos, simboliza como el amor y la fe deshacen los nudos que representan los problemas de los humanos y el poder en tener una mejor comunicación.

con clemencia se sustenta su trono

El noble quedó maravillado al ver la hermosa obra que habían realizado, y con el pensamiento de que tal, belleza debía ser venerada por todos. Al día siguiente, el hombre no dudó en donarla a las Beatas Vírgenes del buen Consejo, allí la imagen permaneció por muchos años hasta que la guerra azotó a la ciudad y la casa de las hermanas fue destruida. La pintura se salvó y pudo llegar a la iglesia de San Peter am Perlach, en Augsburgo donde aún está conservada.

La imagen también venerada en Argentina, llega al país de forma muy curiosa. En el año 1984 un sacerdote que fue a estudiar a Alemania trajo una postal donde se mostraba la Virgen. Aquel sacerdote, es el ahora conocido Papa Francisco, uno de los tantos fieles a esta advocación mariana.

El padre Jorge Bergoglio en ese entonces le pidió a una artista local que por favor realizará un cuadro igual de hermoso al que él había preciado en su viaje. También le dio la postal para que la artista pudiera realizar su trabajo. Es así como hoy en día la hermosa Virgen de los Desatanudos, se encuentra situada en las iglesias de San Peter Am Perlach. Esto queda en Alemania y San José de Talar en Argentina.

Madre del buen consejo

La Virgen siempre está ahí para nosotros, lista para brindarnos su mano cuando más la necesitamos, justo como una madre que acompaña y apoya, ella nunca desampara a ninguno de sus hijos. Siempre que nosotros confiemos en ella y la tengamos en nuestro corazón. La Virgen escucha nuestras plegarias y no dudará en acudir a nuestro auxilio, en la adversidad. Ella buscará iluminar el camino de aquellos que están perdidos o simplemente carecen de un rumbo en concreto.

El truco de esto es nunca cerrar el corazón a los deseos de la Virgen. De modo que si no la dejas entrar y no deseas escucharla, te verás solo por tu cuenta como un hijo desobediente. Permitirle a la Virgen la oportunidad de ayudarte es algo que la llena de gozo. Ella solo desea lo mejor para ti, porque es tu madre y te ama.

El truco de esto es nunca cerrar el corazón a los deseos de la Virgen. Debido a que si no la dejas entrar y no deseas escucharla, te verás solo por tu cuenta como un hijo desobediente. Permitirle a la Virgen la oportunidad de ayudarte es algo que la llena de gozo. Ella solo desea lo mejor para ti, porque es tu madre y te ama.

Subir