Saltar al contenido

Las mejores ofrendas y oraciones a Oshun ¡Descúbrelas!

25 junio 2020
Las mejores ofrendas y oraciones a Oshun ¡Descúbrelas!

En la religión yoruba se acostumbra a que además de orar a sus santos, también se otorgan ofrendas; para que así su petición se escuche. Existen ofrendas específicas para otorgarle a Oshun; para así multiplicar el poder de las oraciones que se le realicen.

Oshun es una de las deidades más poderosas de la religión yoruba. De hecho; Oshun es la patrona de Cuba, considerada en la santería la Virgen de la Caridad del Cobre. Oshun a lo largo de la historia ha sido una de las deidades con más fieles devotos; ya que se dice que es capaz de cumplir cualquier milagro.

¿Qué ofrecer en las oraciones a Oshun?

Oshun es una diosa extremadamente poderosa, por lo que es capaz de cumplir las plegarias que a ella se eleven; resolver todo tipo de problemas con solo acudir a ella. Es una diosa muy bondadosa en cuanto a ofrecer ayuda; por tanto, es importante mantener una actitud de agradecimiento ante ella mediante diversas ofrendas.

Una de las mejores ofrendas para Oshun es la preparación de ochinchin; la comida que más cautiva la atención de esta diosa. Los ingredientes que se utilizan son camarones, huevos, acelgas, alcaparras, cebollas, pimienta y aceite de oliva.

Para preparar el ochinchin solo basta con saltar las acelgas en trozos; los camarones, las alcaparras y la cebolla en el aceite de oliva. Cuando los ingredientes ya estén cocidos se agregan los huevos; se revuelve toda la preparación. Al final se le agrega un poco de pimienta; se sirve el ochinchin en una jícara; en su defecto, en un plato blanco.

El ochinchin es una preparación que comúnmente se le ofrece a Oshun cuando se realiza una petición; para así mostrar agradecimiento. Tal es el caso de la miel, las flores de girasol, la canela y las velas amarillas; las cuales son también de las mejores ofrendas y oraciones a Oshun.

Con la diosa Oshun se recomiendan ofrendas de tonos amarillos y almibarados; representan la energía y la viveza de esta diosa. Se acostumbra a realizar las ofrendas y oraciones a Oshun cerca de corrientes de agua; ya que es la diosa de los ríos, arroyos y aguas dulces.

Las ofrendas a Oshun pueden ser entregadas en un río; estructurar un altar para ella;  con su imagen y las ofrendas que se le desean otorgar. Mientras las ofrendas son expuestas; se realiza una oración en donde se especifique la petición deseada, siempre mostrando una actitud de agradecimiento.

Las mejores oraciones para Oshun vienen siendo las de su área; el amor y la fertilidad. Al ser la diosa que representa de estos dones; los milagros se ven en poco tiempo. Sin embargo, esta diosa es muy poderosa, y se le puede pedir también por dinero, salud, prosperidad y protección.

Para Oshun no existen límites, y se le puede orar de distintas maneras y para diferentes fines; ya sea al empezar un negocio, al entablar una relación; para tener un bebé o simplemente orar de agradecimiento por la ayuda otorgada. Oshun es capaz de solucionar cualquier problema y cumplir milagros; por más grandes y difíciles que sean. 

Oshun escucha la oración; recibe toda ofrenda que se entrega con fe

Además de otorgarle oraciones y ofrendas; una de las cosas más importantes para que Oshun escuche una petición es que esta sea realizada con fe. La fe es la mayor ofrenda para esta diosa; ya que valora la confianza que se deposita en ella y en la oración que es elevada en su nombre. Oshun es milagrosa y capaz de cumplir cualquier petición; solucionando por completo las situaciones más complicadas y sin salida.

Oshun interviene con su mano poderosa en cualquier ámbito donde se pide su ayuda; y observa con gratitud las ofrendas que se le realizan, siempre y cuando aquello sea hecho con fe. Oshun es bondadosa cuando las convicciones y la esperanza de quien pide a ella son notables y expresadas con pureza en las oraciones. Oshun es la diosa del amor; intercede por las peticiones que se realizan desde lo mas profundo del corazón.